Busca en este blog

sábado, 1 de febrero de 2014

FÚTBOL -> ANÁLISIS DEL RIVAL DEL SENTMENAT

Un equipo que se ha olvidado de perder

· El Bonaire lleva 10 partidos invicto y no pierde desde octubre

· El ‘10’ Joan Josep Pirla, segundo máximo goleador del grupo con 9 goles, es el jugador a tener en cuenta

El Sentmenat contra el Bonaire, en el partido de ida
Por muchas ganas que tenga el Sentmenat de ganar después de tres jornadas sin hacerlo, la victoria va a estar más cara que nunca, pues los azulgranas se van a ver las caras con un equipo como el Bonaire que lleva nada menos que 10 partidos sin perder y no conoce la derrota desde el 19 de octubre. Algo que le ha valido a los egarenses para consolidarse en la zona alta de la clasificación –marcha quinto ahora mismo-, y situarse a tan sólo cuatro puntos del líder. Una racha que no ha podido ser igualada por ningún equipo del grupo. Asimismo, los de Terrassa poseen también la mejor racha de victorias consecutivas: seis triunfos encadenó el Bonaire antes de que el Can Boada arrancara un empate de su campo la última jornada.

Impresionantes las cifras que presenta el cuadro egarense aunque son también sorprendentes si nos atenemos al mal inicio del equipo dirigido por Daniel Uréndez. De hecho, hasta la séptima jornada el Bonaire no logró su primera victoria convirtiéndose en el conjunto que más ha tardado en estrenar el casillero de triunfos al margen del colista Valldoreix, que aún no ha puntuado. El Sentmenat fue uno de los responsables de que se retrasara tanto la primera victoria del Bonaire. En la segunda jornada de este grupo 14 de Cuarta Catalana, Esteban García –que ya ha dejado el Sentmenat-, rescató ‘in extremis’ en el 82’ un punto para los azulgrana en una actuación memorable de los de Morral. Jugando casi toda la parte con dos menos –Vargas y Martos fueron expulsados-, con sólo 14 efectivos y siendo el segundo partido de un equipo muy renovado que no pudo hacer pretemporada por las circunstancias, los de Morral fueron capaces de puntuar.

Muchas caras nuevas en los dos equipos respecto del último partido disputado entre ambos
Sin embargo, mucho han cambiado las cosas desde entonces en ambos conjuntos por la marcha e incorporación de nuevos jugadores. En el caso del Sentmenat, respecto a aquel equipo que empató a 2 en Terrassa, las incorporaciones han sido Miki Castillo, Raúl Martínez, Armando Valera, Javi Corchuelo, Jordi Alberola, Donai Arnés y Albert Pardines, mientras que ya no están Ángel Paniello, Miguel Paniello, Oriol Riera y Esteban García. Otros jugadores como Juan Paniello y Albert Guitart llegaron más tarde y ya han dejado el equipo. Considerando las incorporaciones y el tiempo que ha pasado, los azulgrana son un equipo mucho más conjuntado y compenetrado, lejos de aquel Sentmenat al que le costaba horrores asociarse en ataque.

Los azulgrana terminaron con 9 la última vez que jugaron contra
los egarenses
Por su parte, el Bonaire cuenta con siete caras nuevas respecto a aquel encuentro. Iván Fernández, Aitor Santos, Álex Castilla, Aitor Merino, Djibril Camara, Matías Zabalza y Abdelilah Belhaj son los jugadores que no estuvieron frente al Sentmenat, mientras que Jesús María Raja, Eric Merino, Marcel Alguero y Víctor Ortega son los futbolistas que ya no se encuentran en las filas del conjunto egarense. En el choque ante el Sentmenat el Bonaire se mostró como un cuadro paciente a la hora de elaborar el juego pero plano ya que fue incapaz de ganar a un equipo con dos menos y tan siquiera de crear peligro pese a una milagrosa intervención de Manolo Monfort a última hora. Un juego previsible con incapacidad para saber explotar las bandas fue el gran pecado del Bonaire cuando al Sentmenat no le quedó otra que encerrarse en busca de una oportunidad para empatar que llegó por mediación de Esteban García.

A pesar de todo, parece que los pupilos de Daniel Uréndez han logrado subsanar ese problema que tenían con el gol, ya que desde que iniciaran la racha de 10 jornadas sin perder con un empate contra el Juventud 25 de septiembre, los egarenses promedian ni más ni menos que 3 goles por partido teniendo además en Joan Josep Pirla, dorsal 10, el segundo máximo goleador del grupo con 9 tantos. La defensa del Bonaire tampoco es nada despreciable ya que se trata de la segunda menos goleada de este grupo 14 de Cuarta Catalana. Un equipo de lo más completo ante el que el Sentmenat deberá hacer un partido muy completo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario