Busca en este blog

domingo, 16 de marzo de 2014

EL UNO A UNO DEL SENTMENAT CONTRA EL SANT PERE NORD 'B' (PARTIDO DE VUELTA)

Desolado -> Fran Márquez se retira cabizbajo

SENTMENAT. Incompetente. Con problemas para generar espacios en el discipinado sistema defensivo del Sant Pere Nord durante todo el partido, abandonó la intensidad cuando más la necesitaba tras el fugaz empate de los locales y después de que Christian Alonso hiciera el 2-2. Esa falta de tensión, unida a la poca claridad de los azulgrana para atacar –sobre todo por unas bandas en las que nunca encontró profundidad-, provocaron que el Sentmenat hiciera inútil el ofensivo 3-4-3 con el que pasó a jugar tras quedarse el Sant Pere Nord con uno menos, perdiendo así un choque que tenía de cara. 

Josep MORRAL/Rafa BUENO. Frustrados. Intentaron todo cuanto pudieron para mejorar el juego del equipo. La decisión de poner a Corchuelo al lado de Pardines fue acertada ya que el Sentmenat pudo asegurar más aún el balón, algo a lo que también contribuyó Armando desde la derecha. Tras quedarse el Sant Pere Nord con uno menos, Bueno pasó a jugar con 3-4-3 con tal de abrir al máximo el campo y meter a los locales atrás pero la poca intensidad y claridad de los azulgrana para atacar frustraron cualquier intento de remontada.

MIKI Castillo. Impotente. Se vio impotente ante los goles del Sant Pere Nord ‘B’ ante los que nada podía hacer . Se echaron de menos sus reflejos en los dos primeros tantos locales aunque no es menos cierto que le dejaron ‘vendido’. Debe ser más seguro con el balón en los pies ya que un regate a destiempo casi le cuesta un gol.

KIKU Fernández. Solvente. Volvía a jugar un partido un año después y apenas se notó. Hizo gala de sus virtudes como central, siempre bien colocado e impecable en el juego áereo. Además ejerció de líder de la zaga en ausencia de Bueno dando instrucciones precisas y aportando serenidad para sacar el balón. Su experiencia debe servirle al Sentmenat para crecer.

Dani ALONSO. Acertado. Como siempre, transmitió una seguridad inusual para un defensa de 20 años. Bien puesto, siempre estuvo en el sitio para cortar y para hacer las coberturas aunque le faltó más decisión a la hora de subir el balón ya que la banda derecha de los locales  dejaba espacios por su costado. Tuvo que ser sustituido al descanso por molestias en el muslo.

RAÚL Martínez. Tajante. Anduvo en su línea habitual, bien ubicado en defensa sin perder nunca la posición y, sobre todo, aplicando esa contundencia que le hace casi imbatible en el uno contra uno, dejando claro que puede pasar el balón pero no el rival en la única jugada en la que iba a ser superado. Como Dani Alonso y Kiku, no tuvo culpa en ninguno de los goles.

Albert PARDINES. Intenso. Tras una primera parte correcta sin más, cuajó un gran segundo tiempo en el que desde una gran intensidad asumió al liderazgo de veterano y cogió las riendas del equipo. Hizo lo que necesitaba el Sentmenat, tocándola y abriendo a banda siempre que pudo y peleando en la medular por las segundas jugadas. Expulsado injustamente.

Javi CORCHUELO. Claro. Carece de ritmo por la falta de continuidad pero aportó claridad. En la primera parte jugó de mediocentro siendo una gran ayuda para sacar el balón desde atrás y en el segundo tiempo dio amplitud jugando de interior. Bien en el juego en corto, le faltó ser más trascendente en balones al espacio y en el juego en largo.

ARMANDO Valera. Inteligente. Repitió en banda derecha y aunque no aportó profundidad, sí posesión, justo lo que pretendía Bueno poniéndole en esa posición. Fue un apoyo importante para mantener el balón y siempre se preocupó de no dejar espacios a sus espaldas. Una jornada más, puso un gran centro a Eugenio en el primer gol. Falló en el 2-1 con una inoportuna pérdida de balón.

Fran MÁRQUEZ. Neutralizado. Intentó todo para desbordar su banda pero casi nunca lo consiguió ya que estuvo muy bien vigilado desde el inicio. En la segunda parte pasó a ser delantero izquierdo con el cambio de sistema y aunque regaló la asistencia a Christian Alonso en el 2-2 no fue capaz de encarar y desbordar como le pidió Bueno para intentar la remontada.

Christian ALONSO. Flojo. De los peores partidos del ‘10’ en lo que va de temporada. A pesar de marcar el gol del 2-2 falló en la marca en el tanto a la salida de un córner de los locales y nunca encontró su sitio en el campo. En el segundo tiempo donde fue retrasado al doble pivote y se echó de menos una participación más trascendente por su parte.

EUGENIO Hernández. Mejorable. Sumó un gol más a su cuenta particular –ya lleva 17-, y aunque en algunas jugadas bajó a mediocampo para ayudar a jugar pecó de lentitud y poco dinamismo, sobre todo a la hora de anticiparse en algunos lances y de armar el disparo para anotar el 3-3 en una jugada que demandaba mayor rapidez.

DONAI Arnés. Incómodo. Nunca se sintió a gusto sobre el campo a pesar de moverse por todo el frente de ataque ya que la disciplina y el orden del Sant Pere Nord ‘B’ imposibilitaron que su dinamismo habitual abriera la defensa. Quizá debería haber caído más a la banda derecha, donde la única vez que combinó con Armando dio lugar a una jugada de peligro.

Cristian MARTOS. Desafortunado. Dejó de nuevo toda una exhibición de derroche físico pero de nada sirvió ya que la poca claridad con la que el Sentmenat atacó hizo que recibiera pocos balones en condiciones. Convertido en extremo derecho con el cambio de sistema, únicamente creó peligro al recibir al espacio dos balones al área a los que no llegó.

Lluís SERRATO. Testimonial. Entró para sustituir a Kiku y su presencia en el campo fue tan testimonial como desdichada ya que tuvo que ser cambiado a los cinco minutos por Vargas al sangrar por la nariz. Aún así, resolvió bien la única jugada en la que se vio en dificultades en ese corto lapso de tiempo.

Christian VARGAS. Seguro. Partido muy serio el de Vargas, que a diferencia de anteriores partidos transmitió seguridad, estando siempre bien colocado para cortar y para pelear los balones divididos sin cometer errores en defensa. Lo único que le faltó fue más tranquilidad a la hora de jugar el balón.

Víctor BERMEJO. Inoportuno. Entró por un tocado Dani Alonso y aunque firmó una actuación muy completa tuvo la mala suerte de que el único error que tuvo fue el que propició el tercer gol del Sant Pere Nord. Tardó en ver que el rechace de su despeje se lo llevaba un jugador local, que aprovechó el inoportuno despiste del azulgrana.

SEKOU Mar. Confuso. A pesar de dejar algunas dudas rinde mucho mejor atrás que en el centro del campo. Entró de interior derecho por Armando a falta de 20 minutos y una vez más estuvo lejos de aquel jugador que destaca en los entrenamientos. Perdido a la hora de bajar a ayudar, se mostró muy nervioso con el balón en los pies.


No jugó: Jordi ALBEROLA (gran gesto de honestidad al preferir que jugara Sekou en vez de él ya que el africano había entrenado durante la semana y él no)

No convocados:
-Por lesión: Rafa BUENO (aunque dirigió desde el banquillo)
-Por otros motivos: MANOLO Monfort (baja por paternidad)

*Han dejado el equipo: Juan Paniello, Miguel Paniello, Ángel Paniello, Oriol Riera, Esteban García y Albert Guitart.




No hay comentarios:

Publicar un comentario