Busca en este blog

viernes, 7 de marzo de 2014

FÚTBOL -> PREVIA DEL SENTMENAT-VALLDOREIX ‘C’

El Sentmenat busca una victoria balsámica contra el colista

· Los azulgrana quieren terminar con una sequía de siete jornadas sin ganar ante el último clasificado

· El Valldoreix no ha puntuado aún en lo que va de temporada

· ‘’Si perdemos habrá jugadores que dejarán el equipo’’, avisa Eugenio


Toni Canyameras Rojas

El Sentmenat celebra un gol contra el Valldoreix en el partido de
ida, donde los azulgrana ganaron 0-2
 El Sentmenat busca este domingo en el Municipal de Can Sorts (12:00 h.) una victoria balsámica contra el colista Valldoreix ‘C’ que le permita terminar con una racha de siete jornadas sin ganar que le ha llevado a estancarse en la zona-media baja de la clasificación. Los azulgrana, que no han ganado aún desde que empezó 2014, recuperan para este partido a Donai Arnés y Christian Alonso y pierden a Raúl Martínez por motivos de trabajo y a Javi Corchuelo por compromisos personales. La gran incógnita se encuentra en la portería, ya que ni Miki Castillo, convaleciente aún de la mala caída que le hizo retirarse del partido contra el Rubí en la última jornada, ni Manolo Monfort, han confirmado su disponibilidad, mientras que Jordi Alberola tampoco ha asegurado su presencia. Los pupilos de Josep Morral ya ganaron al Valldoreix en la ida por 0-2. 

El máximo goleador del Sentmenat con 13 goles, Eugenio Hernández, avisó en declaraciones a El orador del deporte que otro resultado que no sea la victoria contra un rival hundido en la última posición y que no ha puntuado aún en lo que va de temporada puede tener consecuencias importantes para el futuro del equipo: ‘’Llevamos una racha muy negativa y si no le ganamos al colista habrá jugadores que por decisión propia dejarán el Sentmenat por desmotivación’’. Los ánimos andan muy bajos en el seno del conjunto azulgrana y más después de encajar otra escalofriante goleada en el amistoso de la semana pasada contra el Molletense ‘B’, donde los de Morral cayeron por 7-1.

Preguntado por si la situación de los azulgrana en la tabla, donde se encuentran perdidos en la undécima posición con 19 puntos y sin opciones ya de pelear por los puesto de cabeza, puede alimentar la desmotivación a la que alude el ‘pichichi’ sentmenatense, Eugenio rechazó que así fuera: ‘’De los que somos en la plantilla puede haber uno o dos que se metan  a mirar en la clasificación. Los demás no sabemos ni en qué posición nos encontramos ya que lo único que nos importa es salir a competir y a jugar bien’’, comentó.

‘’Falta de competencia y de conocimientos tácticos’’
Eugenio Hernández

El delantero también habló sobre el principal mal del equipo que le ha llevado a encadenar siete jornadas sin conocer la victoria: la falta de efectivos a la hora de entrenar, sobre todo por los horarios laborales de algunos jugadores. En la última sesión, realizada el jueves, la respuesta de la plantilla fue bastante buena ya que acudieron a a ejercitarse hasta 12 de los 18 futbolistasque forman el Sentmenat más los jugadores que sólo entrenan, Toni Rosa, Kiko Fernández, Axel Hidalgo y Jimmy. Eugenio reconoce que los jueves, cuando el partido de la semana se acerca, la respuesta del equipo es bastante buena en los entrenamientos, pero advierte igualmente que la actual cantidad de jugadores con ficha -18-, es insuficiente: ‘’Nos hemos quedado muy cortos como plantilla y eso es un problema porque dentro de los que somos la competencia se pierde y el nivel del equipo no aumenta’’, lamenta.


Respecto a las lagunas tácticas del Sentmenat –sobre todo en defensa, donde los de Morral han encajado la friolera de 25 goles en las siete jornadas que llevan sin ganar-, Eugenio alude a una ‘’inexistencia de conocimientos tácticos de algunos jugadores y del equipo en conjunto’’, ya que ‘’hay jugadas y movimientos tácticos que nos hacen perder la posición, con lo que aparecen los huecos y nos marcan’’. El segundo máximo artillero del grupo 14 de Cuarta Catalana señaló que esos conceptos deberían haberse trabajado desde principio de temporada: ‘’Si por mi fuera yo lo habría trabajado desde el primer día pero como no soy nadie en ese aspecto no puedo llegar y mandar en los entrenos’’, sentenció el punta azulgrana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario