Busca en este blog

lunes, 24 de diciembre de 2012


FÚTBOL > IMPRESIONES DEL TÉCNICO AZULGRANA TRAS LA DERROTA
Veraguas: "Me da rabia recibir cuatro goles por errores nuestros"



El entrenador del Sentmenat, Joan Veraguas, habló en una extensa última rueda de prensa del año. El sentmenatense se mostró decepcionado por no haber podido ir al parón navideño con tres puntos: "Me gustaría haber ido a Navidad con un triunfo pero no ha sido así. No se ha parecido en nada a una victoria".

El catalán repasó la primera parte, en la que los azulgrana dijeron prácticamente adiós a sus opciones: "Creo que ha sido un buen primer tiempo en el que hemos encajado cuatro goles que no me explico, aunque pienso que en dos de ellos hemos pecado de pasividad", dijo Veraguas, que manifestó su malestar por esa goleada en los primeros 45 minutos: "Me da rabia recibir cuatro goles por errores nuestros que esta vez no lo han sido tanto. No me gusta puntualizar, pero han sido tantos puntuales", indicó. "Con el primero se ha aguantado pero a partir del segundo lo de siempre: volvemos a perder", lamentó Joan.

Respecto a la escasa presencia ofensiva del equipo, sobre todo en la primera mitad, el técnico habló de las carencias del equipo a la hora de atacar: "Lo que nos falta para crear más peligro son movimientos interiores y exteriores y hacerlo con intensidad. Si no es por un gesto de calidad no se generan ocasiones y en ese sentido hay que trabajar más para facilitar las cosas". Preguntado por si al Sentmenat le estaba costando asimilar conceptos ofensivos, Veraguas no atribuyó los problemas ofensivos a esa causa: "No creo que se trate de asimilar, pienso que hay que darle importancia a detalles como la intensidad o romper rápido cuando se roba".

El jugador del Inter Sentmenat también abordó el tema referente a la dificultad de los azulgrana por jugar con una idea más colectiva , especialmente cuando se trata de atacar: "Es complicado parar esa inercia porque al final el que tira de individualidades es el que tiene más calidad. A mí me interesa aprovechar esto pero hay que buscar un equilibrio. Pero la cohesión debe nacer de los buenos momentos, si todo se tuerce es más difícil", explicó.

Así vio Joan Veraguas el segundo tiempo: "A nivel futbolístico no me ha gustado nada pero se ha demostrado que con ganas y haciéndolo todo más fácil se puede. Se han metido tres goles pero han llegado cuando ya no estábamos jugando como sabemos. Eso lo odio", comentó. El entrenador azulgrana también confesó que descartó la remontada: "Nunca he pensado que pudiéramos remontar".

Asimismo, Veraguas hizo un pequeño análisis de la trayectoria del equipo desde que llegó al banquillo. El catalán tenía mejores expectativas a estas alturas: "No me voy contento. Me esperaba más porque creía que los resultados llegarían antes, especialmente viendo la evolución que ha tenido el equipo". Joan apela a la continuidad para alcanzar el rendimiento óptimo: "Hay que ser constantes. La misma palabra lo dice: partido a partido". También habló de aquellos aspectos concretos que le gustaría mejorar: "Hay que progresar en la estrategia defensiva y en tener más gol, que es el que te da los resultados. A balón parado estamos pasando apuros pero esta vez se hizo bien. Era el ultimátum de cara a dejar la zona y la gente lo ha entendido".

Por último, esto es lo que quiere el sentmenatense para 2013: "Deseo que vayamos a más como equipo y como personas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario