Busca en este blog

lunes, 10 de marzo de 2014

EL UNO A UNO DEL SENTMENAT CONTRA EL VALLDOREIX (PARTIDO DE VUELTA)

SENTMENAT. Letal. Al equipo le acuciaba la necesidad de la victoria tras siete jornadas sin ganar y la satisfació con una tremenda pegada que llevó sobre todo el nombre de Eugenio, que se coloca ‘pichichi’ del grupo de los azulgrana con 16 goles con un ‘hat-trick’. Tras un tímido comienzo a causa de la intensidad del Valldoreix, el Sentmenat fue creciendo hasta pegar el estirón hacia el triunfo con la entrada de Donai, que con el 3-1 golpeó la esperanza de un conjunto franjiverde que había logrado recortar distancias e inició la fiesta de goles de los de Morral. Demoledores en ataque, los dos tantos visitantes empañaron el buen hacer colectivo de la defensa  de un Sentmenat que no desplegó su mejor juego a pesar de la goleada por las imprecisiones del centro del campo.

Josep MORRAL. Perspicaz. Es innegable la buena lectura que hace de los partidos a la hora de hacer cambios. Si ya anduvo acertado confiando en Serrato como titular atrás para sustituir a Raúl Martínez y situando a Armando en la posición de Corchuelo, más inteligente fue metiendo a Donai para despertar un ataque azulgrana dormido hasta la entrada del punta, y asegurando la posesión en la última media hora devolviendo a Armando al mediocentro.

MIKI Castillo. Mermado. Llegó al partido aún convaleciente del golpe por una mala caída ante el Rubí y se le notó en el segundo gol del Valldoreix, en el que en condiciones normales hubiera salido con sus reflejos a tapar antes el pase de la muerte. Gracias al buen hacer de la defensa azulgrana y a la poca profundidad visitante vivió tranquilo gran parte del partido.

Dani ALONSO. Sobrado. Comodísimo partido para el defensa azulgrana, que no necesitó de acciones espectaculares como en otros encuentros –apenas tuvo que tirar de su velocidad en un par de jugadas-, aunque pudo ser más agresivo en el segundo gol del Valldoreix. Su buena colocación le permitió actuar atrás sin sobresaltos  y llegar siempre bien al cruce.

Rafa BUENO. Jefe. Recital de liderazgo el que dio Bueno, que a pesar de haber desarrollado toda su carrera de delantero juega y maneja al Sentmenat desde atrás como nadie, siempre atento para que el equipo se mantenga intenso y junto. No menos brillante fue su aportación ofensiva, con dos asistencias y un gol de penalti.

Lluís SERRATO. Seguro. Hacía mucho que Serrato no jugaba tantos minutos (60) en gran parte debido a la falta de continuidad por las lesiones pero defensivamente rozó la perfección, mostrándose muy seguro, sobre todo a la hora acudir el corte y no se le notó la falta de ritmo. Lo único que se le pudo pedir más fue mayor tranquilidad a la hora de jugar el balón.

Christian VARGAS. Disperso. Mal partido del ‘2’, que, algo descentrado, nunca se supo encontrar sobre el campo. Si bien defensivamente cuajó un encuentro más o menos aceptable a pesar de dejar espacios a sus espaldas en alguna jugada, nunca fue claro con el balón, errando en pases al primer toque y en algún control. Se le echa en falta mayor regularidad.

Albert PARDINES. Disipado. No fue, ni de lejos, su mejor partido. Como Vargas, no logró dar la precisión suficiente a los azulgrana para jugar el balón errando pases y no mostrando el empuje con el que suele trabajar. Entrando tarde en algunos lances en la presión para robar el balón y achicar espacios, se le vio con una marcha menos de lo habitual.

Fran MÁRQUEZ. Desequilibrante. Gran encuentro del ‘9’, que con su velocidad, desborde y atrevimiento fue un constante incordio para la banda derecha del Valldoreix. Trajo de cabeza al lateral zurdo de los franjiverdes hasta el punto que el entrenador visitante prefirió cambiar de jugador en esa posición. Provocó el penalti del segundo gol del Sentmenat.

ARMANDO Valera. Lúcido. Cuando un jugador tiene calidad da igual donde se le ponga. Lo demostró el de Polinyà, que jugó gran parte del encuentro en una banda desde la que aportó claridad y pase. En la última media hora jugó de mediocentro y dio una lección de cómo hay que dirigir un mediocampo, dando constante salida desde atrás. Es básico en este Sentmenat.

Christian ALONSO. Cansado. Encuentro mejorable el del ‘10’ al que se le notó la fatiga de haber tenido que trabajar durante la noche. Tuvo menos recorrido en el frente de ataque que de costumbre y se mostró más lento de lo habitual en sus conducciones pero aún así fue fundamental para que el equipo se hiciera con el balón tras el primer cuarto de hora.

Cristian MARTOS. Discreto. Bajó el nivel con respecto a los anteriores partidos, siendo menos determinante en el juego del equipo aunque mucho tuvo que ver con ello que el Sentmenat dispusiera de pocas oportunidades y disfrutara poco del balón hasta el primer gol. Sustituido al descanso, se vació como de costumbre cuando tocó correr tras el balón.

EUGENIO Hernández. Temible. Tras permanecer jornadas aletargado, el ‘killer’ del Sentmenat ha vuelto con un instinto goleador aún más asesino como atestiguan sus 7 goles en las últimas tres jornadas. Listo en el primer tanto, le puso picardía en el tercero de los azulgrana convirtiendo un posible disparo en asistencia para Donai, y usó su intuición de goleador en sus otras dos dianas.

DONAI Arnés. Revolucionario. Es un gran jugador pero lo más impresionante de él es la habilidad que tiene por revolucionar los partidos. Entró en el segundo tiempo y el ataque del Sentmenat pasó de jugar con segunda a meter la quinta con sus cabalgadas y destellos. Clave marcando el tercer gol tras el primero del Valldoreix.

Víctor BERMEJO. Aplicado. Válido de carrilero derecho, también demostró serlo de zaguero cumpliendo funciones de marcador cuando con la entrada de Sekou tuvo que retrasar su posición. En la media hora que jugó demostró que cuando se trata de disciplina y agresividad es un futbolista de alta fiabilidad. Siempre atento y colocado, nunca se vio desbordado.

SEKOU Mar. Cumplidor. Cumplió sin alardes en la banda derecha pero a diferencia de otros partidos fue sensato y no vio una amarilla como le pasa a veces cuando el encuentro ya está decidido. Midió bien sus entradas ayudando bien a defender el costado diestro  aunque se le echó en falta más trascendencia con el balón y mayor profundidad por la banda.



No convocados:
-Por motivos de trabajo: RAÚL Martínez
-Por otros motivos: Javi CORCHUELO, MANOLO Monfort y Jordi ALBEROLA

Han dejado el equipo: MIGUEL Paniello, ÁNGEL Paniello, JUAN Paniello, Oriol RIERA, ESTEBAN Garcia, Albert GUITART.





No hay comentarios:

Publicar un comentario