Busca en este blog

domingo, 6 de abril de 2014

FÚTBOL SALA -> RESUMEN DEL FIN DE SEMANA DEL INTER SENTMENAT FEMENINO

El Inter Sentmenat se acerca al ascenso a Lliga Nacional

· Las de Rabadán ya están a una victoria de subir de categoría tras los resultados de este fin de semana

· El empate del Mataró y la victoria en Arenys de Munt ponen a las sentmenatenses segundas

· El tropiezo de las del Maresme compensa la derrota de las vallesanas ante el líder Oscar Girona (1-2)


Toni Canyameras Rojas

Rabadán da instrucciones a sus pupilas
El Inter Sentmenat femenino dejó encarrilado este fin de semana el ascenso a Lliga Nacional tras ganar el domingo al Arenys de Munt (0-3) y a pesar de la derrota del sábado en casa contra el Oscar Girona (1-2). Con el triunfo en Arenys de Mar el Inter se pone segundo a falta de una jornada y dependerá de sí mismo en el último partido para subir. Las de Rabadán estaban obligadas a puntuar contra el Girona para no complicarse sus aspiraciones de subir a Lliga Nacional pero el empate del Enlleura’t-Mataró ante el Hostalrriquenc (0-0) permitió que las del Maresme y las vallesanas mantuvieran una igualdad de puntos que se rompió con el claro triunfo del Inter en la pista del Arenys de Munt. Si las chicas de Rabadán vencen el próximo sábado en la cancha del siempre difícil Hostalrriquenc estarán la temporada que viene en Lliga Nacional.

Frenético fin de semana el que han pasado las sentmenatenses y que cerraron con éxito con esa goleada a domicilio ante el Arenys de Munt con goles de Silvia Sierra, Laura Tovella y Alba Navarro. Han sido dos últimos días de la semana en los que el Inter Sentmenat femenino ha gritado a los cuatro vientos que es un equipo apto y merecedor de jugar en Lliga Nacional la próxima campaña. Lo demostró imponiéndose con solvencia al Arenys de Munt en un choque en el que se sobrepuso al cansancio acumulado en el intenso partido del sábado contra el líder Oscar Girona del que apenas tuvo 15 horas para recuperar fuerzas. Las de Rabadán perdieron pero la única explicación a que no fueran las sentmenatenses vencedoras de tal combate de titanes fue que el fútbol sala se dio un capricho en vez de impartir justicia, ya que prefirió que ganara el Oscar Girona un partido cuyo único ganador legítimo debía ser un Inter que se había mostrado muy superior al inicio del choque y durante el segundo tiempo. Lo único que les faltó a las de Rabadán fue ese punto de picardía llamado puntería, que sí tuvieron las gerundenses en sus pocas llegadas a la portería de Eva Gloria.


Superior al Girona en el partido, inferior en el marcador
El Inter Sentmenat en la pista tras celebrar el empate

Contra el primer clasificado las chicas del Inter Sentmenat consagraron la filosofía abanderada por su técnico de jugar de distintas maneras, algo que muy pocos equipos saben hacer y que las de Rabadán llevan a la práctica con asombrosa facilidad. Tan pronto pueden cerrarse y jugar a la contra, como tocar con paciencia o hacer del físico un requisito clave para aguantar sus ratos de feroz intensidad. Prefirió el entrenador Oriol Rabadán apostar por el paciente toque al comienzo como anunció en el 5 en el que incluyó la calma que le pone en juego Verónica Ramírez así como la habilidad que tiene para armar potentes disparos sin disponer de espacios y la presencia de Laura Tovella, de corte más defensivo. Precisamente fue Vero la que dispuso de una de las 5 ocasiones que tuvo el Inter en un principio de partido abrumador, en el que sobresalió Aida Tena recuperando balones en la mitad de pista de las gerundenses y teniendo en sus botas tres disparos que le salieron centrados. El Oscar Girona se vio ampliamente superado en este inicio por la buena ubicación en la cancha de las de Rabadán, que dejaron escapar vivas a las visitantes.

El técnico de las gerundenses retiró de la pista a su dorsal 7, que estaba perdiendo muchos balones, y la aparición paulatina de su estrella, Escarlata Salvador- máxima goleadora del grupo con 28 goles-, transcurrió paralela a la mejora generalizada del equipo, que logró igualar el hegemónico inicio local teniendo dos claras situaciones de gol que desbarató una hábil Eva Gloria. Fue en el segundo tiempo cuando el Girona culminó su progresión con un gol de cabeza a la contra tras una mala salida de la portera sentmenatense aunque por entonces el Inter Sentmenat ya había retomado el dominio. El equipo dirigido por Rabadán entró en una fase de indefinición en la que le costó recuperarse del golpe hasta que el entrenador local pidió un tiempo muerto para espabilar a sus chicas.


El Inter termina sometiendo al líder sin recompensa 

El Oscar Girona festeja el segundo y decisivo gol
Las locales tiraron de su versión más tenaz con Aida Tena, Alba Navarro, Núria Gassó y Silvia Sierra como jugadoras de campo y acorralaron al Oscar Girona aplicando el máximo umbral de intensidad. Las sentmenatenses presionaron por toda la pista,y fruto de esa insistencia dispusieron de ocasiones cuyos fallos retrasaron el empate hasta que apareció Alba Navarro soltando un zapatazo a media altura inapelable al poste izquierdo. El Oscar Girona escapó del infierno de la manera más afortunada para ellas y más cruel para las sentmenatenses. Escarlata cabeceó un saque de banda y volvió a obligar al Inter Sentmenat a marcar dos goles si quería seguir aspirando a ser campeón de Liga. Oriol Rabadán puso toda la carne en el asador y revolucionó aún más el ataque de su equipo dando entrada  a Miriam Ortiz, que junto con la velocidad de Núria Gassó trajo aún más de cabeza a las gerundenses. Las de Rabadán no aprovecharon ninguna de las que tuvieron para seguir optando al título honorífico de campeón de Liga aunque está a poco de tocar la gloria del ascenso a Lliga Nacional.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario