Busca en este blog

jueves, 6 de diciembre de 2012



PÁDEL > PRIMERA JORNADA DEL GRUPO ÉLITE DE SENTMENAT
Los Rojas siguen a lo suyo
·Los extremeños continúan exhibiendo un gran juego 

·Un contundente inicio allanó el camino hacia la victoria

·Los hermanos exasperaron a Garsabí y Gracia en las fases del partido más igualadas

Los extremeños, perfilados para el smash
Toni Canyameras Rojas

La pareja formada por Toni Rojas y Luis Miguel Rojas debutó con victoria en el grupo élite del torneo de pádel de Sentmenat, tras despachar a Juan Antonio Gracia y Jordi Garsabí en 45 minutos por un contundente 6-2 6-1.

Los hermanos Rojas se han estrenado en la máxima categoría de este campeonato como terminaron en Polinyá: arrasando. Los flamantes campeones del torneo Sompádel han alcanzado un punto de forma que les ha consagrado como un dúo casi imbatible sin apenas fisuras en su juego. No es menos cierto que el deporte a veces te depara disgustos del modo más cruel e imprevisto pero los extremeños están en uno de esos momentos en el que, si se lo proponen y las lesiones no pronuncian la última palabra, aplastan a todo el que se le ponga por delante, aunque se trate de parejas de pádel de primera.
El encuentro tuvo momentos en el juego de altísimo nivel en los que Garsabí y Gracia exigieron la mejor versión de los campeones del Sompádel. Aún así, expertos en estas lides, los Rojas casi siempre se llevaron los puntos por aburrimiento de los rivales, desquiciados por no poder tirar el muro que tenían en la otra mitad de la cancha. Algo a lo que los extremeños se están acostumbrando: resolver partidos igualados con extraordinaria sobriedad. Una paradoja ante la que cada vez más contrincantes se ven impotentes.


Los Rojas no se dejan sorprender en ningún momento

El fulgurante inicio de los hermanos (4-1) marcó el devenir de un partido que hasta entonces había ofrecido poca intensidad e igualdad. Fue a partir de entonces cuando Juan Antonio Gracia y Jordi Garsabí despertaron aunque los Rojas les hicieron entender que ya era demasiado tarde. Por contra, Gracia quiso replicar recordándoles que enfrente tenían un jugador de gran corpulencia y con una estatura que rondaba los dos metros. Sin embargo, los Rojas se agigantaron y aguantaron el poderoso ‘smash’ de Gracia. Le comieron la pista con profundos globos y después contraatacaron en la red. Una jugada de manual.
La segunda manga presentó más complicaciones, en parte por el regresso de un Jordi Garsabí desaparecido en el primer set. Los Rojas sufrieron una pequeña crisis en el tercer juego –tuvieron que levantar un 0-40-, pero remaron para superar la situación más adversa del choque y supuso un duro golpe para los rivales que empezaron a desfallecer hasta entregar la cuchara en los dos últimos juegos.

Los hermanos Rojas nunca se habían encontrado tan bien y el hambre de éxitos persiste pese a la reciente conquista del campeonato Sompádel. El momento idóneo para medirse a la que es considerada la mejor pareja de pádel de Sentmenat, integrada por Lluís Coll y Marc Soler. La temporada anterior los extremeños salieron derrotados por un claro 6-3 6-3, pero mucho ha llovido desde entonces. ¿Serán capaces los campeones del Sompádel de lograr otra machada? Lo sabremos este viernes a partir de las 14:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario