Busca en este blog

domingo, 23 de diciembre de 2012


FÚTBOL SALA > INTER SENTMENAT 1-4 PNEUMÀTICS PARC CATALUNYA
El Inter Sentmenat se atranca en la derrota
·Los sentmenatenses encadenan cuatro partidos sin puntuar 

·Los bajas lastran de nuevo a los de Joan Carles 

·El acierto y la picardía del Parc Catalunya deciden

Toni Canyameras Rojas

El Inter Sentmenat sigue sumido en una crisis de resultados después de cosechar la cuarta derrota seguida en su pista frente al Pneumàtics Parc Catalunya (1-4) en un partido correspondiente a la duodécima jornada de la Primera División Territorial.

El conjunto dirigido por Joan Carles ha entrado en una de esas dinámicas negativas que marcan a los equipos cuando los malos resultados no dejan de interponerse en el camino. El Inter falló en un parejo encuentro en el que un rival similar en cuanto a nivel como el Parc Catalunya se sirvió de un acierto y una picardía mayores para llevarse el gato al agua. Otra cuestión son las bajas que los sentmenatenses acusan cada vez más y que siguen siendo un quebradero de cabeza para Carles. Diego, Matías Falero, Jordi Vinyas, Esteban García y el portero Juanma conformaron una larga lista de ausentes. Se podrá decir que unos tengan más minutos que otros, pero es indiscutible que un equipo precisa de su plantilla al completo.

Goles a la picaresca
El Pabellón Municipal de Sentmenat fue testigo de un igualado partido, tanto, que nunca se apreció un dominio claro por parte de ninguno de los conjuntos. La contienda tenía que romperse por detalles y el guión se cumplió. Los visitantes tiraron de astúcia para robar cuando el Inter, muy inocente, iniciaba y logró abrir la lata después de un primer tramo de tanteo. Sin embargo, el mazazo fue mayor cuando tres minutos después el Pneumàtics Parc Catalunya ampliaba su ventaja tras jugada individual precedida de otra pérdida tonta.

Los locales fueron asentándose poco a poco en la pista y en el último minuto de la primera parte anotaron un tanto que también mitigaba el duro castigo que suponía irse con 0-2 al descanso si se consideraba lo que habían ofrecido ambos equipos. Christian Alonso quebró hacia dentro y colocó un disparo raso a la cepa del poste. Un gol antológico.

Al Interle falta culminar la actuación de Ortega
El encuentro se aceleró después de la charla de vestuarios. El Inter Sentmenat se lanzó a por el empate y los de Sabadell persiguieron augmentar la renta. Ambos porteros sobresalieron para mantener el marcador inamovible pero sería injusto no reconocer el mérito de Kevin Ortega. El sustituto de Juanma en la portería sentmenatense –un jugador de campo-, cuajó una gran actuación desbaratando oportunidades y confiriendo gran seguridad a los suyos. No evitó la derrota pero sostuvo al equipo con sus magníficas intervenciones.

Tras el frenético inicio de la segunda mitad las ocasiones llegaron con cuentagotas. Los de Joan Carles reivindicaban su voluntad de poner las tablas pero el Parc Catalunya no se dejaba acular y no renunciaba a ser el que alterara de nuevo el electrónico. Ese contraste de intenciones originó espacios, terreno propicio para una liebre en la cancha como lo es Esteban García, una de las ausencias del Inter. El sentmenatense no cuenta con muchos minutos pero tiene la capacidad de provocar sangrías en los rivales si se desmelena con su velocidad. El ‘Xouxa’ presume de tener un gran surtido de jugadores según la situación que se presente y aquí es donde el equipo se resiente de todas esas bajas. Lo que decíamos al principio de esta crónica.

Ortega retrasó la sentencia del conjunto sabadellense. El improvisado meta acabó de encumbrarse frustró otro intento de los visitantes para poner la puntilla parando un doble penalti. Pero sólo fue eso, una demora. Pocos minutos después el Parc Catalunya anotaba el tercero y ponía tierra de por medio. El Inter pudo  neutralitzar acto seguido el efecto de ese gol pero Oriol Riera desperdició otro doble penalti. Con los locales volcados, los de Sabadell goleaban por cuarta vez al sorprender a Ortega desde mediocampo en otra muestra de picardía, toda la que le faltó a los sentmenatenses.

El Inter Sentmenat sigue antepenúltimo con un partido menos que disputarán el próximo sábado a las 18:00 horas contra el colista Fliper Gósol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario