Busca en este blog

jueves, 6 de diciembre de 2012



FÚTBOL > DECLARACIONES POST-PARTIDO DEL TÉCNICO
Veraguas: "Hay que coger sensación de equipo y empezar los partidos a tope''


Joan Veraguas en el área técnica

El entrenador del Sentmenat, Joan Veraguas, valoró el partido amistoso que su equipo disputó ante el Castellar. Veraguas admitió la dificultad del encuentro y resaltó la diferencia que hubo entre la primera y la segunda parte de sus pupilos.

Esta es la lectura que el sentmenatense hizo del choque: "Era un partido complicado. Como siempre tuvimos un comienzo flojo y acabamos yendo de menos a más. Prefiero no hablar de esa primera mitad". El técnico azulgrana se refirió a esos malos inicios y dio las claves por las que pasan esa mejora del Sentmenat: "Falta estar rodados. Hay que coger sensación de equipo y empezar los encuentros a tope. Eso es básicamente lo que falta", indicó.

Veraguas analizó lo que difirió el primer tiempo de la segunda parte: "La principal diferencia ha sido el orden, esperar en la zona correcta del campo y en cuanto había un pase ahí robar", señaló Joan, que profundizó en sus explicaciones: "Creo que en la primera parte hemos estado bien colocados pero las líneas no estaban juntas, sobre todo los dos puntas que estaban descolgados, y ahí es donde cambia. Si están los cuatro medios con los de arriba son seis que aprietan,  así que si no están los dos delanteros el pase interior es más fácil", aseguró el preparador.

Respecto a la actuación defensiva de los suyos en el segundo tiempo, Veraguas reconoció sentirse satisfecho: "Sin duda esa es la versión que quiero y es lo que estoy trabajando desde el primer día. Ya sin generar fútbol, sólo por defender bien, creas ocasiones". El de Sentmenat también afirmó que el equipo va por buen camino: "Veo al equipo en buena línea. Aunque estamos titubeantes por esos altibajos y reconozco que algunas veces me tengo que cabrearme, pienso que vamos bien".

Por último, sobre el duelo de banquillos con su amigo de toda la vida, Aday Benítez, Joan Veraguas se vio sorprendido al principio por la pregunta: "Fue raro. Una sensación extraña...", dijo. "Pero me lo tomé como lo que era, un partido contra un equipo de otra categoría. Estaría bien que en un futuro se repitiera una situación como esta en competición", añadió al final el catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario