Busca en este blog

lunes, 24 de diciembre de 2012

FÚTBOL > SENTMENAT 3-7 SANTA PERPETUA

El Santa Perpetua deja herido al Sentmenat
·Los visitantes frenan en seco la progresión de los azulgrana

·El equipo se hunde tras recibir el segundo

·Lo mejor, la mejora de los locales a balón parado y la obra de arte de Pacha


Toni Canyameras Rojas

El Sentmenat se despidió de 2012 con una nueva derrota después de encajar una dolorosa goleada en casa frente al Santa Perpetua (3-7), en un partido correspondiente a la undécima jornada de la Segunda División Juvenil.

Los azulgrana soñaban con llevarse el derbi vallesano para dar un salto en su progresión tras ese esperanzador empate ante el Canet de Mar que pudo ser una victoria. Sin embargo, los visitantes frustraron todo intento de adornar la clasificación con la segunda victoria de la temporada y dejan sangrando otra vez a un equipo que parecía haber cicatrizado sus heridas. Todo ello,  gracias a un partido muy serio que volvió a contar con esa colaboración que siempre ofrece el Sentmenat en las primeras partes. Los de Veraguas echaron a perder el gran trabajo defensivo del inicio adelantando la Navidad en dos días concediendo inocentes regalos atrás y obcecándose con las jugadas individuales arriba. Tal fue la generosidad de los sentmenatenses que desaparecieron del partido tras recibir el segundo y convirtieron en intrascendente la segunda mitad. La fiabilidad del equipo a balón parado, unida al golazo de José Pacha fue la única gran noticia de la tarde.
Joan Veraguas apostó por la continuidad y alineó un once en el que entró Antonio Luque por Juan Mosquera, ausente por compromisos familiares, igual que Joel Pérez. El resto, igual: Toni Pozo en portería, Pau Torrents, Adrián Pérez, Gerard Busom y Joan Rusiñol en línea defensiva, Sergi Corral, Ariel Vera, Pau Blanco y Lennon Vera en el medio y Xavi Gutiérrez y el mencionado Luque en punta.
El Sentmenat empezó bien. El Santa Perpetua se hizo con el balón pero los de Veraguas, fieles a su estilo, optaron por aguantar y lanzar el contragolpe. Los azulgrana contuvieron con solvencia las acometidas de los albinegros pero sin embargo la otra parte del plan titubeaba cada vez más con el paso de los minutos. La bondad defensiva de los visitantes no era la del Canet e hicieron todo cuanto fuera posible para no dar pie a las contras del Sentmenat. Además de tomar pocos riesgos a la hora de triangular, de una manera u otra siempre finalizaban las jugadas y obligaban a los azulgrana a salir jugando. Los locales cumplieron este cometido de una manera aceptable pero pesó demasiado el ánimo individualista a la hora de atacar y  los casi siempre se perdieron en tumultos de jugadores albinegros.


El Sentmenat regala goles por Navidad
Tan bien estaba gestionando el partido el Santa Perpetua que osó disparar mediante esa arma que tanto le gusta al Sentmenat. Óscar Gómez culminó levantando la pelota  sobre Toni Pozo un contraataque tras ganar la espalda a los centrales. Con los pupilos de Veraguas intentándose recuperar de un golpe inesperado, Carlos Cabeza aprovechó la pasividad local para poner el segundo. Fue el comienzo del descalabro azulgrana.
El Sentmenat se derrumbó y empezó a ser un juguete a manos de los perpetuenses. El balón duraba un suspiro a los de casa, que aculaban casi sin darse cuenta cada vez que los visitantes marchaban hacia Pozo. Tanto se desmoralizó el equipo que acabó roto la primera mitad y con un resultado que hablaba por sí mismo: 0-4.


Pacha sobresale en un segundo tiempo trivial
El segundo acto deparó un encuentro insignificante pero entretenido. La lógica relajación del Santa Perpetua, unida al aire distinto que los cambios aportaron al Sentmenat desencadenaron un choque en el que los azulgrana gozaron de más opciones ofensivas, especialmente a cargo de José Pacha. La entrada del delantero al tapete supuso un auténtico revulsivo que trajo de cabeza a los centrales albinegros cada vez que recibía en profundidad.

El conjunto dirigido por Joan Veraguas tuvo grandes minutos tras el quinto de los visitantes. Ariel Vera estrenó el casillero para los azulgrana de penalti y tres minutos después Pacha recortaba distancias en la jugada de la tarde. El ariete obsequió a los numersos aficionados que se dieron cita en el Municipal de Sentmenat con un gol magistral. Tras cazar un balón largo, sorprendió al meta visitante con un sombrero que él mismo empujó de cabeza al fondo de las mallas.
El Santa Perpetua no se dejó llevar a pesar del intento de reacción de un Sentmenat espoleado por la maravilla de José Pacha y Javier Monterrubio despejó cualquier duda diez minutos después. Los visitantes ampliaron su cuenta a siete y Ariel Vera maquillaba el resultado con un chute raso.
Los azulgrana cierra el año cuarto por abajo y arrancarán el próximo un domingo, 13 de enero, en el campo del Juventus. A buen seguro que en 2013 veremos al Sentmenat más arriba, en una posición más acorde con la calidad que atesora este equipo. Que no quepa ninguna duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario