Busca en este blog

domingo, 2 de diciembre de 2012


PÁDEL > VALORACIONES DE LOS HERMANOS TRAS SU TRIUNFO EN EL TORNEO SOMPÀDEL
Toni Rojas: "Nunca pensé que podíamos conseguir esto"

Los hermanos Rojas se mostraron exultantes tras haber conquistado el campeoanato Sompádel de Polinyá del Vallés y analizaron su actuación en el torneo.

Los Rojas, en un lance de la final
Los extremeños reconocieron que fue un éxito inesperado: "Estamos felices por haber estrenado nuestro palmarés y más por tratarse de algo inesperado. Por ello creo que merece una doble mención", dijo Toni Rojas. "Nos hemos sorprendido a nosotros mismos, ha ido todo muy bien", admitió su hermano Luis Miguel.

Los flamantes campeones del Sompádel justificaron por qué esta nueva condición ha supuesto una sorpresa para ellos: "Nunca pensé que podíamos ganar al torneo porque nuestras victorias fueron muy ajustadas en un grupo muy fuerte y el varapalo del último partido de la liguilla fue muy duro. Pensabámos que Bombín y Salazar iban a estar ahí pero tuvimos suerte de que les eliminaran", explicó ‘Luismi’. "El objetivo era plantar batalla pero en ningún momento se me pasó por la cabeza que podíamos conseguir esto", aseguró por su parte el mayor de los hermanos Rojas. En cuanto a los únicos rivales ante los que han perdido, esto es lo que dijo Toni: "Pensaba que llegarían a la final e incluso la ganarían".

Luis Miguel también quiso hacer una lectura de la dificultad del torneo: "Sorprendentemente la segunda fase ha sido más fácil que la primera. Eso significa que caímos en un grupo muy fuerte".



Analizan la dificultad que ha entrañado ganar el torneo
Toni Rojas habló sobre los que fueron a su parecer los momentos más importantes de las eliminatorias: "Ha habido un punto clave en la semifinal en el que hemos remontado un 3-1. Destaco que no hemos perdido la calma, hemos sabido leer el partido y hemos sido competitivos en una situación tensa", dijo el extremeño. "Ha ido todo rodado. En cuartos apenas nos desgastamos y pude aguantar lesionado el último juego la final. Si la primera eliminatoria hubiera sido exigente no sé si hubiéramos podido sacar los partidos", agregó. Respecto al hecho de haber jugado tres encuentros en menos de 24 horas 'Luismi' lo calificó de "experiencia arriesgada".

En referencia al aspecto físico, el menor de los hermanos subrayó que el buen ánimo ayudó a sobrellevar el cansancio: "Estábamos con la moral alta, nos encontrábamos ante una final inesperada y éramos conscientes de que no se nos podía escapar. Dejar de lado el cansancio con motivación es fácil". Como no podía ser de otra manera, ‘Toñín’ resaltó su lesión: "La sobrecarga la he tenido al final y gracias a eso hemos aguantado. Estirar me ha ido bien y ha sido transcendental ganar ese último juego. Si la lesión hubiera llegado antes no hubiera podido continuar porque tenía la sensación de que no podía moverme", advirtió el calzadillero.

El más veterano de los Rojas también subrayó la gran actuación de Luis Miguel: "Hay que darle mucho mérito a mi hermano que ha estado hecho un león. Todos tenemos días y esta vez hay que destacarle". Por último, esto es lo que respondió al ser preguntado por el próximo partido de los extremeños, que se disputará el lunes: "Esperemos que pueda jugar. Tengo que vigilar porque nunca he tenido una sobrecarga y si el músculo no descansa lo suficiente se puede volver a romper a las primeras de cambio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario