Busca en este blog

domingo, 25 de noviembre de 2012


FÚTBOL > DECLARACIONES DEL DELEGADO DEL SENTMENAT
Bermejo: "Hay que cambiar la actitud"
El delegado del Sentmenat y responsable ayer del equipo en ausencia de Joan Veraguas por enfermedad, Víctor Bermejo, habló sin tapujos de la derrota y fue crítico con lo visto sobre el campo.

Bermejo resumió brevemente lo que los azulgrana dieron de sí: "Hemos estado bien hasta que hemos empezado a perder balones y no recuperarlos". También mencionó la razón principal que explica la cantidad de goles recibidos: "Pecamos en ocasiones de pasividad. No podemos dejarnos crear ocasiones dejándoles disparar a placer. Cuando al menos presionas el contrario no chuta con tanta comodidad", explicó. "De nada sirve despejar si luego no lo sacamos en la segunda jugada", agregó en referencia a las concesiones del equipo a balón parado.


El desorden y las bajas, otros responsables de la derrota
Al margen de la poca agresividad del Sentmenat, Víctor resaltó defectos tácticos que perjudicaron en gran medida el juego de los suyos: "Hemos dejado mucho espacio entre la zaga y el centro del campo, y ahí se han movido con mucha facilidad". De igual modo subrayó la inoperancia ofensiva de los azulgrana: "No han llegado balones a los de arriba, tuvimos muy pocas oportunidades de gol". Aún así, reconoció que la ausencia del entrenador fue de lo que más afectó al equipo: ''Se ha notado que no estaba Joan (Veraguas)''.

Como no podía ser de otra manera, surgió el tema de las bajas que tan fieles han sido al equipo en este inicio de campaña. "Si tenemos pocos cambios y se lesionan jugadores, te ves obligado a hacer jugar a hombres de mediocampo atrás. Eso al final mina el rendimiento físico del equipo, problema que se agrava si nos pasamos todo el encuentro corriendo tras la pelota", lamentó Bermejo. "A ver si cambia esa inercia", dijo resignado.


Descontento con la poca disposición de los jugadores
Preguntado por la actuación de Ariel Vera, esto es lo que respondió: "Me ha gustado cómo lo ha hecho en esa posición de mediapunta porque ha robado bastante y ha repartido juego. Aún así se ha acusado su falta de experiencia como central, ha regateado en exceso entre otras cosas".

Por último,  el ayer responsable del Sentmenat, apeló a un cambio de actitud para enderezar el rumbo: "Hay que dejar de recriminarse el uno al otro por los fallos que se cometan. Con eso lo único que se consigue es que el jugador se venga abajo", advirtió señalando los problemas de comunicación presentes en el verde. "Este equipo está capacitado para competir arriba y hoy no lo hemos demostrado con esta actitud. No podemos entregarnos a la mínima que recibimos goles. Es algo de lo que si tu rival se da cuenta, puede hacer contigo lo que quiera", concluyó el sentmenatense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario