Busca en este blog

domingo, 16 de marzo de 2014

FÚTBOL -> SANT PERE NORD ‘B’ 4-2 SENTMENAT

El Sentmenat no aprende

· Los azulgrana terminan perdiendo un partido que empataban mediada la segunda parte con uno más

· Los de Morral pierden la intensidad tras el 2-2 y dejan en nada el efecto del 3-4-3 que dispuso Bueno tras la expulsión de los locales

·  El árbitro influye al no señalar dos penaltis a favor de los visitantes y dar por válido el cuarto gol egarense tras un control con la mano


Toni Canyameras Rojas

Los de Morral se lamentan tras encajar el cuarto gol
El Sentmenat volvió a las andadas después de caer el campo del Sant Pere Nord ‘B’ (4-2) tras avanzarse en el marcador y jugar la última media de partido con uno más en un partido correspondiente a la vigésimosegunda jornada del grupo 14 de Cuarta Catalana. En más que un discreto partido, los azulgrana se olvidaron del Sentmenat intenso y fluido que goleó al Valldoreix en el último encuentro. Eugenio avanzó a los de Morral en el 24’ pero el Sant Pere Nord empató al instante y volteó el marcador al filo del descanso. Christian Alonso empató después de que los locales se quedaran con uno menos, circunstancia que no impidió que los de casa se acabaran llevando el premio gordo con dos golazos de Adrián Roldán. A pesar del mal partido del Sentmenat, el árbitro Díaz Ruiz  incidió en el resultado final con dos penaltis no decretados a favor de los azulgrana y no señalando mano de Roldán en el cuarto gol local. Fueron las decisiones más graves de un colegiado que también tuvo permisividad con el duro juego de los egarenses.

El conjunto sentmenatense no aprende de unos errores cuyo grifo parecía haber cerrado contra el Valldoreix. El correctivo infligido al colista no fue más que un tapón momentáneo a esa sangría de derrotas y fallos que comete partido tras partido un Sentmenat al que ya le duele el pie de tropezarse con la misma piedra. Ante un rival netamente inferior, volvieron las buenas intenciones azulgrana a chocar con aquello que tan de moda se ha puesto en el fútbol de élite pero que tan importante ha ido siempre en una categoría tan igualada como la Cuarta Catalana: la intensidad, constante en los locales, intermitente en los visitantes. También el saber estar, aunque ambos defectos van muy unidos como se vio especialmente en el segundo tiempo, donde el Sentmenat, sin saber aún por qué, abandonó la agresividad después de que Alonso empatara. Lo hizo en el peor momento: el Sant Pere Nord ‘B’ estaba con uno menos y había regalado el balón a un conjunto azulgrana que disponía de casi todo su arsenal ofensivo, comandado desde el banquillo por un Rafa Bueno que optó por un 3-4-3 para abrir el férreo sistema defensivo local. El mal se extendió hasta la defensa visitante, donde el Sentmenat encajó dos más, aunque uno de ellos no debería haber subido al marcador por controlar con la mano.

Un Sentmenat plano

Sentmenat - Football tactics and formations
El once inicial del Sentmenat
Josep Morral y Rafa Bueno, hoy también dirigiendo en el banquillo por problemas en la espalda, dispusieron un once en el que lo más destacado fue la titularidad de KikuFernández, que volvía a jugar un partido un año después tras superar unafractura de peroné, y la presencia de Armando en banda derecha, situándose Corchuelo en el doble pivote junto a Pardines. El Sentmenat pronto tomó el balón, algo que no disgustaba al Sant Pere Nord, menos técnico que los azulgrana pero convencido de que con un plan basado en el orden, la intensidad y la solidaridad podía minar los planes del cuadro entrenado por Morral. Lo consiguió con cierto éxito ya que el Sentmenat, atrapado en la confusión para crear profundidad, no disfrutó de ninguna opción clara de gol hasta el tanto de Eugenio. Claro jugando el balón desde atrás con la serenidad de Kiku y los apoyos en corto que ofrecía Corchuelo, los azulgrana pecaron de horizontales –Pardines y Corchuelos no encontraban pases claros por dentro-, y tampoco hallaron salida por las bandas, teniendo muy difícil Márquez progresar por un costado izquierdo muy transitado y sin que el equipo explotara la que parecía, a priori, el punto débil de los locales, el flanco derecho, por donde Dani Alonso siempre encontraba espacio para progresar cuando sacaba el balón desde atrás. Armando anduvo más pendiente de vigilar su espalda y brindar apoyo por dentro pero tampoco contó con ningún socio con quien combinar por la banda. La única vez que lo encontró se demostró que algo más podría haber hecho el Sentmenat por ahí: combinó rápido con Donai apurando el de Polinyà línea de fondo para centrar.

Eugenio marca y los visitantes manifiestan su falta de intensidad a balón parado
Fue por esa banda derecha donde se originó el gol de Eugenio. Armando puso un centro perfecto para que el ‘22’ la empujara a gol. El tanto hundió al Sentmenat en vez de espolearlo. Apenas un minuto después el Sant Pere Nord ‘B’ puso las tablas con un gol de Aitor Bustos a la salida de un córner después de un error de Christian Alonso en la marca. La falta de atención en el gol del empate se contagió al resto del primer tiempo, donde los locales, desde la intensidad,  dieron un pase adelante y empezaron a ganar todos los balones divididos y a abusar de la falta táctica para cortocircuitar el juego azulgrana. El trabajo de los locales dio sus frutos y en una de las últimas jugadas de la primera parte con una presión arriba provocaron una pérdida de Armando saliendo desde el área del Sentmenat, lo que dio lugar al gol de Dani Navarrete.

Los azulgrana celebran el gol de 'Uge'
Los problemas físicos en defensa obligaron a Morral y Bueno a intervenir. Dani Alonso, con molestias en el muslo, tuvo que ser sustituido por Bermejo y Serrato entró por un Kiku que no estaba para jugar los 90 minutos, aunque la participación de Serrato fue casi testimonial al tener que ser relevado por Vargas 5 minutos después al sangrar por la nariz. Por su parte, Martos entró por Donai. El partido fue una continuación de lo que se había visto al final del primer tiempo, con un Sant Pere Nord bien puesto y un Sentmenat carente de ritmo y de ideas, hasta que en el 58’ Aitor Polo brindó un gran favor a los azulgrana y uno flaco a su equipo al ser expulsado por insultar a Raúl Martínez, después de que el sentmenatense cortara con dureza una jugada suya.

Los azulgrana tiran el partido
El partido adquiría una nueva dimensión y así lo entendió Bueno, que pasó a jugar del 3-5-2 a un 3-4-3 con tal de ensanchar el campo y estorbar la salida de balón de los locales para que el Sentmenat se instalara definitivamente en la otra divisoria, algo obligatorio para intentar la remontada. Alonso retrasó su posición al doble pivote desplazando a Corchuelo a la banda derecha y Márquez pasó a jugar como delantero izquierdo. Fue el de Pedra Santa quien sirivió un pase al hueco para que Christian Alonso cabalgara hasta al área y anotara el empate. Antes pudieron empatar los azulgrana con dos penaltis a favor no señalados en la misma jugada.

Sentmenat - Football tactics and formations
Así terminó jugando el Sentmenat
La fe del Sentmenat de repente se apagó y dejó sin utilidad la revolucionaria decisión de Bueno. Los azulgrana, a pesar del empuje de Albert Pardines, atacaron con más inercia que convicción para completar la remontada y fueron superados por el incesante trabajo físico y solidario del Sant Pere Nord ‘B’, que a pesar de la inferioridad numérica mantuvo su solidaridad, sobre todo en la banda de Márquez, donde siempre había por lo menos dos jugadores para frenar el desborde del sentmenatense. Con todo, los locales complementaron su disciplina con dureza con el beneplácito del árbitro, que a excepción de la roja no sancionó con ninguna tarjeta el rudo juego egarense.

Adrián Roldán complementó el trabajo colectivo de su equipo con dos grandes individualidades casi idénticas con un par de golazos desde la banda izquierda. Primero aprovechó un error de Bermejo para poner el 3-2 en el 71’ ante el que no reaccionaron los azulgrana y el 4-2, después de llevarse un balón con la mano, que sirvió la sentencia para los visitantes. Díaz Ruiz sacó la segunda amarilla a Pardines por las protestas tras el tanto y también expulsó a Raúl Martínez acabado el partido tras una discusión con el central. Un árbito tan incompetente como el partido que firmó el Sentmenat.


·Ficha del partido

·Clasificación y resto de la jornada 



No hay comentarios:

Publicar un comentario