Busca en este blog

sábado, 29 de marzo de 2014

FÚTBOL -> CAN COLAPI 3-2 SENTMENAT

El Sentmenat convierte en vicio su gran mal 

· Los azulgrana vuelven a perder un partido en los primeros minutos por falta de intensidad

· El Can Colapi se pone 2-0 en el 6’ y sentencia con un gol al inicio de la segunda parte

· Los de Morral reaccionan al final con goles de Bueno y Eugenio pero llegan tarde a la remontada  


Toni Canyameras Rojas

El partido transcurrió en campo de los azulgrana los primeros
20 minutos 
El Sentmenat encajó una nueva derrota después de perder en el campo del Can Colapi (3-2) en un partido correspondiente a la vigésimocuarta jornada del grupo 14 de Cuarta Catalana. Los azulgrana volvieron a tirar un encuentro en un inicio al ir perdiendo 2-0 en el 6’ y ser devorados los primeros 20 minutos por la intensidad de un Can Colapi que se quedó con todas las ganas que les faltaron a los de Morral en ese comienzo. El choque se igualó pero no fue suficiente para que el Sentmenat marcara antes del descanso, algo que sí hizo el Can Colapi al principio de la reanudación. Bueno y Eugenio marcaron en los últimos cuatro minutos pero los azulgrana llegaron tarde a la remontada, como hicieron con el partido.

En la víspera del cambio de hora el Sentmenat dio la impresión de que en vez de avanzar la aguja del reloj la atrasara. Y es que los azulgrana, otra vez y sin manera de que aprendan la lección, volvieron a salir dormidos a un partido, como si el encuentro fuera a empezar 20 minutos más tarde de lo que lo hiciera. En ese tramo los azulgrana volvieron a abandonar ese requisito indispensable sin el que es imposible competir llamado intensidad, un concepto que mostró tener bien asimilado el Can Colapi, que con su motivación salió a morder y tras el fugaz 2-0 en 6 minutos se protegió con orden y ya no hubo manera de hincarle el diente. El Sentmenat volvió a ser víctimas de sus carencias en el juego y pese a la reacción final con los goles de Bueno y ‘Uge’  los azulgrana echaron de menos su falta de puntualidad con la intensidad añorando esos 20 primeros minutos desperdiciados. Muchos son los defectos que tiene que corregir el Sentmenat pero nada tiene que hacer mientras no empiece por pulir ese defecto repetido tantas veces que el equipo ha convertido en vicio.

Cambio de sistema 
Sentmenat - Football tactics and formations
Once y sistema iniciales del Sentmenat
La debilidad a la espalda de la defensa es uno de los problemas que más están destrozando el Sentmenat atrás  e intentaron Bueno y Morral subsanarlo en parte cambiando de sistema por primera vez en 18 jornadas. El Sentmenat abandonó su 3-5-2 habitual pasando a jugar con 4-4-2 para protegerse más em defensa. Raúl Martínez y Bueno formaron como centrales, con Bermejo y Serrato de laterales siendo la desaparición de Christian Alonso de la mediapunta para jugar de pivote con Pardines la otra novedad. Cambiaron la forma los azulgrana pero no variaron sin embargo el fondo ya que volvieron a sufrir sin balón. Quedó patente bien pronto, en un minuto 2 en el que Adrià Borrell remató una falta lateral a la red aunque en posible fuera de juego. Sin tiempo para aceptar el golpe, el Can Colapi volvió a dar otro puñetazo en la mesa al rematar Sergi Borrell cómodamente dentro del área un balón recibido de la frontal, procedente de un rechace de Serrato que no pudo despejar una pasiva defensa sentmenatense. 

El monólogo de intensidad y dominio territorial del conjunto egarense no se detuvo en los goles y se prolongó por lo menos en un cuarto de hora más en el que el Sentmenat sufrió el baño de superioridad local y se ahogó en las aguas que hacía todo el equipo para defender. Christian Alonso y Pardines eran superados en el medio con gran facilidad y los locales también penetraban en el débil sistema defensivo azulgrana por los costados –especialmente el izquierdo-, sometiendo al Sentmenat a la tiranía de su intensidad. Tanto Bueno como Raúl Martínez no daban abasto para hacer las coberturas y para cortar las jugadas de ataque de los locales, que se plantaban en la frontal en un abrir y cerrar de ojos. Los azulgrana, sin saber cómo, sobrevivieron a ese infernal tramo de partido y llegaron con opciones al otro partido que iba a empezar a medida que el Can Colapi fuera bajando su intensidad.


Dos equipos distintos
Morral da instrucciones a Esteban. El lateral volvía a jugar tres
meses después de dejar el Sentmenat
Pasado lo peor, el Sentmenat fue rehaciéndose pero siguió el encuentro bajo control del Can Colapi, que a pesar del lógico bajón físico no se olvidó ni de su disciplina táctica ni de su solidaridad para defender, algo que comprobaron los azulgrana, a quienes les costaba horrores generar situaciones para explotar el desborde de Márquez –sólo lo hizo una vez en un ocasión marrada por Eugenio y después por Martos-, y tener continuidad en su juego ofensivo con unos balones largos condicionados por el fuerte viente que soplaba en Terrassa y que siempre se quedaban cortos. Mientras los azulgrana se mostraban como un equipo disgregado para atacar y defender,- faceta en la que seguían teniendo dificultades ya recuperaban demasiado atrás el balón-, los jugadores del Can Colapi exhibían a su equipo como un bloque sólido, ya que atacaban juntos -lo que les hacía mantener largas posesiones-, y defendían juntos, sobre todo a la hora de bascular.

En el segundo tiempo el Sentmenat se acercó un poco más al ideal de equipo compacto por la actitud defensiva de los locales a pesar de encajar el 3-0 a los nueve minutos de la reanudación tras una jugada originada por un balón filtrado a la espalda de la zaga azulgrana. Bueno, que había ido alternando la posición de central con la de delantero en la primera parte, se quedó definitivamente en punta y los de Morral pasaron a jugar con 3-4-3. Los azulgrana se adueñaron de la posesión y ofrecieron una cara mucho más reconocible, sobre todo cuando con la entrada de Sekou por Martos Armando pasó de la banda derecha al mediocentro tirando a Christian Alonso arriba. Una vez más, el Sentmenat era otro cuando el centrocampista de Polinyà se trasladaba al doble pivote con Pardines. El cambio de posición de Armando sólo sumó. Los azulgrana la tuvieron más, la tocaron con más criterio y tuvieron más claridad en la salida de balón. Morral agotó los cambios metiendo a Esteban por Bermejo.


Reacción insuficiente por tardía  
El Sentmenat celebra el gol de Bueno 
El mayor dominio visitante no se manifestó en goles salvo al final, donde el Sentmenat pasó de estar lejos de ella a verse con la remontada ante sus morros. En el 86’ Rafa Bueno dejó un gol para la galería de libre directo y en el 89’ Eugenio aprovechaba a puerta vacía un error del portero local tras no blocar un centro chut de Bueno.

Con 3-2 y quedando algún cartucho para la remontada, el Sentmenat de repente se hallaba en una situación surrealista, a las puertas de sacar algo positivo en un partido donde casí todo había sido negativo. Lo impidió el Can Colapi, que no perdió la compostura y supo estar bien encima de los azulgrana en los últimos lances del partido, sobre todo en la jugada final del encuentro, en la que una presión bien arriba de los egarenses impidió que el Sentmenat jugara en largo. Demasiado premio para los azulgrana y demasiado castigo para el Can Colapi hubiera sido un empate, más por la diferencia de fidelidad a la intensidad en los primeros minutos que por el partido en conjunto en sí.


·Ficha del partido

·Clasificación y resto de la jornada 

No hay comentarios:

Publicar un comentario