Busca en este blog

sábado, 10 de noviembre de 2012


TORNEO DE PÁDEL DE SENTMENAT > VICTORIA CON INTERROGANTES
Los hermanos Rojas ganan pero no olvidan
·Los calzadilleros se abstrayeron sólo en parte de la última derrota 

·Echaron en falta mayor confianza y constancia en su juego 

·Lo mejor, la contundencia del resultado
Los extremeños han tenido triunfos más brillantes
Toni Canyameras Rojas

Luis Miguel Rojas y Toni Rojas consiguieron su segunda victoria en esta segunda edición del campeonato de pádel de Sentmenat, después de deshacerse de Francesc Altadill y Fernando Pluma por un tanteo de 6-3 y 6-0 , en un partido correspondiente a la segunda jornada de este grupo 2.

La pareja extremeña no pudo encontrar mejor antídoto para cicatrizar las heridas abiertas en la dura derrota del choque del pasado lunes que venciendo con comodidad a los adversarios ante los que iniciaron su aventura como dúo. Aún así, existen dudas de sobre si esas brechas han dejado de sangrar de inmediato ya que en muchos momentos del encuentro los Rojas volvieron a cometer errores de bulto y pecaron de falta de coordinación en ciertas jugadas. En esas lagunas mucho pudieron tener que ver dos factores: o la falta de confianza provocada por el correctivo del último partido, o esa relajación que se apodera de ellos cuando van viendo que los contrincantes exigen poco, pues una de sus máximas es no derrochar fuerzas si no se antoja necesario. Sin embargo, ambas pudieron ser las causas.


La comodidad del partido esconde los errores de los extremeños
Que el choque sería plácido fue algo que se puso de manifiesto desde el principio. Pronto los Rojas se verían con 4-1 arriba, un parcial que dejaba el camino allanado para adjudicarse el primer set. La irregularidad era protagonista en el juego de los calzadilleros pero su determinación a la hora de subir a la red y la falta de conjunción del doble que estaba al otro lado de la cancha, con Fernando Pluma obligado a multiplicarse para tirar de un Francesc Altadill que era fácil víctima de la desesperación, fueron suficientes.

El desarrollo del partido quiso que éste quedara sentenciado en el inicio de la segunda manga y así fue. El eterno primer juego que se llevaron Toni y Luis Miguel, en el que Pluma y Altadill dispusieron de varias bolas para adjudicárselo, ya fue una barrera psicológica demasiado difícil de superar para ellos, y se lo puso en bandeja a los hermanos Rojas, que resolverían fácilmente el encuentro aunque más por inercia que por solidez.

El torneo de pádel de la localidad vallesana cuenta con cuatro grupos que constan de cinco parejas cada uno. Los dúos de una misma liguilla juegan todos contra todos y al finalizar la primera vuelta ascienden de grupo los dos primeros y bajan los dos últimos, y así sucesivamente en el par de vueltas restantes hasta que llega el momento de disputarse la fase final. El objetivo de los hermanos no es otro que competir en el primer grupo al finalizar esta primera ronda e intentarán imponerse  a Toni Albacete y Manolo Jiménez el próximo jueves,  y así dar un paso de gigante hacia dicha meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario