Busca en este blog

domingo, 23 de marzo de 2014

FÚTBOL -> SENTMENAT 2-7 OLÍMPIC CAN FATJÓ ‘B’

El Sentmenat vuelve a ser esclavo de sus males

· Los azulgrana repiten sus errores defensivos y su falta de intensidad en momentos decisivos para recibir una nueva goleada

· Dos fallos de Miki y la falta de puntería mandan a los de Morral al descanso con 1-4

· El equipo mejora en el segundo tiempo


Toni Canyameras Rojas

El Olímpic Can Fatjó celebra el 0-1 ante la desolación azulgrana
El Sentmenat sufrió la enésima goleada de la temporada después de caer en casa ante el Olímpic Can Fatjó ‘B’ por un contundente 2-7 en un partido correspondiente a la vigésimotercera jornada del grupo 14 de Cuarta Catalana. Una desafortunada primera parte con la que los azulgrana marcharon a vestuarios con 1-4 finiquitó un encuentro en el que los de Morral volvieron a repetir hasta la saciedad sus errores de siempre –intensidad intermitente y debilidad a la espalda de la defensa entre otros-, con la diferencia de que esta vez la fortuna, del lado de los visitantes, tuvo algo que ver. Aún así y pese a la mejora de los locales en el segundo tiempo, el Can Fatjó siempre tuvo el partido bajo control. Márquez y Eugenio marcaron los goles por parte azulgrana.

El conjunto dirigido por Josep Morral y Rafa Bueno, hoy también dando instrucciones desde el banquillo al ser baja por lesión, volvió a ser esclavo de sus errores, tan repetidos que se han convertido ya en habituales males que martirizan las posibilidades del equipo. Adentrado en el tramo final de temporada, el Sentmenat no encuentra la salida a la dinámica negativa en la que llevan instalados los azulgrana desde que empezara 2014, enmanillados a los malos resultados y torturados por la falta de intensidad en ciertos momentos del partido, una evidente debilidad defensiva y una manera de atacar a veces caótica aunque los sentmenatenses mantienen una media goleadora aceptable. Todas esas lagunas fueron las que salpicaron a los azulgrana en el primer tiempo aunque esta vez la mala suerte, manifestada en dos graves errores de Miki y algunas ocasiones desaprovechadas en momentos clave, jugaron su papel. Mejoró la actitud con respecto al último partido pero se antojó insuficiente, igual que la tímida reacción del segundo tiempo, donde a pesar de seguir concediendo atrás el Sentmenat se lo puso más difícil al rival para que le arrebatara el esférico.


Un Olímpic Can Fatjó superior
El Sentmenat tuvo pocas ideas en ataque
Morral introdujo a Serrato por el sancionado Raúl, volvió a poner a Kiku y metió a Vargas al lado de Pardines en el doble pivote. Corchuelo pasó a la banda izquierda cambiando a Márquez al costado derecho y Donai repitió titularidad. La sorpresa fue la alineación en la mediapunta de Martos en lugar de Christian Alonso, baja de última hora por unas molestias en el tobillo. Sin Bueno y siendo Kiku el que entonaba la voz de veterano, el Sentmenat vio cómo pronto un partido en casa se volvía a convertir más en una cuestión de supervivencia al rival que un sometimiento al equipo visitante por la mayor intensidad y mejor claridad de ideas del Olímpic Can Fatjó ‘B’. Los amarillos, asentados en un ofensivo 4-3-3, no se adueñaron de la posesión hasta el punto de crear un monopolio del balón pero llevaban el peso del encuentro y gracias a su mayor empuje mantenían el cuero en las segundas jugadas. Tras comprobar la fragilidad del Sentmenat a balón parado, el conjunto de Rubí descubrió la manera más directa de lastimar a los azulgrana y en la que profundizarían sobre todo en el segundo tiempo. Los visitantes encontraron la espalda de la defensa azulgrana, muy adelantada, y con la colaboración de Miki, Rubén Arenas abrió el marcador.

Los sentmenatenses celebran el empate de Márquez
El Sentmenat, como hizo todo el primer tiempo, atacaba desenfrenado, absolutamente preso de los nervios. Casi todas las jugadas morían con imprecisiones del centro del campo –Vargas y Pardines fallaron muchas entregas en la salida del balón- o con balones largos a los que no llegaban Eugenio o Donai. Aún así, y haciendo gala de esa virtud de hacer goles sin la necesidad de generar mucho fútbol, el Sentmenat tuvo ocasiones a lo largo de esa primera parte y empató pronto con un disparo de Márquez desde fuera del área. El tanto no despertó reacción ninguna en el Sentmenat, que seguía perdiendo el balón con una facilidad pasmosa y a merced de las ofensivas del Can Fatjó, que sólo seis minutos después anotaba el segundo. Con el equipo basculando hacia la banda izquierda, Serrato, cerrando el costado derecho, dejó que un jugador rival disparara para que Marc Palau recogiera posteriormente el rechace.


Los azulgrana buscaron de nuevo el empate pero la inseguridad atrás era patente y no dejaba de ser un motivo de preocupación. El Can Fatjó dejaba tres hombres arriba y cuando recuperaba siempre había gente preparada para atacar la débil espalda de la defens azulgrana. Eso sucedió en la jugada posterior a la que el Sentmenat podría haber empatado. Los de Alberto Cardelo volvieron a meter un balón a la espalda de la zaga y Marc Palau aprovechó una mala salida para hacer el 1-3. José Antonio Ariza daba la puntilla a los de Morral a poco del descanso tras aprovechar un rechace en una falta botada por los amarillos.


La mejora azulgrana se queda en nada
Sentmenat - Football tactics and formations
Así terminó jugando el Sentmenat
En la segunda mitad Morral y Bueno buscaron la reacción metiendo a Armando por Vargas, Bermejo por Serrato y Alberola por Donai. A los 10 minuto del segundo tiempo el juvenil Jordi Romero debutaba sustituyendo a Kiku, pasando Corchuelo a formar atrás. El Can Fatjó levantó el pie del acelerador y se dedicó a proteger su ventaja mientras un mejorado Sentmenat intentó a través de la paciencia y la posesión buscar el arco visitante. Los azulgrana no hicieron pensar en un partido diferente porque desaprovecharon dos claras ocasiones al inicio de la reanaudación. 

Con todo, Armando desde el mediocampo dio criterio al equipo, Márquez participó más y Eugenio tuvo mayor presencia, con lo que los de Morral ofecieron una cara muy aceptable. Aún así, cada contragolpe de los amarillos eran un suplicio para los azulgrana, algo que quedó demostrado con 3 goles visitantes en apenas 10 minutos, todos ellos encontrando espacio a la espalda de la defensa del Sentmenat. Eugenio hizo el 2-7 de libre directo marcando por quinta jornada seguida, el único consuelo de este encuentro junto a la mejora de actitud del equipo.


·Ficha del partido

·Clasificación y resto de la jornada 


No hay comentarios:

Publicar un comentario