Busca en este blog

domingo, 30 de marzo de 2014

EL UNO A UNO DEL SENTMENAT CONTRA EL CAN COLAPI (PARTIDO DE VUELTA)


SENTMENAT. Vicioso. Ha convertido la falta de intensidad en un vicio que se repite partido tras partido, igual que los problemas a balón parado, donde sufrió mucho una vez más, y a la espalda de la defensa como se vio en el tercer gol.  Volvió a perder gran parte de un encuentro en un mal inicio marcado por una mejor actitud del rival. Abusó en demasía del balón largo en un día ventoso que no invitaba jugar al pelotazo ya que se acortaba la trayectoria del esférico. Mejoró en la segunda parte aunque llegó tarde a la remontada. 

Josep MORRAL. Fallido. Tomando las decisiones junto a Rafa Bueno, intentó darle mayor solidez defensiva al equipo cambiando del 3-5-2 al 4-4-2 pero no dio resultado, aunque se debió más a una cuestión de intensidad que táctica. Pudo haber sacado antes a Esteban aunque lo que más se le puede cuestionar es que pusiera otra vez a Armando en banda derecha ya que parece que el equipo funciona mejor con el de Polinyà de mediocentro. 

MIKI Castillo. Mejor. Después de dos partidos con errores garrafales volvió a dar sensación de seguridad en la portería aunque no se vio ese Miki que mantiene al Sentmenat en el encuentro con acciones espectaculares. Aún así, estuvo solvente en tres jugadas que pudieron haber ampliado el resultado para el Can Colapi.

Rafa BUENO. Ambicioso. Es el alma de este equipo y lo volvió a demostrar con una lección de obstinación. Nunca se rindió, incluso con 3-0, y después de alternar el puesto de central con el de delantero en la primera parte se quedó arriba en la segunda parte, donde aportó contundencia en ataque con su golazo de libre directo y provocando el de Eugenio.

RAÚL Martínez. Firme. Lo único que se puede echar en cara en un gran partido del central es que no se entendiera mejor con Bueno para cortar dentro del área la jugada del segundo gol. Por lo demás, anduvo siempre en su sitio, atento para cortar y para hacer las coberturas y aplicando contundencia cuando fue preciso. Muy seguro sacando el balón desde atrás.

Lluís SERRATO. Temeroso. De lateral zurdo, se le vio inusualmente inseguro y miedoso teniendo en cuenta el Serrato sólido que se había visto los últimos partidos. Nunca se le vio con confianza ni para defender, donde sufrió para tapar su banda, ni en ataque, donde fue un manojo de nervios con el balón en los pies. Bueno mandó sustituirle en el 25’.

Christian VARGAS. Fiable. Entró para sustituir a Serrato en el lateral derecho y sufrió mucho menos en defensa aunque cuando saltó al campo ya habían pasado esos primeros 20 minutos en los que los locales metieron mucha intensidad. Además de estar sólido en tareas defensivas, erró pocos pases. Se le ve últimamente más sólido atrás que en la medular. 

Víctor BERMEJO. Endeble. Jugó de lateral izquierdo y como la jornada anterior se echó de menos su versión de ‘Pitbull’ con la que se deja superar contadas veces aunque también es verdad que casi siempre tuvo que defender jugadas al espacio, en las que sufrió mucho para parar a su veloz rival de banda. Tampoco anduvo acertado a la hora de proteger la espalda.

Christian ALONSO. Ascendente. Fue progresando en su juego en sintonía con la mejora del Sentmenat. Ausente en la primera parte, superado fácilmente en el centro del campo y recibiendo apenas balones en condiciones y mucho mejor en la segunda, en la que con el equipo más junto tuvo más y mejor peso en la distribución del balón.

Albert PARDINES. Creciente. Como Alonso, fue la viva imagen de la mejora del equipo en el verde. Sufrió mucho en la primera parte para achicar aguas en la medular sin disponer apenas del balón y en el segundo tiempo, cuando el equipo se hizo con la posesión y estuvo más junto, repartió juego como sabe y, sobre todo, cortó muchos balones en el centro del campo.

ARMANDO Valera. Nítido. Una vez más, fue el jugador del Sentmenat con más criterio y calidad con el balón en los pies. En banda derecha en la primera parte, convirtió su costado en la zona más segura por donde sacar el balón ya que falló pocos pases y en la segunda volvió a su posición de natural de mediocentro, cambio que hizo crecer a los azulgrana.

Márquez volvió a ser el mejor del
Sentmenat
Fran MÁRQUEZ. Entregado. El mejor del Sentmenat. Le puso intensidad en todo momento y evidenció el gran estado físico con el que ha llegado a final de temporada. Sus ayudas al lateral zurdo fueron básicas para que los locales no hicieran tanto daño por ese costado y desbordó en más de una jugada con su explosividad. Desperdició una gran ocasión en la segunda parte. 

Cristian MARTOS. Trabajador. Nunca se le puede echar en cara su trabajo ya que no escatima esfuerzos en darlo todo por el equipo. Una vez más corrió como un poseso tanto para presionar como para pinchar balones arriba pero el abuso del juego en largo del Sentmenat le superó ya que su poca envergadura no le permite luchar por los balones aéreos. 

EUGENIO Hernández. Constante. Marcó y ya van seis partidos seguidos celebrando goles haciendo gala de una regularidad que pocos ‘killers’ tienen. Aún así se le echa en falta más constancia a la hora de marcar en momentos clave. Tuvo una clara ocasión casi a bocajarro con 2-0 antes del descanso que de haber anotado podría haber dado al partido otro color. 

SEKOU Mar.  Privado. Entró a falta de 20 minutos para el final y tanto el resultado (3-0), como el juego del Sentmenat, que insistió más en los balones largos y en jugar por dentro que en abrir a la banda derecha en la que jugó, le privaron mostrarse como le hubiera gustado. Aún así, estuvo providencial lanzándose al suelo en una acción defensiva salvando el 4-0.

ESTEBAN García. Correoso. También saltó a falta de 20 minutos para dar profundidad a la banda izquierda pero el juego en largo y por dentro de los azulgrana impidieron que tuviera más incidencia en el campo. Aún así, corrió su banda exhibiendo un gran estado de forma demostrando que el Sentmenat dispondrá del mejor Esteban en este final de temporada. 


No convocados:
-Por motivos de trabajo: KIKU Fernández, DONAI Arnés.
-Por otros motivos: MANOLO Monfort, Javi CORCHUELO, Dani ALONSO, Jordi ALBEROLA.

Han dejado el equipo: Ángel Paniello, Juan Paniello, Miguel Paniello, Oriol Riera, Albert Guitart. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario