Busca en este blog

martes, 8 de abril de 2014

EL UNO A UNO DEL SENTMENAT CONTRA EL JUAN XXIII (PARTIDO DE VUELTA)


SENTMENAT. Diferente. Se vio un conjunto azulgrana distinto ya sólo por la mayor intensidad aplicada desde el inicio aunque también tuvo parte de culpa el 4-4-2, que dio más fortaleza defensiva al equipo y liberó más a los jugadores de banda ofensivos al jugar con dos laterales fijos. Tanto el componente anímico como el táctico hicieron que los azulgrana tuvieran al colíder contra las cuerdas en una primera parte en la que sólo faltó puntería. Tras el segundo gol del Juan XXIII se vino abajo. Algo cansado, el Sentmenat requirió más cambios.

Josep MORRAL. Pasivo. Brillante planteamiento de partido, jugando con un 4-4-2 que dio mucha más seguridad al equipo y empleando la variante de Donai como segundo punta. Aún así, se echó de menos en la segunda parte más mano del entrenador ya que al Sentmenat le faltó frescura y sólo hizo dos cambios –uno de ellos a falta de 10 minutos-, de los cinco posibles.

MIKI Castillo. Preciso. Recuperó su mejor nivel ante el Juan XXIII abortando dos claros uno contra uno en los que sacó a pasear sus reflejos pero lo más destacado que dejó fue su juego de pies, faceta que peor se le da. En el momento de jugarla siempre anduvo seguro y muy preciso en sus envíos, lo que hizo al Sentmenat ganara muchos saques largos.

Rafa BUENO. Excelente. Exhibición defensiva en el centro de la zaga junto a Kiku la que firmó el ex espanyolista. Estuvo siempre en su sitio, contundente y ganó absolutamente todo por arriba. Estuvo muy acertado a la hora de hacer desplazamientos largos ya que estos llegaron siempre a su destinatario. Aguantó físicamente muy bien todo el patido.

KIKU Fernández. Impecable. Camina hacia su máximo nivel a pasos agigantados. Jugó esta vez más de 45 minutos a un gran nivel físico y táctico mostrándose como un muro inexpugnable tanto por tierra como por aire. Nunca se le vio fuera de sitio y siempre estuvo atento para hacer las ayudas y coberturas. Básico en este Sentmenat.

Los azulgrana estuvieron muy seguros con 4 atrás

Dani ALONSO.Veloz. Jugó de lateral derecho en la defensa de cuatro usada ante el Juan XXIII, con lo que estuvo en un puesto en el que pudo amargar a los rivales con su velocidad de igual manera, faceta en la que estuvo invencible una vez más. Le dio el partido al veloz Jerian. Le frenó con su cuerpo cuando el ‘7’ la recibió de espaldas y con su rapidez cuando tuvo espacio.


RAÚL Martínez. Fuerte. Otra pieza esencial que compone esa defensa de lujo que tiene el Sentmenat. Da igual que juegue de central que de lateral izquierdo como hizo ante el segundo ya que la colocación, velocidad y, sobre todo, contundencia que aplica en cada partido le convierten en un jugador apto para ambos puestos. Su fortaleza defensiva es de lo más fiable.

Albert PARDINES. Pulmón. Su pérdida que originó el primer gol mancha su gran partido, en el que fue el pulmón que sustentó al Sentmenat en el intenso partido que propusieron los azulgrana. Entregado, recuperó muchos balones e hizo una gran labor para evitar las contras visitantes y también distribuyendo juego. El equipo notó su cansancio en la segunda parte.

ARMANDO Valera. Magnífico. Demostró que el mediocentro es la posición donde mejor rinde. Se echó el equipo a las espaldas a la hora de jugar el balón ofreciéndose siempre para el pase y repartiendo juego con criterio. Fue un gran responsable de que el Sentmenat fuera fluido como nunca con la posesión. Perdió muy pocas pelotas y estuvo sacrificado en defensa.

Christian ALONSO. Profundo. A pesar de que no juegue habitualmente en la banda y sea un jugador con más calidad que rapidez, demostró con su talento que es un futbolista apto para estar en el costado ya que con sus conducciones y su asociación con Donai le dio profundidad a esa banda derecha del Sentmenat que aún no tiene dueño.

Fran MÁRQUEZ. Atrancado. Dio dos centros peligrosos desde su banda izquierda, pudiendo uno convertirlo ‘Uge’ en gol, pero no tuvo su día y se le vio con una velocidad menos que la que mostró ante el Can Colapi. Intervino poco, casi nunca desbordó a pesar de intentarlo como él hace siempre y en un par de jugadas se le echó en falta en el área para rematar.

DONAI Arnés. Incordio. Fue una pesadilla para el Juan XXIII la primera parte que jugó. Ganó muchas segundas jugadas tras balón dividido con su posición detrás de Eugenio, fue clave en la presión en campo contrario cuando el Sentmenat la aplicó y creó problemas cerca del área al rival cayendo a banda derecha, donde combinó con peligro con Christian Alonso.

El doble pivote Pardines-Armando
condujo el Sentmenat a las mil
maravillas 
EUGENIO Hernández. Desacertado. Lo intentó de todos los modos pero el Sentmenat acabó echando de menos su gol de siempre. Tuvo dos claras ocasiones en sus botas, una en que se perfiló mal para rematar un centro y otra en la que la vaselina se le fue por muy poco. Cuando baja a mediocampo para jugar el equipo siempre progresa en sus jugadas.

Cristian MARTOS. Desafortunado. Salió en la segunda parte y tuvo la mala suerte de coincidir con el segundo gol del Juan XXIII y el consiguiente bajón del Sentmenat, que perdió el balón y ya no volvió a ser el mismo del primer tiempo. Desaparecido en parte por esa poca presencia ofensiva del equipo en el segundo tiempo, que apenas tuvo un par de llegadas peligrosas.

Lluís SERRATO. Cumplidor. Salió a falta de 10 minutos por Kiku, situándose de lateral izquierdo, donde cumplió sin complicaciones mostrando la seguridad que le faltó ante el Can Colapi. Estuvo siempre en su sitio y nunca se vio desbodado.



No jugaron: ESTEBAN García, Christian VARGAS, SEKOU Mar, Jordi ALBEROLA.

No convocados:
-Por lesión: Víctor BERMEJO
-Por otros motivos: Javi CORCHUELO y MANOLO Monfort

Han dejado el equipo: Juan Paniello, Miguel Paniello, Ángel Paniello, Oriol Riera y Albert Guitart.


No hay comentarios:

Publicar un comentario