Busca en este blog

domingo, 13 de abril de 2014

FÚTBOL SALA -> HOSTALRIQUENC 0-2 INTER SENTMENAT

El Inter Sentmenat toca la gloria del ascenso

· Las vallesanas suben a Lliga Nacional tras ganar en la pista del Hostalriquenc

· Alba Navarro desatasca en la segunda parte con un gran gol un complicado partido para las de Rabadán y Silvia Sierra sentencia

· El conjunto sentmenatense culmina una sensacional temporada


Toni Canyameras Rojas

Las jugadoras del Inter celebran el ascenso a la salida de la pista
El Inter Sentmenat femenino consumó su ascenso a Lliga Nacional después de imponerse en la difícil cancha del Hostalriquenc (0-2) con goles de Alba Navarro y Silvia Sierra en la última jornada del grupo A de Territorial femenina. Las vallesanas necesitaban una victoria para no depender del goal-average general en caso de un triunfo del Enlleura’t-Mataró el último fin de semana de abril y a pesar de pasarlo mal y no abrir el marcador hasta el segundo tiempo, cumplieron con lo que tenían que hacer para regresar una temporada después a Lliga Nacional.

Justo es lo que han logrado estas chicas a pesar de sufrir la injusticia de alcanzar tal logro en un escenario que no fuera el suyo, lejos del calor del público sentmenatense y jugando en una fría pista ante uno de esos rivales con frialdad táctica como el Hostalrriquenc. Y es que además de no poder prestarles el apoyo a pesar del nombroso grupo de personas que se desplazó a Hosalric, Sentmenat se perdió el culmen de un equipo fantástico a una temporada de ensueño. No vio cómo las de Rabadán daban todo de sí cuando peor pintaban las cosas –empate a 0 en el segundo tiempo y sin dar sensación de peligro a pesar de tener el balón-, ni como una vez más estas chicas sacaban adelante una situación complicada. Sentmenat tampoco vio cómo Eva Gloria sujetaba con sus portentosas manos el objetivo del ascenso, ni cómo Alba Navarro, con el alma de un sentmanetense de toda la vida, mostraba el camino a Lliga Nacional con un zapatazo desde tres cuartos de cancha. Detrás del cerrojo que clavó el Hostalriquenc ante su  portería estaba la gloria del ascenso y a pesar de no ser el mejor partido de la temporada, el Inter lo derribó con algo que ha enseñado el equipo a lo largo de la temporada: una fe inquebrantable. El ascenso es todo un premio para un grupo de chicas que ha trabajado duro a lo largo del año, impulsadas por un encomiable afán competitivo y la sabia y fría dirección desde el banquillo del novato Oriol Rabadán, que se ha consagrado como estratega en su primer año como primer entrenador.


Un contrincante duro de roer
El Hostalriquenc manifestó desde el inicio intención de lograr una victoria de prestigio que amargara el ascenso a las sentmenatenses y convertirse de paso en el único equipo en derrotar por partida doble al Inter, ya que las hostalricenses ya vencieron en Sentmenat en la primera vuelta. Esa derrota supuso un punto de no retorno para las vallesanas, ya que cualquier tropiezo hasta llegar a estas decisivas últimas cuatro jornadas podía costar el ascenso.  Pudo el Hostalriquenc –cuarto clasificado pero lejos de la cabeza-, repetir la historia y convertirse en la pesadilla del Inter de esta temporada. Volvieron las naranjas a atascar el ataque de las de Rabadán a través de una sólida defensa sin fisuras que a duras penas se abría. El cuadro local se dedicó durante el partido a destruir las acometidas visitantes y secó a las de Rabadán hasta el punto de que un conjunto con riqueza ofensiva como el Inter se fue quedando sin recursos para desarbolar la defensa naranja. Al comienzo del choque fue cuando de más oportunidades gozaron las vallesanas y al desaprovecharlas pagaron el duro peaje de la incertidumbre hasta que la disolviera Alba Navarro con su zurriagazo en la segunda parte.

Así fue como el Inter Sentmenat tuvo que aguantar la impotencia de apenas inquietar a la portera local hasta el segundo tiempo. La buena organización en bloque del Hostalric y su disciplinada basculación esterilizaron el paciente toque de las sentmenatenses, que, algo estáticas, tampoco pudieron encontrar espacios para explotar la velocidad de Miriam Ortiz y Núria Gassó. Lo hizo más imposible la excesiva precaución que tomaba el cuadro naranja para atacar, que apenas lanzaba dos efectivos para intentar marcar aunque eso no fue impedimento para que las locales tuvieran opciones para batir a una incommensurable Eva Gloria, que puso el broche de oro a su título honorífico de portera menos goleada.


Zapatazo de Alba Navarro y felicidad
Alba Navarro recupera un balón. Con sun disparo, la '2' fue clave
para queel Inter desatascara el partido 
Llegada la segunda parte, el Inter Sentmenat se encontraba entre la espada y la pared, acuciado por el pasito que suponía hacia el abismo cada paso de la aguja del reloj sin marcar pero consciente de que cualquier paso en falso en forma de gol en contra podía suponer despeñarse por el precipicio. Fue entonces cuando Oriol Rabadán –acertado en sus decisiones como a lo largo de la temporada-, decidió ir con todo y ordenar intensa presión por toda la media pista del Hostalriquenc para tener más opciones de derribar el muro local y acortar el camino hacia un gol que se antojaba fundamental. El ansiado robo de balón corrió a cargo de una especialista en eso como lo es Alba Navarro, que, en parecida jugada a la del gol de la pasada semana contra el Oscar Girona, soltó un zambombazo que hizo caer sin éxito a la portera local y levantar de júbilo al grupo de sentmenatenses que se desplazó hasta Hostalric.

Las chicas del Inter se adueñaron de la cancha y de la situación y lo que eran nervios empezó a tornarse en los instantes previos a la felicidad, sobre todo cuando Silvia Sierra, controló un balón desde la banda derecha y batió con un disparo ajustado al poste a la portera del Hostalriquenc. La veterana jugadora, de 35 años, dejó con su gol el sello de la experiencia en el partido, una virtud añadida en un equipo donde gran parte de las jugadoras superan los 29 años y de valor incalculable para el ascenso de este Inter, que tras descender de forma voluntaria la temporada pasada por las dudas entorno a cuál sería el rendimiento del equipo en Lliga Nacional, regresa a esta categoría con más fuerza que nunca.


· Así termina el Inter en la clasificación 





No hay comentarios:

Publicar un comentario