Busca en este blog

lunes, 19 de noviembre de 2012


FÚTBOL > PRIMER TRIUNFO AZULGRANA
El Sentmenat recupera su identidad
·Los azulgrana sacan su potencial gracias al trabajo colectivo 

·El equipo hace soñar con la recta final de la primera mitad

·El balón parado, la gran nota negativa



Toni Canyameras Rojas

El Sentmenat logró la primera victoria de la temporada tras pasar por encima del Malgrat de Mar (8-5), en un encuentro correspondiente a la sexta jornada del grupo 19 de la Segunda División Juvenil, y disputado en el  Campo Municipal del pueblo vallesano.

Los azulgrana parecen otro equipo. Quizá no es un conjunto distinto –los jugadores son los mismos-, sinó que han sacado la verdadera versión que parecían haber olvidado. Lo cierto es que en dos semanas el salto de calidad ha sido notable. Por primera vez en toda la temporada el equipo fue netamente superior a su adversario, explotando todo el talento que estos chicos atesoran en sus botas y justificando lo subjetivo de esa penúltima posición en la tabla. Tan sólo el desacierto a la hora de defender las jugadas a balón parado fue la gran carencia, de la que los visitantes supieron sacar el máximo provecho para mantenerse con vida en el choque.

Joan Veraguas volvió a introducir novedades en su once titular. Puso el recuperado Joel Pérez de lateral zurdo en su regreso a los terrenos de juego, subió a Pau Torrents al centro del campo, al tiempo que Lennon Vera fue el compañero de Juan en el mediocentro y Sergi Corral pudo disfrutar de mayor libertad por la banda. El rendimiento de del equipo fue excepcional, maravillando a ratos en el tan abierto partido partido con el que ambos conjuntos obsequiaron al público. Tres hombres brillaron con luz propia: Sergi Corral y Adrián Pérez, bigoleadores, y Xavi Gutiérrez, que se salió con cuatro chicharros.  Sin embargo, sería injusto personificar el mérito del triunfo en unos pocos. Todos, desde Toni Pozo hasta Gutiérrez, trabajaron y se implicaron para dar esa sensación de cohesión que tanto había echado en falta el Sentmenat. En un solo partido estos jugadores marcaron más goles que en toda la temporada. Y es que la unión hace la fuerza.

Los locales se imponen en el pulso de goles del primer tiempo
El igualado comienzo de encuentro –el balón circuló mucho por mediocampo-, no impidió que presenciáramos una lluvia de goles. El que bajara primero el balón al piso marcaría y así fue. Gutiérrez aprovechó una indecisión entre los centrales para abrir la lata y ese tanto marcaría el inicio de la locura. Sin crear mucho peligro, el Malgrat se hizo fuerte a balón parado y así llegaría el empate. Volvió a mojar el de Pedra Santa pero los del Maresme agradecieron los regalos de los azulgrana atrás y voltearían el luminoso (2-3). El Sentmenat respondió y de qué manera.
'Adri' Pérez arrancó en dos ocasiones desde la cueva y provocó graves desperfectos en la zaga de los del Maresme. Primero asistió a Sergi Corral para que estableciera el empate y luego se sacaría de la chistera un golazo desde fuera del área. Los azulgrana empezaron a tocar y a jugar al fútbol como ellos saben y atrincheraron al Malgrat de Mar. Trenzaron rápidas transiciones de balón y provocaron una sangría en la zaga rival. Con los locales desmelenados y los visitantes desbordados, Xavi volvió a ver puerta para marcharse al descanso con un ‘hat-trick’ y poner el 5-3. El Sentmenat enamoraba.
La calidad azulgrana frena el ímpetu visitante
La historia cambió tras el paso por vestuarios. La intensidad con la que se tomó la reanudación el Malgrat de Mar sorprendió a los azulgrana, que perdieron el control del esférico. Cuando parecían los del Maresme estar muertos, pudieron recortar distancias de libre directo y poner las tablas con el único tanto que el Sentmenat encajó de jugada.

El talento volvió a iluminar el equipo y otra vez Xavi apareció para poner por delante a los suyos y apaciguar el ánimo revolucionario con el que los visitantes se tomaron el segundo tiempo. El séptimo tanto de Sergi Corral tranquilizó a los vallesanos, que ya no sufrieron más sobresaltos y vieron ampliada su ventaja gracias a otro tanto del central Pérez.
El Sentmenat avanza una plaza con estos tres puntos. Los  azulgrana esperan seguir progresando para conseguir el primer triunfo a domicilio en el campo del Palautordera el próximo sábado a las 12:30 horas. Sin duda, la actuación de hoy debe marcar el inicio de una gran reacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario