Busca en este blog

viernes, 28 de marzo de 2014

FÚTBOL SALA -> PREVIA DEL INTER SENTMENAT-MATARÓ

Rabadán: ‘’Demostraremos que somos mejores que el Mataró’’


Toni Canyameras Rojas

Rabadán observa el calentamiento de sus jugadoras en una imagen
de archivo 
El entrenador del Inter Sentmenat femenino, Oriol Rabadán, valoró el trascendental partido por el ascenso a Lliga Nacional que enfrenta a sus jugadoras contra el Enlleura’t-Mataró en casa este sábado. En un encuentro en el que las vallesanas están obligadas a ganar si quieren llegar a las tres últimas jornadas con opciones reales de subir, Rabadán confía en lograr el triunfo contra un rival ante el que sus pupilas perdieron 4-2 en la ida: ‘’Somos muchos mejores que el Mataró y se demostrará. El resultado de la ida no tiene nada que ver ya que encajamos dos goles en dos desafortunados fallos de nuestra portera y notamos el cansancio al final del partido de ir a jugar con las justas y teniendo que poner dos jugadoras lesionadas’’, justificó el técnico sentmenatense.

El Inter Sentmenat se pondría muy de cara el ascenso si vence al Mataró ya que igualaría a puntos a las del Maresme con un partido menos -el que disputarán el próximo fin de semana las sentmenatenses en Arenys de Munt- a falta de dos jornadas para el final, y se convertiría en el favorito a la segunda plaza de la clasificación, que asciende a Lliga Nacional. Las de Rabadán tendrían incluso opciones de terminar campeonas de su grupo ya que la siguiente jornada se miden al líder Oscar Girona. Aún así todo lo que no sea ganar sería cuanto menos catastrófico puesto que las vallesanas no tendrían casi opciones de arrebatar la segunda plaza al Mataró, dado que las del Maresme tienen dos sencillos envites en las dos últimas jornadas ante Hostalrriquenc y Castellgalí ‘B’, ni, por supuesto, al Girona.

A pesar de la exigencia de una victoria, Oriol Rabadán afirma que tanto él como algunas jugadoras llegan tranquilos al partido: ‘’Yo no estoy nervioso ni algunas de mis chicas se lo toman con calma, otra cosa es lo que sintamos en los momentos previos al partido y durante el mismo. Yo les he transmitido que al final es un partido más’’, explicó el entrenador del Inter, que es realista y sabe que la derrota también se puede dar:  ‘’Si perdemos será un mazazo pero a veces es lo que toca y si sucede es que ellas han sido mejores que nosotros’’, afirmó.

 ‘’Saldremos más a aguantar que a presionar’’
Sólo causarán baja en el crucial encuentro ante el Mataró Cristina Ruiz, embarazada, y Georgina Crusellas, aún recuperándose de la lesión de tobillo que sufrió ante el Hostalrriquenc. El resto de jugadores están disponibles y al ‘’100% físicamente’’ según Rabadán, aunque ‘’Mireia (Domènech) no está aún en plenitud de condiciones físicas tras salir de su lesión’’. El perfecto estado físico es la base para que el Inter Sentmenat desarrolle el intenso juego que suele llevar a cabo en los inicios de sus partidos como local, aunque sin embargo el entrenador sentmenatense tiene esta vez en la cabeza un planteamiento distinto: ‘’No sé muy bien aún como saldremos a la pista aunque de momento tiene más prioridad que empecemos aguantando e ir cambiando el juego según transcurra el partido y la manera en cómo lo haga’’, señaló Rabadán, que alabó la fuerza como bloque del Mataró: ‘’Son muy fuertes colectivamente sin depender en exceso de su mejor jugadora’’.

El técnico del Inter Sentmenat femenino subrayó que la veteranía de su equipo –la mayor parte de las jugadoras alcanzan o superan los 30 años-, aportará experiencia en un tipo de partido en el que los errores se pagan caros, especialmente ‘’Silvia Sierra y Kati Rodríguez, ya que están acostumbradas a encuentros de esta talla’’. Por último, y antes de concluir la entrevista, Rabadán desveló el mensaje que mandará a sus jugadoras en los instantes previos al choque: ‘’Les diré que salgan a darlo todo y que no se preocupen si perder o no, sólo en que jueguen y disfruten’’.




· Lista del Inter Sentmenat para el partido: Eva Gloria González, Silvia Sierra, Aida Tena,  Mireia Domènech, Verónica Ramírez, Núria Gassó, Laura Tovella, Alba Navarro, Miriam Ortiz, Kati Rodríguez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario