Busca en este blog

domingo, 19 de enero de 2014

FÚTBOL SALA -> INTER SENTMENAT 1-2 HOSTALRIQUENC

El Inter Sentmenat se atasca

· Las de Rabadán suman su segunda jornada sin ganar y se quedan fuera de los puestos   de ascenso 

· Las bajas y la mala suerte, decisivas para la segunda derrota de la temporada

· El gol de Silvia Sierra llegó demasiado tarde


Toni Canyameras Rojas

El Inter ataca, una acción repetida durante el partido
El equipo femenino del Inter Sentmenat encajó en casa una dolorosa derrota ante el Hostalrinquenc (1-2) en un partido correspondiente a la undécima jornada del grupo A de la Territorial Femenina. Las bajas y la falta de acierto condenaron a las sentmenatenses a un resultado que les saca de la zona de ascenso a Lliga Nacional.

La mala fortuna se ha instalado en las chicas del Inter, que desde hace partidos juegan en inferioridad a sus rivales por el interminable lastre de las bajas. Más allá de las lagunas en el juego –puntuales ayer pero que acabaron resultando fatales para las de Rabadán-, y de las bajas, la mala suerte resultó decisiva para que las visitantes saquearan el Pabellón con apenas dos disparos a puerta, siendo uno de ellos un tanto en propia puerta. La gota que colmó el vaso de la mala fortuna fue la lesión de Georgina Crusellas  en pleno partido. La manera cómo se lesionó la jugadora del Inter no puede ser mejor reflejo de la desgracia que últimamente rodea el equipo: se lastimó durante el encuentro dejando aún más mermadas a las locales y en una acción fortuita, sin tener contacto físico con ninguna otra jugadora.

Ante todo este panorama, el descanso del fin de semana que viene se antoja fundamental para que el Inter recargue todas las fuerzas que sean posibles tras llegar a este parón justo de efectivos y huérfano además de pilares fundamentales que deben sostener el objetivo del ascenso, ya que las cuatro jugadoras que no pudieron participar en este partido son esenciales: Aida Tena, Mireia Domènech, Paqui Ruiz y Cristina Ruiz.

Los nervios, protagonistas en el juego de las locales
Expuesto a las consecuencias de las bajas en un deporte tan físico como el fútbol sala, Oriol Rabadán se ha visto obligado a improvisar una manera de jugar más conservadora en la que la buena colocación exija menos en lo físico a las jugadoras y no las haga depender tanto de suplentes que ahora mismo casi no hay. El entrenador sentmenatense ya lo aplicó contra el Girona con cierto éxito ya que en condiciones similares a las de ayer el Inter rascó un empate en su visita al colíder. Sin embargo, el Hostalriquenc arruinó pronto el plan ya que con su tempranero gol las locales se vieron obligadas a tomar la responsabilidad. Con el indudable coraje que siempre le echan las chicas del Inter a cada jugada y cada momento del partido, les faltó aplicar más cabeza y más pausa para dominar unos nervios presentes durante el encuentro. La buena disposición de las visitantes evitó que el Inter creara más espacios con facilidad, algo a lo que no contribuyó las imprecisiones provocadas por los nervios. El Hostalriquenc se sentía cómodo viéndolas venir y acrecentando con el paso de las minutos una motivación del Inter Sentmenat que iba derivando en ansiedad.


Una ansiedad que se multiplicaba cada vez que el Inter desperdiciaba una ocasión y llegó a su clímax con el segundo tanto del Hostalriquenc, una mezcla de mala fortuna y errores para el Inter Sentmenat. Después de varios regates y expuesta al error, la portera visitante pudo soltar el balón que fue a parar al medio de la pista para una jugadora local, pero perdió la bola y eso fue a la postre determinante para que el conjunto naranja ampliara su renta. La diana poco varió la actitud del Inter, marchándose cual caballo desbocado a por un tanto que llegaría tarde y después de la lesión de Georgina, que de momento apunta a esguince de tobillo. Silvia Sierra sería la autora de ese gol que acercó al Inter a un empate que finalmente no llegó a pesar del encomiable esfuerzo del equipo local. 


-Clasificación y resto de la jornada: http://www.futsal.cat/divisio/101-territorial_femenina_grup_a

No hay comentarios:

Publicar un comentario