Busca en este blog

lunes, 17 de marzo de 2014

FÚTBOL SALA -> ANÁLISIS DE CÓMO SE ENCUENTRAN LAS DE RABADÁN A FALTA DE CUATRO JORNADAS PARA EL FINAL

El Inter Sentmenat llega al tramo decisivo con los deberes hechos

· Las sentmenatenses afrontan las últimas cuatro jornadas a tres puntos del ascenso y con sólo dos bajas



Toni Canyameras Rojas

El Inter celebra un gol en la victoria contra el Castellgalí 'B' (2-1)
El Inter Sentmenat femenino llega al tramo final a la vez que decisivo de la temporada con todas las obligaciones cumplidas y metido de lleno en la pelea por el ascenso, a sólo tres puntos de Oscar Girona y Enlleura’t Mataró, que ocupan las dos primeras plazas que dan acceso a Lliga Nacional. Tras ganar el martes al colista Atlètic Vidreres con suma facilidad (5-0), las chicas entrenadas por Oriol Rabadán afrontarán las determinantes últimas cuatro jornadas con el alivio de haber cumplido el objetivo de ganar todos los partidos desde que encajaran el 18 de enero en casa una dolorosa derrota contra el Hostalrriquenc (1-2) que les dejó a esos tres puntos de los actuales ocupantes de las plazas de ascenso , y por lo tanto sin margen de error.


Un grupo muy igualado
Desde que el Inter dejara escapar los tres puntos ante el equipo gerundense, las de Rabadán no han hecho más que crecer ya que desde ese tropiezo han encadenado seis victorias consecutivas dejando un registro de 27 goles a favor y tan sólo 4 en contra incluyendo los tres últimos triunfos ante Argentona –que la Federación dio a las sentmenatenses tras suspenderse el partido por conmoción de dos jugadoras con 1-3 para las de Rabadán-, Vilamajor (0-2) y Atlètic Vidreres (5-0). No les ha quedado otra a las chicas del Inter que, con tal de seguir aspirando al ascenso a Lliga Nacional, tenían prohibido tropezar debido al alto coste de puntos al que se está fijando la subida de categoría en el grupo A de Territorial Femenina, pues los tres primeros clasificados sólo han perdido puntos entre ellos salvo la derrota del Inter ante el Hostalrriquenc, toda una excepción en un campeonato en el que los tres equipos que aspiran a la gloria del ascenso no pierden un solo punto si es que no se enfrentan entre ellos.

Tanto se ha estirado esa igualdad que tendrán que ser las últimas cuatro jornadas las que decidan quién sube a Lliga Nacional y quién sufre el varapalo de quedarse en Territorial tras una reñida temporada. Unos últimos cuatro partidos de infarto ya que los tres candidatos se cruzarán entre ellos salvo la última jornada. El próximo fin de semana el Inter Sentmenat tiene un partido teóricamente sencillo en la pista del antepenúltimo Arenys de Munt pero la batalla cara a cara por el ascenso empezará en la cancha del Oscar Girona, donde el segundo clasificado se medirá al líder, el Mataró, estando ambos con 43 puntos. Sea cual sea el resultado el Inter se acercará con una victoria ante el Arenys de Munt a la cabeza de la clasificación, ya que uno de los dos, o los dos, perderán puntos.


El ascenso se juega contra Mataró y Girona
La hora de la verdad para el conjunto entrenado por Rabadán llegará el 29 de marzo y el 5 de abril sucesivamente, cuando se midan primero a Enlleura’t-Mataró y luego a Oscar Girona, dos encuentros que se jugarán en el máximo umbral de la intensidad y en los que será esencial que el Inter Sentmenat logre llenar su pista con vistas a que el público se convierta en el jugador número 6. La presión de la hinchada en estos casos puede ser fundamental ya que en el partido de ida en Mataró, el Inter sufrió en los instantes finales la implicación de la afición, algo que contribuyó junto al cansancio físico producido por las bajas y la expulsión en la segunda parte de Aida Tena a que las vallesanas no pudieron levantar un 3-1 terminando perdiendo 4-2.

En la cancha del Oscar Girona el Inter Sentmenat sacó un meritorio empate ya que disputó el partido también con muchas y sensibles bajas (Aida Tena y Núria Gassó entre otras). A pesar de que las de Rabadán no ganaron a ninguno de los ‘huesos’ en la ida los partidos fueron muy igualados y hay que considerar que en ambos encuentros las sentmenatenses llegaron mermadas por las bajas, lo que hizo que se vieran en inferioridad física en dos choques de máxima intensidad. Dicha paridad se ha demostrado a lo largo de la Liga, algo que se refleja en las estadísticas goleadoras, en las que el Inter está bastante a la par con Oscar Girona y Enlleura’t-Mataró .  A pesar de que los números mantienen en el mismo nivel de dificultad a los dos contrincantes con los que el Inter Sentmentar peleará por estar el año que viene en Lliga Nacional, Oriol Rabadán considera mejor equipo a las del Maresme ya que ‘’el Girona depende una jugadora, Escarlata, que es la máxima goleadora de la Liga (27 goles) y sin ella van muy perdidas y en cambio el Mataró es más equipo’’.


El Inter Sentmenat , en óptimas condiciones físicas y técnicas
El Inter Sentmenat cuenta con una ventaja respecto a sus enemigos y con un motivo para confiar en el ascenso. La ventaja es que las de Rabadán jugarán los dos encuentros decisivos un casa –un factor a favor siempre que se llene el Pabellón de Sentmenat-, y, por otra, parte el cuadro dirigido por Rabadán se encuentra en un gran estado de forma, tanto en el plano físico como en el técnico. El entrenador sentmenatense ha logrado que a pesar de las bajas sus jugadoras lleguen frescas a este tramo final de temporada. El óptimo estado físico se aprecia sobre todo en los últimos partidos disputados en casa, donde las sentmenatenses en condición de locales suelen tirar más de físico e intensidad, un plan de juego que han mantenido en las últimas goleadas endosadas a Montserrat (6-1) y Atlètic Vidreres (5-0). Por otro lado, las vallesanas mantienen su nivel de juego tanto con balón como sin él. En ataque, al margen de los 4 goles por encuentro que presentan de media en el campeonato, las de Rabadán mejoran sus prestaciones partido tras partido. Además de mantener unos buenos movimientos de rotación y saber mover la pelota con criterio empezando desde atrás –algo que siempre está garantizado ya que si no juega Aida Tena de cierre lo hace Alba Navarro, teniendo ambas una gran capacidad para iniciar la jugada en campo propio-, el Inter Sentmenat ha visto mejorar aún más su salud goleadora con la meteórica progresión de Núria Gassó y el crecimiento de Miriam Ortiz en las últimas jornadas.

Gassó es otra desde que Rabadán mantuvo una charla con ella para mirar de mejorar su rendimiento. Desde que el técnico sentmenatense hablara con al jugadora para pedirle que jugara con más tranquilidad, Núria Gassó ha respondido con seis goles en las últimas seis jornadas. Igual de destacable es la mejora de cara a puerta que ha experimentado Miriam Ortiz. La joven jugadora sentmenatense –cumple los 21 este año-, tiene intensidad y llegada a portería pero hasta ahora le había faltado serenidad para ser más efectiva de cara a puerta, algo que ha conseguido con tres goles en los tres últimos partidos, lo que le ayudará a ganar confianza. En defensa el Inter Sentmenat también alardea de fiabilidad, siendo junto al Enlleura’t-Mataró el equipo menos goleado y mostrándose sólido tanto en casa, donde suele presionar más en pista contraria, como a domicilio, cuando las de Rabadán, siempre más conservadoras que en su feudo, prefieren el repliegue.


Sólo dos bajas
En cuanto a las bajas, el equipo ha contado con una excelente noticia la última semana y es la recuperación de Mireia Domènech, pilar básico en este Inter, que ya jugó en la victoria ante el Vilamajor (0-2) del 9 de marzo tras superar una lesión del tendón rotuliano. Aún así, Cristina Navarro ha recaído de sus problemas en la rodilla, ya que después de recuperarse de unas dolencias en el menisco le ha salido líquido en la zona. Tampoco podrá contar Rabadán con Georgina Crussellas, que aún sigue con su rehabilitación del tobillo después de lesionarse en enero ante el Hostalrriquenc. El Inter Sentmenat llega con plenas garantías a unas 4 últimas decisivas jornadas en las que se jugará el trabajo de la temporada y sabrá si el sueño de volver a Lliga Nacional se convierte en realidad o se torna en pesadilla. Por ganas no será, ya que si algo distingue a este equipo es el espíritu competitivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario