Busca en este blog

lunes, 24 de febrero de 2014

FÚTBOL SALA -> ARGENTONA-INTER SENTMENAT

Suspendido el Argentona-Inter Sentmenat por la conmoción de dos jugadoras cuando las visitantes ganaban 1-3

· La sentmenatense Cristina Navarro y una futbolista local chocaron cabezas en una jugada y permanecieron en el suelo durante media hora

· El retraso acumulado obligó a suspender el partido cuando faltaban 20 minutos por jugarse al llegar la hora de disputa del siguiente partido

· Rabadán y el entrenador de las amarillas pactan que el encuentro termine con el mismo marcador pero deberá decidir la Federación


Toni Canyameras Rojas

Cristina Navarro y la jugadora local son atendidas
El Inter Sentmenat femenino ganaba 1-3 al Argentona cuando a falta de 20 minutos el partido se paró por la conmoción de la sentmenatense Cristina Navarro y una jugadora local tras un duro choque de cabezas entre ambas en la disputa de un balón aéreo, siendo suspendido y quedando el resultado en el aire a espera de lo que decida la Federación . En lo que las jugadoras eran atendidas el encuentro acumuló un retraso de más de 30 minutos, sin que diera tiempo de terminar por la disputa del siguiente partido programado en el Pabellón Municipal de Argentona. Ante la negativa del cuadro local de terminar el partido, lo que contribuyó a aumentar el retraso,  el árbitro decidió suspender el choque faltando 20 minutos. Oriol Rabadán pactó con el entrenador del Argentona que el partido acabara con el resultado que registraba el electrónico pero la última decisión la tomará la Federación, que decidirá si dar por cerrado el partido o reunudarlo para que se disputen los 20 minutos que quedan.

El desafortunado incidente amargó las dulces sensaciones que estaba dejando el Inter Sentmenat sobre la cancha, que se imponía por un claro 1-3 al inicio de la segunda parte con goles de Kati Rodríguez, Silvia Sierra y Miriam Ortiz. Llegaban las de Rabadán alertadas a un partido en el que podían tender la cuerda al Argentona para que se metiera en la pelea por el ascenso o bien retirarla para frustrar toda opción de las amarillas de subir. Jamás vieron las locales asomarse la cuerda para acercarse al peldaño que el Inter Sentmenat comparte con una ligera desventaja con Mataró y Oscar Girona. Si un caso, vio la punta cuando el conjunto amarillo recortó distancias tras el 0-2 inicial, pero Ortiz se encargó de hacerla desaparecer con un gol que reivindicó el poderío visitante y las pocas posibilidades del Argentona, tan cerca en el marcador, tan lejos en el juego. Volvieron al Inter Sentmenat Cristina Navarro tras tres meses con el menisco tocado e Isabel Sánchez tras año y medio de actividad por un embarazo. Sánchez jugó para sustituir a la portera titular en el Inter, Eva Gloria.


Las jugadores del Inter, tras celebrar el gol de Sierra
Dominio absoluto del Inter
Las amarillas fueron una víctima más de la extraordinaria capacidad de las locales por adaptarse a lo que les pide su técnico. Intensas como nadie en casa, parece que las sentmenatenses fuera de su feudo se han decidido por jugar con la templanza de un equipo curtido en mil batallas sin perder de vista la atención. Mejor esperar a ver los defectos del rival, antes que ir a buscarlos. Sin embargo, no hubiera pasado nada de haber jugado con la intensidad que las de Rabadán aplican en casa. Quizá fue incluso una bendición para las locales que no lo hiciesen, que salieron atemorizadas a la pista, replegadas pero sin ir con fuerza a las disputas y los cruces, sin que pareciese que el último tren para llegar a la estación del ascenso pasaba por vencer al Inter. El cuadro sentmenatense, aún en plena fase de reserva, se encontró con dos tantos al inicio gracias a la candidez del Argentona, primero por mediación de un cabezazo de Kati Rodríguez tras saque de banda y después con una diana de Silvia Sierra. El partido se convirtió en un día más en la oficina para el Inter, que dominaba a su rival con toque y aceleración cuando era precisa arriba, y orden y anticipación –sobre todo a cargo de la cierre Alba Navaro-, atrás.

El Argentona sólo veía la luz cuando su dorsal ‘14’ la tocaba y así fue en la jugada en la que las locales dilucidaron algo de esperanza. Colocó un balón dentro y en un lance escorado las amarillas lograron recortar distancias tras grave fallo del Inter en defender la situación. Pero si por algo se caracterizan las de Rabadán es por saber reaccionar o ser oportunas. El don de la oportunidad recayó en Miriam Ortiz, que metió el tercero en un rechace devolviendo al Argentona  a la realidad. Segunda jornada consecutiva en la que marca Ortiz, algo fundamental para una jugadora que desde hace partidos venía persiguiendo ese protagonismo de anotar goles.

Momento del partido poco antes de que se produjera el incidente

Incidente y caos
Ya en el segundo tiempo surgió el incidente que mantiene el interrogante de cuál será el resultado final. Cristina Navarro chocó con la cabeza de una jugadora del Argentona luchando por una pelota aérea. La sentmanetense quedó conmocionada en el suelo, mientras que la futbolista amarilla permaneció también aturdida con una brecha en la cabeza por la que tuvieron que aplicarle los servicios de emergencia dos puntos de sutura. El encuentro acumuló un retraso de 30 minutos que obligó a suspenderlo forzosamente al llegar la hora de disputa del siguiente partido que estaba programado. Aunque ambas jugadoras estaban fuera de peligro y tanto Argentona como Inter disponían de efectivos suficientes para jugar los 20 minutos restantes con garantías, el árbitro decidió suspender el encuentro ante la llegada del siguiente partido previsto y las reticencias de las locales para acabar el choque. Rabadán y su homólogo en el banquillo del Argentona pactaron que el resultado final fuera el 1-3 que campeaba en el marcador pero la última palabra la tendrá la Federación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario