Busca en este blog

viernes, 14 de diciembre de 2012

CAMPEONATO DE PÁDEL DE SENTMENAT > TERCERA JORNADA DE LA SEGUNDA VUELTA

Los Rojas renuncian a la élite
·Los extremeños pagan su miedo escénico con el descenso al segundo grupo 

·Los hermanos se ausentan del partido de principio a fin

·Turmo y Naranjo rozan la perfección


Los Rojas, en una imagen del encuentro


Toni Canyameras Rojas

El dúo integrado por Luis Miguel Rojas y Toni Rojas certificó su descenso a la segunda división del torneo de pádel de Sentmenat, después de caer frente a por Francesc Turmo y Raúl Naranjo por un claro 6-2 y 6-2, tras 50 minutos de partido.

Perder la categoría. Un duro castigo para el nivel de los extremeños pero justo por su poco dominio sobre sí mismos. El tenista español Fernando Verdasco protagonizó no hace mucho un anuncio bajo el lema ‘Aduéñate de tu mente, aduéñate de la cancha’, uno de esos proverbios que esconden más razón que un santo pero pronunciados por un jugador que no comulga con su esencia. Los hermanos Rojas, a diferencia del madrileño, son de los mejores predicadores de esta fe pero- como ante Jiménez y Albacete- volvieron a apostatar. Los extremeños compitieron aterrados por el miedo de enfrentarse a un dúo de renombre y jamás se desposeyeron de una sensación que transforma al deportista. Mientras ese terror distraía a los calzadilleros, Naranjo y Turmo cumplían la otra parte de la ecuación: erigirse en señores absolutos de la pista y en consecuencia, apabullar.

Turmo y Naranjo toman la medida a los calzadilleros

Los Rojas fueron a dar con unos adversarios dispuestos a instaurar con su juego una dictadura que nunca pudieron amenazar unos dóciles súbditos como ayer lo fueron los extremeños. Luis Miguel y Toni, asustados, se vieron perdidos por una tensión que les impidió hallar respuesta alguna. Raúl Naranjo y Francesc Turmo, muy técnicos, empezaron a agasajar con un juego rápido y auténticas bombas- especialmente la volea y el ‘smash’ de Turmo-, que contribuyeron a la insólita gran cantidad de errores forzados que cometieron los extremeños, defensivos en exceso, algo que explica la pasmosa facilidad con la que sus rivales les comieron la pista. Sin embargo, la fórmula del milagro estaba inventada: ralentizar el juego con largos intercambios y romper el ritmo a base de globos. No fue así.

A diferencia de otros contrincantes que han sucumbido a la paciencia de los Rojas Turmo y Naranjo sacaron a relucir una inteligencia de la que pocos pueden hacer gala. Conscientes de que la forma en cómo se estaba desarrollando el encuentro era inmejorable, continuaron impusiendo un juego frenético que no diera lugar a los interminables puntos en los que los Rojas tienen las de ganar. Mucho tuvo que ver la gran gestión de los globos por parte de Turmo y Naranjo. Cada vez que los calzadilleros amenazaban con una de sus mejores armas, Francesc y Raúl aplicaban su misma medicina para luego plantarse en la red y zanjar. La neutralización del juego de ‘Toñín’ y ‘Luismi’ justificó en parte la ausencia de una reacción que nunca llegó. Tan sólo se atisbó un principio de respuesta al final del segundo set, cuando los hermanos empezaron a tomar la iniciativa cargando el juego sobre Naranjo, menos resolutivo, pero con 4-1 en contra se antojaba complicada la remontada.

Los Rojas aún pueden optar a un triple empate a dos victorias con estos rivales y Albacete y Jiménez, pero caso que se produjera esa situación, los perjudicados serían los calzadilleros por haber perdido los enfrentamientos directos. Volverán a las pistas ante la que es, a priori, la mejor pareja de Sentmenat, formada Lluís Coll y Marc Soler el próximo martes a las 20:00 horas. El descenso de los extremeños al grupo 2 no debe empañar un duelo de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario