Busca en este blog

martes, 11 de diciembre de 2012

RUEDA DE PRENSA DE LOS HERMANOS ROJAS TRAS EL PARTIDO

Toni Rojas: "Hemos jugado agarrotados"
Toni Rojas, golpeando una bola

Los hermanos Rojas comparecieron tras la derrota ante Toni Albacete y Manolo Jiménez. Los extremeños se mostraron afectados por el resultado, reconociendo la superioridad de sus oponentes y lamentando haber perdido una gran oportunidad para encarrilar su permanencia en el grupo élite.

Toni Rojas resumió el sentir de los calzadilleros: "Me siento mal porque se nos ha escapado un partido que que lo teníamos cerca. Pero sobre todo, tengo malas sensaciones por el hecho de que es posible que no nos quedemos en el grupo", dijo el mayor de los hermanos, que sintetizó lo que el partido dio de sí: "Hemos tenido un flojo inicio y ellos han empezado muy metidos, al contrario que el último encuentro en el que les ganamos. Hemos podido voltear el marcador en varias ocasiones y no hemos sabido rematar cuando teníamos todo a favor. Creo que nos ha influido la tensión", explicó.

Luis Miguel Rojas coincidió con su hermano y también remarcó la tensión del choque: "Sabíamos que este partido iba a marcar nuestras opciones aunque puede pasar de todo. Tuvimos la oportunidad de rematar con el 4-3 del segundo set pero no pudimos. Lo peor es que no me he quitado la tensión de encima en ningún momento. Por eso estuvimos incómodos y siempre salvándonos bajo la campana". El extremeño se reafirmó en lo referente a los nervios vividos al ser preguntado por su poca soltura en la pista: "Cuando estás sin confianza vas a lo más fácil. Como no me la quería jugar he preferido asegurar".

Los Rojas ofrecieron su particular lectura a la hora de analizar los aspectos del juego: "Hemos jugado agarrotados. Nos ha faltado definir en la red, les hemos dado vida y, de este modo, alargar los puntos no era sinónimo de ganar, ya que también han sabido leer el partido. Además cada vez que la tocaba Manolo (Jiménez) nos lo ponía muy complicado. Hay que felicitarles", dijo Toni Rojas. En la misma línea de subrayar la gran actuación de Jiménez se manifestó ‘Luismi’: "Teníamos que ajustarle muy bien los globos porque remataba mejor que Albacete y además nos tiraba a nuestro revés y se hacía difícil devolverla. Pero Toni (Albacete) también le ha puesto mucha paciencia al partido". "Hemos tenido un mayor porcentaje de fallos, y encuentros tan igualados los deciden estos detalles", agregó el calzadillero.

Respecto al hecho de haber jugado un tie-break de desempate en vez del tradicional tercer set, los extremeños negaron que hubiera sido un factor decisivo: "Nos encontrábamos cansados en el segundo set de tanto ir por detrás en el marcador. No se puede jugar al filo de la navaja", aseguró Toni. Lo mismo señaló Luis Miguel: "Hubieran ganado igual porque siempre hemos ido a remolque. Hemos acusado no llevar la iniciativa en el luminoso".

Por último, los hermanos Rojas expresaron opiniones dispares en lo que concierne a la posibilidad de mantenerse en este grupo 1. 'Toñín' no lo ve claro: "Se pone complicado ya que a partir de ahora tenemos que enfrentarnos a parejas que nos ganaron fácil la temporada pasada. Tras la experiencia de Polinyá el miedo a perder ha vuelto y eso supone un paso atrás". Su hermano pequeño es algo más optimista: "A partir de este momento hay que pensar que con dúos de ese nivel hay mucho que ganar y poco que perder. Si somos más agresivos en la red, jugaremos más tranquilos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario