Busca en este blog

lunes, 7 de abril de 2014

FÚTBOL -> DECLARACIONES DEL JUGADOR AZULGRANA TRAS LA DERROTA ANTE EL JUAN XXIII (0-2)

Serrato: ‘’Hicimos uno de los mejores partidos de la temporada’’


El '21', durante un momento del partido
El defensa del Sentmenat, Lluís Serrato, reflejó en zona mixta la satisfacción que inundaba a los azulgrana tras su gran partido ante el segundo clasificado Juan XXIII a pesar de la derrota final (0-2). El futbolista sentmenatense subrayó por encima de todo que el equipo firmó uno de los mejores partidos de la temporada: ‘’Ha sido uno de los mejores encuentros que hemos cuajado este año. Hemos hecho una muy buena primera parte en la que ellos han tenido mucha suerte con un gol que muy probablemente era fuera de juego y nosotros hemos desperdiciado las muchas ocasiones que hemos tenido’’, lamentó. ‘’Nunca fuimos inferiores a ellos, ni tan siquiera nos generaron oportunidades tras su segundo gol’’, añadió el zaguero, quien también se mostró contento porque ‘’se habló de salir intensos para hacer un partido serio y lo logramos’’.

La intensidad fue uno de los motivos que el Sentmenat hiciera un encuentro que poco se asemejó a la apatía mostrada por los azulgrana los tres últimos partidos aunque también tuvo que ver el sistema 4-4-2, que fracasó ante el Can Colapi pero que tuvo grandes efectos contra el Juan XXIII: ‘’Estuvimos hablando toda la semana de salir con 4-3-3 pero finalmente apostamos por el 4-4-2 y ha funcionado muy bien. No sufrimos en defensa, la tocamos con fluidez y llegamos por banda, sobre todo con Christian Alonso y Donai cuando combinaban’’, explicó Serrato, que también elogió la labor del doble pivote: ‘’Armando y Pardines estuvieron muy bien. Quizá es la pareja que mejor funciona en el mediocentro porque luchan y tienen salida de balón’’, opinó el sentmenatense.


‘’Jugar con dos laterales fijos reduce el desgaste de nuestos jugadores de banda ofensivos’’
Serrato especificó los beneficios que reportó al Sentmenat jugar con cuatro atrás: ‘’Hemos frenado muy bien a un tridente de puntas que se cambian constantemente de posición y probablemente sea la mejor delantera del grupo. También al tener dos laterales fijos nuestros jugadores de banda de ataque no están tan obligados a bajar como cuando juegan de carrileros, por lo que están más frescos para jugar arriba’’, señaló el jugador azulgrana, que explicó también dio detalles sobre el rol que ejerció Donai en el campo, acompañante de Eugenio en punta en teoría pero segundo delantero a la práctica en el partido ante el Juan XXIII: ‘’La idea era que Donai jugara como segunda punta por detrás de Eugenio para que pudiera ganar los balones que ‘Uge’ bajara’’.

Sobre los pocos cambios que hizo el Sentmenat, que sólo agotó dos de los cinco que se pueden hacer, Lluís reconoció que se pudo hacer alguna sustitución más aunque remarcó que era difícil retocar el equipo en un día en el que todo funcionaba bien: ‘’Podríamos haber hecho algún cambio más metiendo a un jugador rápido y habilidoso como Jordi (Alberola) u otro con muy buen físico como Esteban pero era un día que era complicado hacer retoques ya que todos estaban jugando bien’’, justificó.


‘’Creo que mantendremos este once y este sistema en los partidos que quedan’’

Lluís Serrato apuesta por mantener el once titular y el sistema en los últimos partidos: ‘’Rafa (Bueno) nos ha dicho en el vestuario que lo que quiere para los próximos encuentros es disponer de tantos jugadores como en esta ocasión para poder repetir once. Creo que si no se produce ninguna lesión ni ninguna sanción la alineación será está en lo que queda y el sistema también’’, dijo el azulgrana, que se muestra ambicioso de cara a las cuatro choques restantes: ‘’El objetivo es ganar los cuatro partidos que quedan. Hoy hemos plantado cara al segundo y hemos demostrado que podemos vencer a cualquiera’’, finalizó Serrato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario