Busca en este blog

sábado, 15 de marzo de 2014

FÚTBOL -> PREVIA DEL SANT PERE NORD ‘B’-SENTMENAT

El Sentmenat busca seguir la buena línea ante el Sant Pere Nord

· Los azulgrana quieren dar continuidad a las buenas sensaciones dejadas contra el Valldoreix

· Morral contará con todos sus jugadores a excepción de Bueno y Manolo

· El regreso de Kiko Fernández es la gran novedad


Toni Canyameras Rojas

El Sentmenat celebra uno de los goles marcador en el 5-2
al Valldoreix 
El Sentmenat busca este domingo en el campo del Sant Pere Nord ‘B’ (12.00 horas) un triunfo para prolongar la buena línea iniciada con la goleada sobre el Valldoreix ‘C’(5-2) que rompió una racha de siete jornadas sin ganar para los azulgrana. Los de Morral llegan con la moral por las nubes tras la paliza al colista de la semana pasada y con el objetivo de alimentar la convicción de terminar lo más arriba posible en la tabla la temporada a pesar de encontrarse ya lejos de lasposiciones de cabeza. Para ello el Sentmenat podrá contar con todos sus jugadores a excepción de Rafa Bueno, baja por problemas físicos, y Manolo Monfort, ausente por paternidad en una convocatoria de 17 jugadores, donde lo más destacado es la vuelta del defensa Kiko Fernández tras un año de inactividad por una fractura de peroné.

Rafa Bueno, que al no poder jugar por lesión dirigirá al equipo en el banquillo junto a Josep Morral, afirmó en declaraciones a El orador del deporte que ‘’a partir de ahora la actitud será distinta’’ y señaló que ‘’hay que mirar de acabar la temporada en la mejor posición que se pueda’’. El ex del Espanyol se congratuló de poder disponer de casi de toda la plantilla al completo por primera vez en muchas jornadas: ‘’Por primera vez en mucho tiempo tendré problemas para confeccionar la alineación porque estamos casi todos pero por otra parte eso es lo que desearía cualquier entrenador’’, subrayó. Bueno recordó que ante la disponibilidad de tantos jugadores, habrá quien se quede sin jugar: ‘’Estoy contento de cómo ha trabajado la gente esta semana pero habrá que tomar decisiones de dejar a alguien sin jugar. Es lo que pasa cuando hay competencia y vas a por un buen resultado’’, justificó.

Dudas en todas las líneas
Kiko volverá a jugar un partido
un año después 
A pesar de las dudas que rodearán el once que los azulgrana sacarán ante el Sant Pere Nord ‘B’, hay algunos jugadores cuya titularidad parece asegurada. La presencia de Miki en portería ya es segura ante la baja de Manolo, mientras que en la zaga Dani Alonso y Raúl Martínez tendrían garantizada su participación desde el inicio aunque quedaría por saber el sustituto de Bueno atrás. El relevo lógico sería Kiko Fernández, llamado a ser el líbero de referencia, que podría ser titular a pesar de que ni él ni el mismo Bueno contemplan la posibilidad de que juegue todo el partido ya que pese a estar entrenando desde noviembre suma un año sin competir y está lejos de su mejor forma física. ‘’Aunque le falte ritmo quiero darle minutos’’, dijo Rafa. Lo que no se sabrá hasta última hora es si será de inicio o no. En caso de que así fuera Raúl Martínez pasaría a ser defensa marcador. De lo contrario, Martínez sería el líbero y Serrato el marcador por la izquierda.

En el centro del campo, Márquez, de carrilero izquierdo y Pardines, en el mediocentro, son fijos mientras que la duda reside en quién será el acompañante del ’6’ en el doble pivote y quién ocupará el otro costado. Armando y Corchuelo son los mejor posicionados para jugar aunque Bueno tiene dudas sobre quién ubicar en el mediocentro. Armando sería el acompañante natural de Pardines aunque su buena actuación el pasado domingo como carrilero, desde donde ayudó a dar posesión al equipo, ha hecho que Bueno sondee la opción de volver a poner al de Polinyà en la banda y ubicar a Corchuelo en la medular, donde el sentmenatense puede rendir muy bien con su calidad. Arriba, Christian Alonso es indiscutible en la mediapunta igual que Eugenio de delantero, siendo la incógnita el acompañante del ‘pichichi’ del grupo 14 de Cuarta Catalana. Donai y Martos volverán a disputarse la titularidad aunque en las próximas jornadas la idea es que la llegada de Kiko Fernández libere a Bueno de toda responabilidad defensiva, para que el ex espanyolista acompañe a Eugenio en la delantera, donde el de Caldes se ha ganado la fama que tiene en el fútbol catalán con magníficas cifras goleadoras. Sekou, Vargas, Bermejo y Alberola serían los jugadores que esperarían seguro su oportunidad en el banquillo.

Eugenio controla un balón en el partido de ida
Un rival, ‘a priori’, sencillo
El Sentmenat se enfrentará a un equipo al que se impuso con contundencia en el partido de ida disputado en casa. En aquella ocasión los de Morral se impusieron al Sant Pere Nord ‘B’ por un claro 4-1 con goles de Bueno, Eugenio, Christian Alonso depenalti y Martos, por lo que los azulgrana deberían llevarse los tres puntos de Terrassa. El segundo equipo del Sant Pere Nord lleva toda la temporada moviéndose en la zona baja de la tabla aunque ha experimentado una leve mejoría en las últimas jornadas al ganar 3 de los últimos 6 partidos cuando en los primeros 14 encuentros sólo habían vencido en dos. El dorsal 9 Mehdi Satae, con 8 goles, es el mayor peligro de los egarenses. Como curiosidad, Kiko Fernández volverá a jugar un partido contra el Sant Pere Nord, el mismo rival ante el que se rompió el peroné el 3 de marzo de 2013, aunque en aquella ocasión el Sentmenat, en Tercera Catalana, jugó ante el primer equipo del club de Terrassa.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario