Busca en este blog

lunes, 17 de diciembre de 2012


PÁDEL > IMPRESIONES DE LOS HERMANOS TRAS LA DERROTA
Luis Miguel Rojas: "Hemos perdido antes de empezar a jugar"



Luis Miguel Rojas y Toni Rojas pasaron por micrófonos tras perder ante Francesc Turmo y Raúl Naranjo. Una derrota que significó el descenso de los extremeños a la categoría de plata del pádel sentmenatense y por la que hicieron autocrítica, lamentando especialmente la fragilidad mental con la que afrontaron el partido.


Los hermanos achacaron su mal juego a su poca capacidad de controlar los nervios, una vez más: "Hemos jugado fatal, los dos hemos estado muy tensos. Si a eso le añadimos que a medida que vas fallando golpes pierdes confianza, te agarrotas aún más. Es un pez que se muerde la cola", dijo Toni Rojas. En la misma línea se manifesó 'Luismi': "Hemos perdido antes de empezar a jugar por la poca confianza que hemos tenido en nosotros mismos. Así es imposible ganar a una pareja muy superior técnicamente", lamentó el menor de los hermanos.

'Toñín' trató de justificar la importancia que tiene para ellos el factor mental: "Cuando un deportista lejos es porque además de tener buenas cualidades físicas también tiene una buena cabeza como es el caso de Nadal. Hemos errado mucho porque hemos estado muy agarrotados y no hemos jugado tranquilos’’. Su hermano, como no podía ser de otra manera, coincidió de nuevo en ese aspecto: ‘’Si te falta seguridad fallas en muchas facetas del juego y se te encoge el brazo. Y si tus rivales tienen un gran nivel, te atropellan", aseguró el extremeño.

"No hemos sabido reaccionar, no ha habido manera" comentaba un incrédulo Toni. Luis Miguel lo justificó: "Lo primero, tendríamos que haber empezado mejor. No tuvimos ese punto de inflexión, ni tan siquiera tras el primer set, y ellos no flojearon".


Una derrota que merma el estado anímico

Sin embargo, los Rojas también se refirieron a aquellos fallos en aspectos técnicos del encuentro que les perjudicaron, aunque haciendo hincapié en el terreno emocional: "Los globos sirven para defenderse pero no se puede abusar de ellos contra este tipo de jugadores. Tendríamos que haber sido más agresivos, pero si no confías en ti mismo no se puede hacer", apuntó Luis Miguel. Toni ofreció una explicación aún más detallada: "Mi hermano decía que no teníamos que hacer tantos globos, sino devolver para obligarles a volear, puede que tuviera razón. También hemos estado fellones en golpes en los que no nos solemos equivocar. Ha sido una suma de cosas bastante grande y por eso la diferencia ha sido abismal", comentó el calzadillero.

Respecto, a la influencia en el estado anímico que tendrá la pérdida de categoría, los Rojas mostraron su tristeza. "Lo encajamos mal porque el segundo grupo al ser más fácil mermará nuestro aprendizaje. Habrá que tener paciencia y ganarse otra oportunidad de estar aquí", advirtió 'Toñín'. Por su parte, ‘Luismi’ fue más preciso: "Nos afecta por los detalles que nos hicieron perder el choque ante Albacete y Jiménez y porque la diferencia que hay entre ambos grupos, unida al parón de Navidad, frenará nuestra progresión".

Por último, los hermanos describieron sus sensaciones de cara al partido que cerrará su segunda vuelta, ante Lluís Coll y Marc Soler. Esto es lo que dijo Toni Rojas: "Lo afrontamos con mucha tranquilidad, sabiendo que no hay nada que perder y con el objetivo de mejorar. Nos conformamos con perder por un resultado honroso porque han barrido a todos los rivales, aunque será complicado. Aún así en Polinyá nadie nos dijo que íbamos a ganar y lo hicimos. A ver qué pasa". Luis Miguel Rojas también fue optimista: "Jugaremos con la decpeción de haber bajado pero con la intención de recuperar nuestra versión. A ver si les podemos dar guerra como el año pasado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario