Busca en este blog

viernes, 19 de octubre de 2012


TORNEO DE PÁDEL DE POLINYÀ > PARTIDO APLAZADO DE LA PRIMERA JORNADA

Los Rojas se llevan un partido teñido de épica
·Los extremeños sobreviven a un choque exigente e intenso

·Marçal de las Heras y un sinfín de bolas de break desperdiciadas convierten el segundo set en un suplicio

·La casta de los calzadilleros vuelve a ser determinante


Toni Canyameras Rojas


Los hermanos celebran la victoria
El dúo integrado por Luis Miguel Rojas y Toni Rojas sumó su segundo triunfo en el torneo Sompàdel de Polinyà del Vallès después de imponerse a la pareja formada por Marçal De Las Heras y Jordi Graví por un tanteo de 7-5, 4-6 y 7-5, tras un maratoniano partido de dos horas de duración. Era el encuentro aplazado el pasado jueves a causa de la bronquitis de De Las Heras y el único que quedaba por disputarse para completar la primera jornada de este grupo C.

 "Es el triunfo más costoso que he logrado en mucho tiempo". Así de rotundo se expresaba Luis Miguel al término del choque. Pese al desgaste físico con el que llegaban los extremeños tras el largo partido del pasado lunes y los problemas respiratorios recién superados de Marçal De Las Heras, asistimos a ver un partido de pádel de alto nivel en el que la igualdad y la tensión pusieron la nota.
 El encuentro estuvo lleno de alternativas, algo que quedó patente ya en el inicio de la primera manga en la que el dúo calzadillero perdió una ventaja de 3-1. Con 4-4 en el luminoso ambas parejas tan sólo habían ganado su servicio en una ocasión en un comienzo condicionado por los errores. Poco a poco el partido fue cobrando calidad hasta convertirse en un envite lleno de intensidad hasta el final. Cuando todo parecía encaminado al 'tie-break', los hermanos lograron quebrar el saque de sus rivales para adjudicarse el primer set por 7-5 y dar el primer golpe.

 Pero si la primera manga estuvo marcada por la rotura del saque en uno y otro bando, en la segunda ninguno de los cuatro jugadores lo perdió ya que la paridad vino a acentuarse aún más. Marçal De Las Heras y Jordi Graví llevaron el partido al tercer set definitivo ganando el saque a los extremeños en el décimo juego. La gran cantidad de bolas de break desperdiciadas y el hecho de estar a merced de un De Las Heras que tiró con mucha fuerza, fueron dos losas demasiado pesadas para los de Sentmenat.
 Exhaustos por el derroche físico que el desarrollo del choque exigió, a Toni y a Luismi no les quedó otra que tirar de casta. Así, sin decaer en ningun instante el espectáctulo que ofrecieron ambas parejas, la locura se adueñó del marcador. Graví y De Las Heras voltearon en un abrir y cerrar de ojos una situación adversa de 1-0 y tres bolas en contra para que los Rojas se pusieran 2-0 y situaron el 1-1. Conscientes del poderío de Marçal, los calzadilleros empezaron a devolverlas todas al lado de Graví, hábil pero no tan definitivo como su compañero. Esto resultó clave para compensar el cansancio y dar un paso adelante para romper en el undécimo juego y finiquitar con su saque el partido, aun habiendo perdido otra oportunidad de cerrarlo con servicio y 5-3 en el marcador.

 
Declaraciones después del partido
Toni Rojas destacó la importancia que tuvo el aspecto anímico en el choque: "Nos teníamos que animar constantemente porque veíamos que si bajábamos moralmente los juegos se nos iban y por lo tanto había que mantener viva la lucha". Tampoco faltaron las alusiones a la cuestión técnica. El mayor de los hermanos justificó el cambio de estrategia en el tercer set: "Veía a Jordi un jugador más dudoso, le costaba devolver las pelotas altas". Respecto a la poca efectividad en bolas de rotura, Luis Miguel se mostró contundente: "Hay que corregir ese aspecto".

 Por el momento los Rojas han ganado todo lo que han disputado. Tratarán de prolongar esa racha el lunes ante Cristian Casado y Arturo Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario