Busca en este blog

martes, 18 de diciembre de 2012


FÚTBOL > CANET DE MAR 2-2 SENTMENAT
Sentmenat y Canet firman el perdón mútuo
·Los azulgrana completan un gran primer tiempo, en el que se apiadan de su rival 

·Los del Maresme perdona a los visitantes en el tramo final tras reaccionar en la segunda parte con uno menos

Toni Canyameras Rojas

El Sentmenat arañó un punto en su visita al Canet de Mar (2-2), correspondiente a la décima jornada del grupo 19 de la Segunda División Juvenil y  disputado en el campo municipal de la localidad del Maresme, tras haber desperdiciado una ventaja de dos goles al descanso.

 Los azulgrana estrenaron una nueva modalidad en su vicio de dejar el trabajo a medias. Esta vez, y a diferencia de lo habitual, los vallesanos completaron una primera parte sensacional, en la que sonrojaron a los locales con una gran solidez defensiva y un contragolpe mortal. Condenado a muerte pudieron dejar los de Veraguas al Canet si no le hubieran perdonado la vida en numerosas oportunidades de gol enviadas al limbo.  Cosas del fútbol, la segunda mitad deparó un choque radicalmente distinto en la que ambos equipos se olvidaron del centro del campo. Los albinegros, con uno menos, empataron y dieron limosna a un Sentmenat que se acordó de la caridad que tuvo con su rival en los primeros 45 minutos. Perdonar a tu enemigo tiene un precio. Moraleja balompédica.

El entrenador de los sentmenatenses, Joan Veraguas, con casi toda la plantilla a su disposición- Rodrigo fue baja por una gastroenteritis y Miguel Galán está convaleciente de una operación de apendicitis-, sacó un once que parece que empieza a ser fijo: Toni Pozo en portería, Pau Torrents, Adrián Pérez, Gerard Busom y Joan Rusiñol como integrantes de la zaga, Ariel Vera y Pau Blanco de doble pivote con Lennon Vera y Sergi Corral por bandas, y Juan Mosquera y Xavi Gutiérrez arriba. Un equipo titular que cuajó el mejor primer tiempo de la temporada.

Domina el Canet, manda el Sentmenat
El Canet de Mar se hizo con el esférico tras unos primeros minutos de tanteo, sin inquietar pero monopolizando la posesión que les costó mantener a los azulgrana, imprecisos a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. Aún así, la sensación reinante es el que el Sentmenat podía causar estragos a los del Maresme a la que pasara de medio campo y triangulara cuatro pases. Así fue. Ariel Vera recibió en tres cuartos de campo y filtró un pase para Sergi Corral que marcó tras coger el rechace del guardameta local en el 12’.

Fue un punto de inflexión que marcó el desarrollo del resto del primer tiempo. Los albinegros tomaron el timón del partido en busca del empate y los pupilos de Veraguas no hicieron ascos en esperar y desnudar a su oponente a la contra. El Sentmenat tenía las ideas muy claras y las reflejó muy bien sobre el tapete. Los azulgrana desempeñaron un gran trabajo defensivo en la medular y taponaron cualquier rendija por donde el Canet, obligado a recurrir al pelotazo, pudiera sacar el cuero. El esférico lo tenían los del Maresme, el control del partido, los vallesanos. Se justificó en el 27’, cuando Sergi Corral dejó en paños menores a los locales. El sentmenatense la cogió desde la banda y nadie pudo pararle hasta que disparara a la cepa del poste.

Y llegó el ejercicio de piedad del Sentmenat. Los hombres de Joan Veraguas contabilizaron hasta tres oportunidades en las que Xavi Gutiérrez no estuvo afortunado de cara a puerta. También los albinegros alertaron a Toni Poza de una manera seria tras mandar a las nubes un tiro a bocajarro. No consistió en una simple ocasión fallada. Era tan sólo un aviso.

 El Canet resucita
El Sentmenat marchó a vestuarios lamentándose. Razón no le faltó. Se dio la única situación que podía propiciar la reacción de un Canet muy inferior y que se había quedado con un jugador menos por lesión al no tener recambios en el banquillo: un gol nada más reanudarse la contienda en la que Iván López sorprendió a todos ejecutando rasa una falta al borde del área. Los locales, espoleados por su público, tiraron de coraje y de un juego al límite del reglamento que el colegiado pasó por alto.

El partido se transformó en un correcalles. El Canet propuso un toma y daca, lo contrario a la tranquilidad que necesitaba un Sentmenat en el que entraron Antonio Luque y José Pacha, y logró igualar la batalla física pese a estar con diez. El encuentro se desbordó y no existió el centro del campo. Las situaciones de peligro se sucedieron, pero nadie fue capaz de perforar el marco contrario hasta que de nuevo Iván López rescató la pelota de una melé tras saque de esquina para empatar en el 75’. El balón parado sigue lastrando las opciones de los vallesanos.

Los de Joan Veraguas se lanzaron a por la victoria pero no por ello disuadieron de la remontada a los albinegros, que en un involuntario guiño al Sentmenat, agradecieron la piedad del primer tiempo y desaprovecharon un libre indirecto por cesión y una ocasión en el último minuto a medio metro de la portería.

El Sentmenat tendrá un vibrante derbi vallesano antes del parón de Navidad ante el Santa Perpetua, el próximo domingo, a las 18:00 horas. A comerse los turrones con un buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario