Busca en este blog

domingo, 2 de diciembre de 2012


ELIMINATORIAS DEL CAMPEONATO SOMPÀDEL
Un paseo que vale unas semifinales
·Los Rojas pasan con suma facilidad 

·Sánchez y León nunca pusieron en peligro la presencia de los extremeños en semifinales 

·El poco desgaste del encuentro les permite afrontar descansados la antesala de la final
Los extremeños se preparan para restar

Toni Canyameras Rojas

La pareja formada por Toni Rojas y Luis Miguel Rojas disputará por primera vez las semifinales de un torneo después de imponerse a Carlos Sánchez y Ciscu León por un contundente 6-0 y 6-0, tras 40 minutos de juego. El escollo que los extremeños deberán superar para plantarse en la gran final será el dúo integrado por Germán Rodríguez y José Luis Sánchez.

El cruce de los cuartos de final deparó a los hermanos un partido sin complicaciones, en el que dominaron de principio a fin y sin ceder un solo juego, algo que dista mucho de lo que se esperaban los Rojas, que presagiaban un duro encuentro por tratarse de la segunda fase. Sin embargo, fueron a dar con una realidad inesperada y el poco tiempo en el que finiquitaron el choque les permite encarar la penúltima ronda con confianza y, sobre todo, con el depósito de energías lleno, algo muy a tener en cuenta por la exigencia física que va a suponer disputar el cuadro final en menos de un día.


Todo muy fácil
Los calzadilleros se encontraron desde los compases iniciales muy cómodos, gracias al pobre comienzo de su doble rival que nunca supo responder. Carlos Sánchez y Ciscu León transmitieron mucha inseguridad y poca coordinación en su juego, lo que se tradujo en errores del montón y muchos problemas en las devoluciones a la mínima que los Rojas apretaban en la red. Para colmo de males, nunca reinó el buen entendimiento entre ellos y sin comunicación es imposible que una pareja cambie el rumbo de un encuentro. Así, los Rojas se limitaron a mantener un buen nivel sobre la pista, el suficiente para no dar pie a la reacción de sus oponentes -no hubo síntomas de ella ni siquiera en el segundo set-, y reservar fuerzas de cara a la semifinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario