Busca en este blog

martes, 18 de diciembre de 2012


FÚTBOL > DECLARACIONES DEL MÍSTER TRAS EL EMPATE
Veraguas: "La sensación ha sido de 0-5 pero esto es fútbol"

El técnico del Sentmenat, Joan Veraguas, admitió sentirse molesto por haber empatado un partido que su equipo tenía encarrilado en la primera mitad, y analizó los errores de sus pupilos, especialmente los del segundo tiempo.

"Me llevo la impresión de haber salido vivos por cómo ha terminado el encuentro y de haber perdonado por esa primera parte. Aunque la sensación ha sido de 0-5 pero hemos acabado 2-2. Esto es fútbol" lamentó Veraguas.

El entrenador sentmenatense vio así los segundos 45 minutos: "Todo se ha complicado y se ha convertido en un partido de ida y vuelta porque nosotros hemos hecho las cosas diferentes, ellos han seguido jugando de la misma manera", explicó Joan, que reconoció que a los suyos les faltó dormir el choque ante esa situación: "De haberlo hecho hubiéramos tenido más control, está claro".

Respecto a las errores que los azulgrana siguen cometiendo en las jugadas de estrategia, Joan Veraguas manifestó su preocupación: "Me estoy planteando la forma de defender en los córners porque no sé hasta qué cierto punto la zona nos está fastidiando. La gente se tiene que comprometer a saltar y correr". Preguntado por las instrucciones que fue a dar a sus hombres en el tenso momento de defender el libre indirecto dentro del área tras la cesión a Toni Pozo, el preparador desveló su contenido: "Les dicho que corrieran hacia la pelota y metieran el cuerpo".

Veraguas también resaltó la gran primera parte del equipo, aunque, al margen de las ocasiones falladas, observó detalles que no le terminaron de convencer: "Estoy contento pero hay aspectos que hay que mejorar. Por ejemplo, cuando esperamos juntos atrás. La idea es que cuando el balón llegue a ciertas zonas del campo presionemos con intensidad y hemos pecado de pasotismo a la hora de dificultar algunos pases. Pero me quedo con que ha sido la primera mitad más buena desde que llegado", aseguró el sentmenatense.

El estratega restó importancia a lo que supuso para sus jugadores dejar escapar tres puntos que parecían ganados, al contrario de lo que fue para él: "No creo que les afecte porque no están acostumbrados a empatar. A mí me rebienta porque hoy era un día para ganar", dijo. "Esperemos irnos a Navidad con una victoria. Las sensaciones son buenas pero eso ya no me vale. Ahora se trata de conseguir resultados", aseveró el catalán.

Por último, Joan Veraguas hizo una valoración de lo progresión del Sentmenat desde su llegada al banquillo: "He transmitido lo que quiero hacer. Ahora es cuestión de que se lleve a cabo en todo el partido o gran parte de él. Hasta el momento lo máximo ha sido una parte como la de hoy porque en otros encuentros se ha jugado bien 30 ó 40 minutos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario