Busca en este blog

domingo, 9 de febrero de 2014

FÚTBOL SALA -> VALLGORGUINA FEMENÍ 1-5 INTER SENTMENAT

El Inter Sentmenat celebra el cumpleaños de su entrenador con una manita

· Las de Rabadán golean sin piedad a su rival en un partido muy serio

· Las locales solo tuvieron opciones reales de sacar algo en el tramo final del primer tiempo

· Silvia Sierra acaba con las esperanzas del Vallgorguina con un segundo gol muy psicológico al inicio de la segunda parte


Toni Canyameras Rojas

El Inter Sentmenat celebra el gol de Núria Gassó
El Inter Sentmenat femenino endosó una ‘manita’ al Vallgorguina en su pista en un partido correspondiente a la decimotercera jornada del grupo A de Territorial Femenina. Kati Rodríguez, Silvia Sierra, Núria Gassó y Verónica Ramírez por partido doble anotaron los goles de un conjunto sentmenatense que, salvo los últimos minutos de la primera mitad, siempre tuvieron el encuentro bajo control. Con este triunfo las de Rabadán, que ayer cumplía 25 años, siguen a tres puntos de las dos primeras plazas que dan acceso a Lliga Nacional.

Las chicas del Inter obsequiaron a su técnico con el mejor de los detalles por su cumpleaños. Las sentmenatenses entregaron como regalo a Rabadán no sólo con esa ‘manita’ en el luminoso sino una seriedad que sirvió para resolver con solvencia y sencillez un encuentro no tan sencillo en el fondo. Asentadas en una discreta séptima plaza en la clasificación, el Vallgorguina recibe a sus anfitriones en una cancha de cemento puro y abierta al aire libre en la que no es tan fácil practicar el fútbol sala. La seriedad con la que saltó el Inter a la pista dejó en el olvido esa dificultad convirtiéndola en una circunstancia más ya que ello no impidió que desde el primer minuto se adueñaran las sentmenatenses de la cancha. ‘Kati’ abrió el marcador a los 10 minutos y los siguientes 10 derivaron en un partido mucho más dividido en el que las locales no pescaron las pocas oportunidades que les ofreció un encuentro en el que siempre fueron a contracorriente. Silvia Sierra sofocó la revolución con la que el Vallgorguina inició el segundo tiempo con un tanto en los primeros minutos de la reanudación. El tanto de Sierra allanó un camino hasta la victoria en el que el Inter pasó como una apisonadora sobre el conjunto local.

Rabadán da instrucciones a sus jugadoras
Dejando el alto ritmo que le ponen a los partidos como local en un segundo plano, las de Rabadán empezaron con calma, echándole paciencia a las posesiones e intensidad a la hora de defender sin olvidar en ninguna de las facetas un orden que siempre superó al Vallgorguina, sometido a un baño táctico durante el encuentro. Advertidas por Rabadán de que había que salir con calma para aguantar en campo propio un posible inicio muy físico por parte de un equipo muy correoso, las chicas del Inter supieron aplicar igualmente aquello que les pedía su técnico: sangre fría. Fue una muestra más de la enorme flexibilidad que tiene este equipo, capaz de controlar los partidos de todas formas, ya sea imponiendo un ritmo trepidante, aguantando atrás o administrando el balón con calma.


Un partido diferente antes y después del primer gol
Bajo la batuta de Alba Navarro y Aida Tena y ese juego paciente el Inter manejó a su rival como quiso hasta el primer gol, en el que ‘Kati’, con la picardía de una veterana, cabeceó un saque de banda a la red. El tanto marcó el pistoletazo de salida para que las locales empezaran a buscar el marco defendido por Eva Gloria, hasta el momento espectadora de lujo ya que, literalmente, el Vallgorguina no había pisado la otra mitad de la cancha. La portera del Inter tuvo que lucirse en un uno contra uno para evitar que las naranjas vieran la luz. El rato transcurrido desde el primer gol hasta el descanso dio la razón a la calma que pedía Rabadán, ya que cuanto más loco se volvía el choque más cómodo en él se sentía el Vallgorguina.

Las sentmenatenses siempre estuvieron encima de las locales
Alarmado por la situación, Oriol Rabadán intervino cual sabio entrenador que sabe que hay hacer cambios en un partido cuando este pretende irse de las manos. El sentmenatense volvió a alinear las cuatro jugadoras de campo de inicio –Kati, Alba, Tena y Vero-, y el Inter asestó el golpe más duro a las chicas dl Vallgorguina cuando más ganas de luchar tenían estas. Rematando un córner botado por Aida Tena, Silvia Sierra frenó con un gol psicológico la intensidad local. El partido volvía a su cauce, el Inter la dormía y las locales se desgañitaban por inquietar a Eva Gloria.

Controlada la situación, Rabadán fue introduciendo nuevos cambios y dando descanso a pilares como Alba Navarro y Aida Tena. En esas, firmó la sentencia una jugadora llamada a ser cada vez más indiscutible como Núria Gassó que marcó por segundo partido seguido. El conjunto amarillo recortó distancias por medio de un libre directo pero Verónica Ramírez con dos potentes disparos dejó claro qué equipo mandaba y dominaba en la pista. En el día de su 25 cumpleaños, Oriol Rabadán puede sentirse satisfecho de su trabajo y del trabajo de un equipo que encara la recta final de la Liga creciendo cada día más y haciendo olvidar de momento  importantes bajas como Cristina Navarro y Mireia Domènech.


No hay comentarios:

Publicar un comentario