Busca en este blog

lunes, 12 de noviembre de 2012


FÚTBOL > DERROTA DE LOS AZULGRANA EN EL DEBUT DE VERAGUAS
El Sentmenat no culmina su mejora
·Los azulgrana plantaron batalla al líder hasta el primer gol 

 ·Xavi Gutiérrez pudo cambiar el sino del partido en dos ocasiones

·Los vallesanos acusaron la lesión del delantero y las bajas en el segundo tiempo

Toni Canyameras Rojas

El Sentmenat cayó derrotado ante el Escola de Llavaneres (5-0) en el primer partido de Veraguas en el banquillo, correspondiente a la quinta jornada de este grupo 19 de la Segunda División Juvenil, y disputado en el Camp d’Esports  de Sant Andreu de Llavaneres.

El conjunto azulgrana denotó notables progresos en su juego, a pesar de la contundencia del resultado, con tan sólo una semana de trabajo con el nuevo técnico. Durante veinte minutos el equipo supo plasmar la idea de lo que quiere Joan Veraguas en el campo, presionando con orden y mordiente y complicando la vida al líder de la categoría, que tuvo que trabajar a destajo hasta encontrar el hueco y abrir el marcador. A partir de aquí, el Sentmenat se fue diluyendo poco a poco hasta ser goleado. La otra nota negativa la puso Xavi Gutiérrez, sustituido en el segundo tiempo por dolores en la rodilla. Se desconoce aún el alcance exacto de la lesión.


Gran arranque azulgrana
Veraguas se vio obligado a introducir novedades en su primer once titular, debidas en parte a las numerosas bajas de las que continúa resintiéndose el equipo, sin los lesionados Ariel Vera y Joel Pérez y esta vez sin los sancionados Joan Rusiñol y Pau Blanco. Antonio Luque ocupó la posición de Rusiñol en el lateral zurdo y Sergi Corral y el jamaicano Juan Mosquera, ya inscrito en la competición, formaron un improvisado doble pivote. El Sentmenat no pareció notar estos cambios ya que fueron esos once los que pusieron en aprietos al Escola de Llavaneres durante parte de la primera mitad. A los azulgrana les faltó culminar ese buen inicio con un gol que pudo llegar de las botas de Xavi Gutiérrez, que topó con el palo primero y con el guardameta luego. Sin duda, el partido hubiera sido otra historia con un tanto inicial visitante.

La realidad es que, pese a empezar bien plantado sobre el césped, el elaborado e inteligente juego de toque de los locales fue haciendo recular a los sentmenatenses, que recibirían el primero antes de la media hora. Un gol que marcaría la debacle de los vallesanos, que se marcharon al descanso con 3-0 en contra y quedándose sin Gutiérrez.
Los locales se pasean
El panorama terminó de oscurecer en los segundos 45 minutos. Con el de Pedra Santa en la ducha, los azulgrana echaron en falta una referencia arriba y una mayor frescura que no llegaría por la ausencia de recambios en el banquillo. El entrenador tuvo que tirar del único suplente, el portero Rodrigo López, para sustituir a Xavi.

El Sentmenat aguantó como pudo y con mucho mérito frente al monólogo de posesión del Escola de Llavaneres, aunque los azulgrana vieron ampliada su desventaja en dos goles. Los visitantes jugaron con 10 los últimos minutos por la brecha que se abrió José Pacha en la cabeza en un choque fortuito.

Los del Vallés Occidental siguen penúltimos con esta derrota y esperan empezar la escalada en la tabla el próximo domingo en casa, ante el Malgrat de Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario