Busca en este blog

martes, 6 de noviembre de 2012


CAMPEONATO SOMPÀDEL > FIN A LA RACHA DE LOS EXTREMEÑOS
Los hermanos Rojas encajan la primera derrota
·Los calzadilleros no tuvieron opción 

·Condicionados por jugar bajo techo, nunca se adaptaron al partido 

 ·Pasan a cuartos como segundos de grupo
Toni Canyameras Rojas

El dúo formado por Toni Rojas y Luis Miguel Rojas recibió la primera derrota del torneo Sompàdel de Polinyà del Vallés después de perder con claridad ante Víctor Bombín y Óscar Salazar por un contundente 6-1 y 6-2, tras 35 minutos de juego. Era un partido correspondiente a la última jornada de la segunda categoría masculina. Con este resultado, los Rojas cierran su participación en la liguilla, en la que pasan a cuartos de final perdiendo su primer puesto en favor de Bombín y Salazar.

La última jornada prometía un duelo abierto y disputado entre las dos parejas punteras del grupo en el que se tenía que dirimir una dura lucha el primer puesto de la tabla, y por consiguiente el cartel de mejor duó. Sin embargo, los Rojas nada pudieron hacer frente al enorme potencial desplegado por sus rivales. Bombín y Salazar forman un doble muy sólido, que genera problemas en cada punto y obliga al enemigo a traspasar límites para que les planteen dificultades. Uno de esos dobles que cuando explotan sus virtudes hacen inexistentes su defectos. Están capacitados para ello y ayer lo refrendaron sobre la pista.

Tampoco están faltos de picardía ya que empezaron a jugar sus cartas antes de empezar el partido. Sabedores del muro que plantan los Rojas al otro lado de la cancha en los peloteos hasta exasperar al oponente, eligieron a conciencia disputar el encuentro en pista 'indoor' para limitar los globos en los intercambios, arma muy a menudo empleada por los extremeños para contrarrestar el juego del rival y resistir.


Nada que hacer
Luis Miguel y Toni ya fueron sometidos desde el principio a la autoridad de Víctor y Óscar y que acabaría derivando en dictadura. Los hermanos pudieron haberse metido en el set de lleno de haber aprovechado las bolas de rotura que tuvieron en el quinto juego, a partir del cual los nuevos líderes del grupo, con 4-1, pusieron rumbo de crucero hacia la adjudicación de la primera manga. A diferencia de otros partidos, los calzadilleros no pudieron responder a un mal inicio y en un abrir y cerrar de ojos se veían con un primer parcial perdido.

Los Rojas reaccionaron en el segundo set e hicieron presagiar un cambio del sino del partido. A pesar de todo, esta vez no encontraron la solución idónea. Contagiados por el nerviosismo que transmitía la superioridad de los contrincantes, intentaron jugarles de poder a poder entrando en el juego de los golpes ganadores, cometiendo fallos inusuales que acabaron pesando más que los aciertos. El hecho de jugar con techo supuso una barrera mental demasiado complicada para hacer globos y madurar los puntos con paciencia,  de tal manera, que los calzadilleros acabaron convirtiendo la agresividad en precipitación.

Los extremeños estarán dos semanas sin jugar en Polinyà mientras acaban de disputarse los choques restantes en su grupo y en los otras dos liguillas presentes en esta Segunda División masculina. Al finalizar esta primera fase quedarán definidos los cruces de cuartos de final y los de Calzadilla de los Barros conocerán sus rivales para la siguiente ronda. Mientras, el calendario no da tregua y el próximo viernes disputarán el segundo encuentro del campeonato de Sentmenat frente a Francesc Altadill  y Fernando Pluma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario