Busca en este blog

lunes, 28 de abril de 2014

FÚTBOL -> SENTMENAT 1-1 CAN BOADA ‘B’

La falta de picardía deja sin victoria al Sentmenat en el último suspiro 

· Los azulgrana fallan numerosas ocasiones de gol y los visitantes aprovechan un grave despiste en defensa para igualar el gol de Márquez

· El árbitro obvia un posible penalti sobre el de Pedra Santa en el descuento

· Los de Morral, exhibiendo un gran juego, fueron superiores durante gran parte del encuentro


Toni Canyameras Rojas

Los azulgrana se retiran decepcionados a vestuarios al final
del partido
El Sentmenat empató en el Municipal de Can Sorts ante el Can Boada ‘B’(1-1) después de encajar la igualada en el último minuto en un partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada del grupo 14 de Cuarta Catalana. Los azulgrana fueron superiores a los visitantes durante el encuentro y cuajaron uno de las mejores actuaciones de la temporada pero pagaron su falta de picardía en momentos clave desperdiciando un sinfín de ocasiones para marcar antes y después del gol de Fran Márquez y su falta de atención en el córner del tanto de las tablas, anotado por Alex Andreu. El colegiado no señaló un posible penalti a Márquez en la última jugada del partido.

La temporada está pereciendo pero el Sentmenat está resucitando en juego y resultados aunque el fútbol se cebara con los de Morral pasándoles la cara factura de no haber hecho entrar todo lo que tendría que haber entrado y de pecar de descuidados en el último instante del partido. Los peros que se podrían poner a este optimismo que se podría extraer del final de campaña de los sentmenatenses son dos, tan discutibles como fáciles de rebatir. Por un lado podría decirse que ya no vale de nada sacar resultados cuando no hay nada que rascar en la clasificación pero en un primer año en que un Sentmenat totalmenre renovado se está conociendo es esencial que el equipo demuestre sobre el verde todo lo que ha progresado respecto a principios de temporada para ganar también confianza de cara al próximo ejercicio. De otro modo también se dirá que la mejora ha coincidido con un fácil calendario en el que el Sentmenat se ha enfrentado a los rivales de la parte baja pero los de Morral vienen ofreciendo en las últimas jornadas  con un estilo de toque un nivel en su juego ya de por sí alto pero muy a tener en cuenta para un conjunto de Cuarta Catalana, donde los equipos son presos del pelotazo fácil. Una progresión que empezó ante el Juan XXIII –tercer clasificado-, y se ha consolidado los dos últimas jornadas. El Sentmenat exhibió ante el Can Boada como los dos encuentros anteriores una posesión abrumadora y profunda en ciertas fases del partido que sometió a su contrincante y le hizo justo merecedor de un triunfo que se quedó sin dueño al final.


Un Sentmenat con personalidad 

Sentmenat - Football tactics and formations
Once titular de los azulgrana
Josep Morral está recogiendo en esta recta final a meta los frutos del trabajo de todo el año a pesar de que no ha contado con las mejores condiciones para armar un equipo competitivo, que sólo lo está siendo al final debido al constante movimiento de altas y bajas durante la temporada y una lista de ausencias en cada partido que ayer no fue menos y contaba con puntales tan importantes como Bueno, Raúl Martínez y Christian Alonso y teniendo que ser el juvenil Juanma Corma el sustituto de Miki en el marco. El técnico sentmenatense pudo diseñar un once igualmente de garantías en el que destacaba el recién incorporado Marc Rosell como pareja de Kiku Fernández en el eje de la zaga y la titularidad de Sekou en la banda derecha en detrimento del lesionado Christian Alonso. A pesar de que las bajas han impedido  a Morral encontrar un once tipo a lo largo del año –el Sentmenat nunca ha repetido alineación esta temporada-, el entrenador ya sabe qué hombres son indiscutibles en la alineación para la 14/15. Kiku y Dani Alonso son algunos de ellos pero los que más lo demostraron fueron Pardines y Armando en el doble pivote. Ambos dan un equilibrio atrás y un sentido al juego ofensivo que hacen funcionar al Sentmenat como un reloj. Especialmente brillante estuvo el mediocentro de Polinyà, con una nueva lección  de cómo hacer jugar un equipo.

El centrocampista fue el connector con los de arriba ofreciendo constantemente pase en la salida de balón y en campo contrario siempre eligió la mejor opción sin errar apenas entregas. Con ambas tareas el Sentmenat monopolizó el balón en gran parte de los dos tiempos, en los que bajó al final, tanto en la primera como en la segunda mitad. Tuvo que ver en las largas posesiones de los azulgrana los espacios que dejó un Can Boada demasiado largo y con demasiada distancia entre la medular y la zaga. Pero también la colaboración de Márquez y Sekou desde los costados en un buen partido de ambos.

Armando lucha por un balón en la medular 
El de Pedra Santa eligió los mejores momentos para jugársela en acción individual y el africano trabajó con una tranquilidad inédita en él. Cuando el Sentmenat podía jugar menos ya estaba Donai para presionar la defensa rival y luchar en las segundas jugadas. El delantero está reivindicando con su nueva posición por detrás de Eugenio el acierto de uno de los grandes beneficios que está reportando al Sentmenat el 4-4-1-1 por el que está apostando esta temporada abandonando el 3-5-2 que ha empleado durante gran parte de la campaña y con el que ha conseguido una mayor seguridad atrás. Las dos ocasiones que tuvieron los azulgrana en el primer tiempo fueron un reflejo de las formas que puede adoptar el Sentmenat para jugar, la que ha usado durante toda la temporada y la que he descubierto estas últimas jornadas. Márquez remató al larguero después de cazar un balón largo en el área minutos  después de que Eugenio fallara en boca de gol.

Márquez hace lo más difícil
Tras el retroceso del tramo final de la primera parte los azulgrana igualaron en la segunda su mejor versión e incluso la superaron. La mejoraron porque los de Morral encontraron en la banda izquierda del Can Boada una rápida vía de llegada al área. Primero Sekou apuró línea de fondo después de que Pardines se asociara con la banda derecha local cayendo al costado, después el africano volvió a llegar tras una prolífica subida de Dani Alonso y la tercera llegada peligrosa ya fue con Martos en el campo que había entrado por Donai. En una de esas Eugenio volvió a fallar tras controlar en el área pequeña.

El Sentmenat celebra el gol de Márquez
El Sentmenat dejó sorprendentemente de percutir por esa banda y la jugada del gol llegaría por el centro en una bonita jugada por parte de los locales en la que Martos fue clave. El punta apareció entre líneas para cazar un balón interior puesto por Armando y la dejó para Pardines, que la cedió para Márquez. El extremo de Pedra Santa sorprendió con su presencia en el medio y tras controlar el pase de Pardines batió al meta visitante con  un disparo raso desde la frontal. El dominio de los azulgrana fue cesando paulatinamente tras el tanto aunque contaron con dos oportunidades más para matar a un cansado Can Boada. Pardines la estrelló contra el portero egarense dentro del área y un potente cabezazo de Rossell a la salida de un córner se marchó desviado.



Los de Morral se quedan con cara de tonto
Los azulgrana se defendieron con solvencia encabezados por la pareja de centrales Kiku-Rossell pero pusieron los de Morral la guinda a su falta de picardía en el último minuto, cuando Alex Andreu recibió solo en un saque de esquina en el pico del área y lanzó un zapatazo que superó a Corma. No hubo tiempo para más y el Sentmenat unió a su desperación las lamentaciones por un posible penalti a Márquez en la última jugada de un choque en el que, al margen del injusto resultado, los de Morral demostraron que han encontrado estabilidad en su camino tras una temporada llena de baches. 



· Ficha del partido

· Clasificación y resto de la jornada 

No hay comentarios:

Publicar un comentario