Busca en este blog

sábado, 25 de enero de 2014

FÚTBOL -> CASTELLAR DEL VALLÈS ‘B’ 3-3 SENTMENAT

Un gran Sentmenat saca un valioso empate al líder

· Los azulgrana se sobreponen a las bajas y a la ausencia de Bueno para puntuar en el campo del Castellar

· Los de Morral nunca fueron inferiores al primer clasificado

· Los 6 goles del partido se marcan en una primera parte loca


Toni Canyameras Rojas

El Sentmenat celebra un gol en una imagen de archivo
El Sentmenat sacó un valioso empate (3-3) de su visita al campo del líder Castellar del  Vallès ‘B’ en un partido correspondiente a la decimosexta jornada del grupo 14 de Cuarta Catalana. Christian Alonso –que metió un golazo-, Javi Corchuelo y Fran Márquez marcaron los tantos para un Sentmenat que esta vez sí tuvo poder de reacción ante los goles encajados, en una primera parte loca que concentró todos los goles. Las bajas de Armando, Sekou, Donai y, sobre todo, Bueno, multiplican el valor de un empate que ya de por sí sabe a victoria.

Escenario imponente, panorama negro y espectacular respuesta de los de Morral. El Sentmenat manifestó con una soberbia exhibición de coraje y orgullo ante todo un líder como el Castellar que si quiere, y sean cuales sean las dificultades, puede desafiar a cualquiera que se le ponga por delante. Obligado a reaccionar tras la dolorosa derrota ante el Badia, el Sentmenat se engrandeció como nunca ante los problemas. Sin cuatro jugadores (Sekou, Bueno, Armando y Donai), sin banquillo (sólo tres jugadores se sentaron en él, siendo uno el portero suplente y otro estando tocado), sin líder (Bueno fue baja por motivos laborales) y en un campo donde sólo dos equipos habían puntuado hasta el momento, el Sentmenat sacó un señor empate gracias a un gran ejercicio de nobleza por parte de todo el equipo. Todos corrieron y todos se implicaron. Había que lavar la imagen ante el Castellar por mucho líder que se tuviera enfrente y por muchas bajas que tuviera el equipo, y los azulgrana lo cumplieron con tanto éxito que jamás se sintieron dominados por un Castellar al que tutearon.

Problemas nada más empezar
La ausencia del entrenador azulgrana Josep Morral durante la previa del partido y el inicio del mismo apuntalaba ese negro panorama que parecía esperar al Sentmenat. La alineación corrió a cargo de Manolo Monfort, que dispuso a Miki ; Dani Alonso, Raúl Martínez y Corchuelo atrás; Vargas y Pardines como novedoso doble pivote ante la ausencia de Armando, Alberola y Márquez por bandas, Christian Alonso de enganche y Eugenio y Martos arriba. El partido no pudo traer peores noticias al Sentmenat nada más empezar, ya que Nemrod Mera aprovechaba un error de Miki en el pase para avanzar al Castellar.

El palo espabiló aún más al Sentmenat en vez de hundirle. Los azulgrana dejaron claro que habían venido no sólo a dar buena imagen sino a sacar algo positivo de su visita al líder. Aún así, si se dejaba huella mejor, como hizo Christian Alonso con un tremendo chicharro. El ‘10’ engatilló un balón de volea y desde el pico del área destrozó las redes del marco local. Un tanto tan bello como la imagen que iban a dar los de Morral y tan contundente como la respuesta que el Sentmenat daría a todos y cada uno de los problemas.


Eugenio en una imagen de archivo. El '22' asistió a Márquez en
el tercer gol azulgrana 
Convertido el partido en un correcalles que duraría toda la primera parte, el Castellar optó por la vía de la estrategia para alcanzar la meta de unos tres puntos que el Sentmenat ansiaba tanto como locales. Lo hizo a través de Jordi Aguilar, ‘nueve’ del Castellar y torre que tenía controladas las jugadas de estrategia como demostró en sus dos goles. En el primero, volvería a avanzar al Castellar a la salida de un saque de esquina cabeceando a la red y superando por arriba a Raúl Martínez, normalmente insuperable por arriba. El Sentmenat devolvió el golpe 10 minutos después, también en forma de balón parado en una jugada mucho menos elaborada pero más pícara  e igual de efectiva. Corchuelo botó un saque de esquina y el esférico tocó en un jugador local introduciéndose en la portería.  

La victoria del Sentmenat dura un suspiro
Los de Morral  metidos en el encuentro y con ganas de pelear, volvían a reaccionar y en una jugada de manual empezaban a creer que la victoria era posible. En un contragolpe muy bien llevado, Eugenio se la dio a Fran Márquez, que superó por abajo al meta local. El 2-3 duró lo que los azulgrana tardaron en armar esa contra ya que en otra jugada de estrategia –muy elaborada-, Jordi Aguilar ponía las tablas. El ‘9’ recibió un balón que el Sentmenat pensaba que se lanzaría directo a portería y batió a Miki. Se llegaba al descanso con 3 goles por bando, en un choque de alta tensión en el que un gran Sentmenat estaba muy enchufado.

Los azulgrana siguieron en el segundo tiempo haciendo que no se supiera quién era el líder. La velocidad del partido decayó pero no así la intensidad, presente en cada disputa. Un enorme Vargas y un inconmensurable Pardines –un partido más-, supieron mantener equilibrado el encuentro desde el centro del campo con un gran trabajo y eso frenó el ímpetu de un necesitado Castellar que ni acudiendo a tres cambios por uno que pudo hacer el Sentmenat –además de Bermejo salió Serrato pero a falta de un minuto-, pudo resquebrajar la fe de un cuadro azulgrana que nunca se olvidó de intentar la victoria. En una segunda mitad sin prácticamente ocasiones claras, Pardines pudo llevar los tres puntos a Sentmenat mandando un balón al poste a la salida de un córner. Un empate que debe marcar la senda que deben seguir los de Morral en esta segunda vuelta recién iniciada, donde debe plantar cara a los grandes con la misma grandeza con que lo hizo frente al Castellar del Vallès.


-Ficha del partido

-Clasificación y resto de la jornada 



No hay comentarios:

Publicar un comentario