Busca en este blog

jueves, 13 de marzo de 2014

FÚTBOL -> EL LÍDER AZULGRANA REPASA LA ACTUALIDAD DEL EQUIPO

Bueno: ‘’Kiko Fernández debutará el domingo’’

Bueno, en una imagen de archivo 
El líder del vestuario azulgrana, Rafa Bueno, dio un repaso a la actualidad del equipo y analizó el partido que el Sentmenat ganó al Valldoreix por goleada (5-2). El ex del Espanyol achacó una mayor parte de esa racha de siete jornadas sin ganar que finalizó el último choque a una supuesta falta de actitud del Sentmenat, pero lo más importante que reveló fue el debut de Kiko Fernández en el encuentro que los azulgrana disputarán este domingo en el campo del Sant Pere Nord.

El regreso de Kiko a una alineación fue uno de los frutos surgidos de la reunión que Bueno desveló mantener el viernes anterior al partido contra el Valldoreix con los capitanes Eugenio y Christian Alonso para analizar la situación: ‘’En la reunión que tuve con los dos capitanes hablamos que esto no podía seguir así y debía haber un cambio de actitud. También dijimos que Kiko jugaría el siguiente encuentro’’.

Kiko Fernández, central de 28 años, ha sido uno de los buques insignia en el Sentmenat de la última década ya que fue una pieza clave en los ascensos de 2005 y 2012 a Segunda Territorial y Tercera Catalana, respectivamente (la Segunda Territorial es la actual Tercera Catalana). Tras superar una fractura de tibia, el sentmenatense empezó a entrenar hacia noviembre y su participación en los partidos se ha convertido en un interrogante que no se ha resuelto hasta hoy. ‘’No cabe duda de que su calidad y experiencia nos vendrán muy bien’’, afirma Bueno.

Los problemas del Sentmenat
Sobre la victoria contra el Valldoreix, el veterano jugador azulgrana destacó lo mucho que necesitaba el equipo un triunfo: ‘’Necesitábamos ganar ya porque veníamos de siete jornadas sin hacerlo y nos servirá para ir recuperando la confianza’’. El líder del vestuario del Sentmenat apuntó a la intensidad como una de las claves para conseguir los tres puntos el pasado domingo, algo que según él no ha tenido el equipo en gran parte de esos siete encuentros que se han encadenado sin vencer: ‘’Ha habido partidos en los que ha faltado intensidad y en el último la tuvimos. Al fútbol no se puede jugar caminando y aunque tengamos buen equipo está claro que hay que trabajar para estar arriba’’, explicó.

Para el ex del Espanyol el Sentmenat ha tenido o tiene otros dos problemas serios. Uno de ellos es la consabida falta de competencia a causa de la falta de jugadores, y el otro lo que él llama ‘’jugadores de entre semana’’: ‘’En los entrenos hay jugadores que son aprovechables y luego en los partidos no lo demuestran’’, lamentó.

Al margen de esos tres problemas a gran escala que afectan a los azulgrana, solucionando el equipo el de la intensidad ante el Valldoreix, Bueno señaló al doble pivote, formando el domingo por Vargas y Pardines, como la parte del Sentmenat que peor funcionó contra el colista de la Liga: ‘’Vargas perdió infinidad de balones y Albert (Pardines) jugó uno de sus partidos más flojos’’. Aún así, el mal papel de la medular no influyó en la estrategia que Rafa Bueno explicó usar contra el Valldoreix, más basada en el juego directo que en el toque: ‘’Quisimos cansar su defensa con el desgaste físico de Martos en la primera parte y en la segunda romperles con la velocidad de Donai. Nos salió bien’’, dijo el central.



No hay comentarios:

Publicar un comentario