Busca en este blog

lunes, 10 de diciembre de 2012


CAMPEONATO DE PÁDEL DE SENTMENAT > SEGUNDA JORNADA
Albacete y Jiménez derriban la resistencia de los Rojas
·Los extremeños suplen un mal partido con un encomiable espíritu de supervivencia

·Sucumben a la paciencia de Toni y el poderoso ‘smash’ de Manolo 

·Los hermanos se complican la permanencia en el grupo élite


Los Rojas, en pleno partido ante Albacete y Jiménez

Toni Canyameras Rojas

La pareja formada por Toni Rojas y Luis Miguel Rojas vio truncada su racha triunfal después de perder en la segunda jornada del grupo élite de Sentmenat ante Toni Albacete y Manolo Jiménez por un ajustado 6-7 (4), 7-6 (4) y 7-6 (3), tras una hora y 50 minutos de juego.

La igualdad en su máxima expresión volvió a impregnar un partido entre estos grandes jugadores de pádel. Un encuentro de altos vuelos en el que la moneda de la suerte se mantuvo con suspense en el aire hasta que cayó  y mostró su cara más amable a Jiménez y Albacete.  Fueron los Rojas los que vieron el lado más amargo de esa moneda, una cruz de partido en el que siempre tuvieron que remar a contracorriente a causa del contundente inicio de la pareja rival.

Los extremeños, que nunca alcanzaron su nivel de juego habitual condicionados por el contundente inicio de sus rivales,  demostraron saber sobrevivir hasta límites insospechados, pese a acabar claudicando. Se llevaron de manera inverosímil una primera manga en el que levantaron una bola de set y voltearon un 4-1 en la muerte súbita. También en el segundo parcial retaron a estos amenazantes números aunque en esta ocasión perdieron el desafío. Al final los calzadilleros cedieron en el tie-break decisivo, tan fatídico para su juego físico, sustituto en el torneo de Sentmenat del tercer set que se disputaría en circunstancias normales.



Los Rojas ganan el primer set desde el corazón
El inicio arrollador de Toni Albacete y Manolo Jiménez contrastó con el aturdido comienzo de los hermanos Rojas, sorprendidos por la tensión que tomó el choque desde el primer momento. Jiménez, muy fallón en el anterior partido, se propuso liderar una conspiración contra el desesperante juego de desgaste de los Rojas junto con Albacete, y lo consiguió. Pelota que cogía con un poco de altura, martillazo inapelable.

A pesar del poco tiempo que concedían para pensar los ‘smashes’ de Manolo, ‘Toñín’ y ‘Luismi’ entendieron que el encuentro exigía algo distinto y que cargar el juego a Toni Albacete, constante pero no tan definitivo como su compañero, era el secreto para mojar la pólvora del fusil de Jiménez. Aún así, la fórmula no ahorró el sufrimiento a los extremeños, que se las vieron tiesas para no perder a sus adversarios de vista en el marcador, hasta el punto que echaron abajo una pelota de set en el juego del 5-5. Todo apuntaba a un tie-break que se adjudicaron Toni y Luis Miguel con un empuje sobrenatural. Los Rojas habían capeado el temporal, o eso parecía.



Albacete y Jiménez se imponen por detalles
El ritmo del choque decreció para dar paso a una inhumana batalla mental en la segunda manga. Albacete se resignó a echar un pulso de paciencia con los hermanos, que tenían muy claro a quien debían buscar. El partido entró en una atípica fase de ráfagas. En un abrir y cerrar de ojos Toni Albacete y Manolo Jiménez aprovecharon el retroceso en el tiempo de los Rojas, que volvieron a las mismas del primer set, para ponerse 3-0. Aunque los calzadilleros pecaron de erráticos y poco agresivos en la red durante todo el partido, fueron defectos que se acentuaron en los comienzos de set.

Los extremeños no desistieron y empezaron a recoger los frutos de su privilegiada fortaleza mental. Con su poca participación en el juego como consecuencia de la táctica de Toni y Luis Miguel, Manolo plasmó con errores del montón esa desconexión y su compañero bajó la guardia. Todo culminó en un 4-3 que invitaba a los Rojas a pensar en la victoria. Pero esta vez el guión fue distinto. Los hermanos se vieron obligados a neutralizar otro ‘match ball’ para forzar un tie-break que no se les escapó a sus contrincantes pese a ver igualado un 4-0.  

Tocaba recuperarse del palo que supuso no agarrar el triunfo en ese contexto ideal de remontada y enfrentarse a la norma del campeonato de decidirlo todo en una escueta muerte súbita. Los peores presagios se cumplieron y Albacete y Jiménez aprovecharon su estado de confianza para no dar opción a los extremeños en ese tie-break y poner fin a una racha de cinco victorias consecutivas en encuentros oficiales de ‘Toñín’ y ‘Luismi’.

Los Rojas se complican su permanencia en la máxima categoría del pádel sentmenatense con esta derrota ya que ahora tienen que medirse a las dos parejas punteras del grupo. Les esperan Francesc Turmo y Raúl Naranjo el próximo jueves, a las 19:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario