Busca en este blog

sábado, 8 de febrero de 2014

FÚTBOL -> JUVENTUD 25 SEPTIEMBRE 2-0 SENTMENAT

La mala suerte se ensaña con un digno Sentmenat

· Dos desafortunados goles privan a un gran Sentmenat de sacar algo del campo del líder

· Los azulgrana completan un igualado partido contra el primer clasificado

· A los de Morral les falta más claridad en los últimos metros

Toni Canyameras Rojas

El Sentmenat hizo un gran partido contra el líder
El Sentmenat perdió en su visita al líder Juventud 25 Septiembre (2-0) tras un igualado partido en un encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del grupo 14 de Cuarta Catalana. Carles Puigbo y Andreu Sánchez hicieron los goles para un Juventud que vio cómo necesitaba de la suerte para doblegar a un competitivo Sentmenat que igualó en el campo la diferencia existente en la clasificación. La mala fortuna fue decisiva para que los azulgrana no sacaran nada de un digno partido ante el primer clasificado.

En el fútbol gana quien más goles marca. Principio tan básico como cruel y a veces un tanto injusto. Cruel fue para los de Morral volver a casa después de un esfuerzo titánico e injusto que fuera la fortuna la que se ensañara con el conjunto azulgrana ya que fue la juez que falló a favor del Juventud 25 de Septiembre en un partido en el que de inicio el Sentmenat parecía sentenciado por hallarse frente al líder y con Morral teniendo que hacer malabares para que el equipo no afrontara el encuentro con 11 efectivos justos. Acostumbrados a caer ante la adversidad, el Sentmenat parece haber cambiado la mentalidad después de la derrota ante el Badia y se crece sean cuáles sean las dificultades. Lo demostró ante el Castellar, ante el Bonaire y lo rubricó ante el Juventud. Indecisos antes del partido sobre cómo jugarle al líder, el Sentmenat salió con el planteamiento de ser competitivos y a partir de aquí soñar. Decididos, sin complejos y con rostros concentrados, los de Morral trataron al líder sin complejos, sin excusas, sin ningún tipo de miedo. Tan sólo la mala suerte en los dos goles fue la que desarticuló el bonito discurso del Sentmenat y tuvo que ser la que recordara quién era el primer clasificado.

La intensidad azulgrana puede con el líder
Sin Rafa Bueno como baja de última hora, Morral se las tuvo que ingeniar para que el equipo no se quedara con 11 justos. Llamó al juvenil Carlos Corma y a Miguel Paniello y Ángel Paniello, dos futbolistas que por motivos laborales han tenido que dejar el equipo pero que respondieron a la llamada del técnico para echar un cable al Sentmenat. Miki; Dani Alonso, Raúl Martínez, Sekou; Vargas, Pardines, Bermejo, Alberola, Christian Alonso, Eugenio y Martos fueron los once que se dejaron la piel. Con la excusa del orgullo y las ganas de reivindicarse, los azulgrana fueron mejores al inicio convirtiendo la emoción por vencer en dominio territorial. Bailando al son de las órdenes que dictaba Miki desde la portería, los azulgrana buscaron la meta local en los primeros minutos con el tridente Pardines-Vargas-Christian Alonso imponiéndose en la medular con un buen juego combinativo y Alberola tratando de revolucionar con su descaro la banda izquierda. Lo único que le faltó al equipo fue disponer de una clara ocasión de gol.


Christian Alonso intenta cabecear un balón
El Juventud empezó a despertar a partir de una oportunidad desbaratada por Miki, pero pudo el Sentmenat acabar de despertar la bestia que llevaba dentro con un disparo de Alberola que se marchó desviado. Miki volvió a aparecer en una espectacular intervención ‘volando’ en un disparo casi a bocajarro para evitar que los locales se avanzaran. El líder de este grupo 14 fue poco a poco asumiendo la responsabilidad de líder y quitando el esférico a un Sentmenat al que no le molestaba en absoluto correr tras el balón, había que echarle oficio para sacar algo positivo. Así, el último cuarto de hora del primer tiempo transcurrió en campo azulgrana. Atrincherados atrás, los visitantes se sentían cómodos aunque Eugenio siempre se quedaba solo a la hora de armar los contragolpes por lo excesivamente embotellado que estaba el equipo y Sekou concedió algunas ocasiones de gol con pases atrás que fueron abortadas por la velocidad de Dani Alonso y Raúl Martínez.

La fortuna ayuda al Juventud
Igualado el encuentro, apareció la grieta que partiría esa paridad en favor del Juventud 25 de septiembre. Se llamaba fortuna y se posicionó del lado de los locales para azotar cual látigo al Sentmenat. La primera vez que se manifestó fue nada más empezar el segundo tiempo. Tras atrapar una falta lateral botada por el Juventud, a Miki se le resbaló el balón y Carles Puigbo anduvo listo para poner por delante a los suyos. Por voluntad de los locales o no, el tanto marcó el guión del resto del partido, con un Sentmenat que cada vez se volcaba más en busca de la justicia –el empate-, y el Juventud esperando una oportunidad para clavar el segundo gol. Durante todo esa tramo a los azulgrana les faltó claridad en los últimos metros con la que rematar su empuje. Christian Alonso, en plena responsabilidad de capitán, asumió los galones con sus pases y conducciones pero faltó mayor entendimiento en ataque y sobre todo, más profundidad por las bandas. La entrada de Ángel Paniello por un agotado Alberola profundizó algo más las acometidas del Sentmenat por la banda derecha aunque no pudo concretar Paniello una clara ocasión.

Raúl Martínez se prodigó en ataque en el tramo final del partido
La entrada de Ángel Paniello desplazó a Martos a la banda izquierda, pero Cristian andaba cada vez más agotado. Con el paso de los minutos Raúl Martínez fue sumándose al ataque y se ganó profundidad en esa banda zurda pero seguía faltándole al equipo ese último pase, que pudo ser un gran centro medido de Bermejo o un centro a media altura tras una espectacular elástica incluida por parte de Eugenio que no encontraron rematadores. Antes de que en el 85’ el Juventud apuñalara la moral del Sentmenat con otro tanto sellado por la mala suerte, Pardines también pudo marcar en una jugada ensayada. El gol con la espalda de Andreu Sánchez fue lo que confirmó que la suerte definitivamente daba la espalda al Sentmenat. Miki trató de jugar en largo y el balón rebotó en Sánchez introduciéndose mansamente en el marco de los azulgrana, que contemplaron de cerca la crueldad que a veces tiene el fútbol.


· Ficha del partido

·Clasificación y resto de la jornada 

No hay comentarios:

Publicar un comentario