Busca en este blog

domingo, 24 de noviembre de 2013

FÚTBOL -> JUAN XXIII 3-0 SENTMENAT

Un Sentmenat irreconocible

· Los azulgrana firman un partido para olvidar en el que nunca inquietaron al líder

· Miki Castillo y Dani Alonso evitan una mayor goleada

· Rafa Bueno asegura que deja el equipo


Toni Canyameras Rojas

Bermejo abandona el tapete con cara de circunstancias
El Sentmenat cayó con estrépito en su visita al líder Juan XXIII (3-0) en el peor partido de los azulgrana de la temporada, correspondiente a la décima jornada del grupo 14 de Cuarta Catalana, y disputado en el Municipal Las Arenas.  Óscar Bermúdez, Ivan Roldán y Juanjo López metieron los goles de un Juan XXIII muy superior a un irreconocible Sentmenat que aguantó hasta el 38’ y no recibió un castigo mayor gracias a las paradas de Miki y la grandiosa actuación de Dani Alonso.

Los azulgrana acudían al feudo del primer clasificado con la intención de lograr un triunfo que les hiciera salir con la cabeza alta de una complicada visita, la mejor manera de olvidar el amargo empate de Can Fatjó y la dolorosa derrota ante el Can Colapi. Nada más lejos de la realidad. El equipo se va con la cabeza gacha y la mirada por los suelos tras haber manifestado una preocupante incapacidad por mirar de frente a un líder que jugueteó con el Sentmenat como quiso. El cuadro de Morral quiso empezar mandando pero sería el Juan XXIII quien marcara los trazos del partido y desdibujara a un Sentmenat que no fue ni una caricatura de sí mismo. Si alguna sensación arrojaron los azulgrana, fue frustración: el equipo jamás puso en peligro la victoria de los locales. Sin medular  y un ataque estéril, todó quedó confiado a la zaga y a Miki Castillo. Lógicamente,  esa espontánea y frágil estrategia fracasó contra todo un líder como el Juan XXIII que justificó su posición con algo que no hizo el Sentmenat: competir los 90 minutos. Un pequeño gran detalle puede costar muy caro al equipo, ya que tras la derrota, un cariacontecido Rafa Bueno manifestó su intención de no seguir en el Sentmenat.

Miki y Alonso mantienen vivo al Sentmenat
El Juan XXIII celebra el primer tanto
Bajas, como siempre,  hubo, pero ello no impidió a Morral alinear un once de garantías a pesar de las ausencias del interior Corchuelo y el mediapunta Christian Alonso, ambas muy acusadas: Miki en la portería, Bueno, Dani Alonso y Raúl formaron atrás, Vargas y Armando en el doble pivote, Márquez y Alberola por bandas, Martos en el enganche y Eugenio y Ángel arriba. Estos 11 firmaron un inicio aceptable en el que el Sentmenat se atribuyó la iniciativa e intentó acercarse a la portería local. Parecía más cómodo sin embargo el Juan XXIII, que supo en todo momento qué hacer. A pesar de ser un equipo que apuesta por el fútbol ofensivo con su 4-3-3 –en el que la posición de mediapunta de la estrella Jerian Dorado les hace jugar prácticamente con 4 delanteros-, el Juan XXIII demostró que como buen líder sabe adaptarse a las circunstancias. Los locales buscaron en las contras la espalda de la defensa azulgrana mediante la velocidad de sus dos puñales por banda. Aunque siempre arrancaban las contras con mucho ruido, Dani Alonso y Raúl Martínez se encargaban con una extraordinaria solvencia de silenciar las acometidas, frenando a Domínguez y al capitán Torres, respectivamente.

El Juan XXIII fue poco a poco adueñándose del esférico y llegando con una facilidad pasmosa al área azulgrana. El Sentmenat, encomendado a la zaga y a un Miki que llegó a salvar cuatro goles,  se debilitaba por momentos, desubicado en el terreno de juego e incapaz de dar tres pases seguidos, ni siquiera en la tasca de sacar el balón desde atrás. Fue un error en esa tarea el que propició el primer gol del Juan XXIII, marcado por Bermúdez en el 38’. Antes del  descanso, Bueno evitó que el Sentmenat marchara a vestuarios sin haber tirado entre palos. El central engatilló un balón que golpeó con violencia en el poste. Un Rafa que tuvo que ser sustituido de nuevo por lesión al descanso. Guitart entró por él, situándose en el doble pivote y retrasando a Vargas a la línea defensiva.

Un serio Bueno observa el partido 
Sólo hubo en equipo en el campo
La retirada del ex espanyolista y el golpe en la nariz que hizo a Dani Alonso abandonar el partido al principio del segundo tiempo -cambiado por Víctor Bermejo-, supuso el principio del fin de un Sentmenat que fue arrollado en la segunda parte y desperdició al inicio de la reanudación una de esas oportunidades que da el fútbol cuando el equipo rival no es capaz de aprovechar sus ocasiones: Eugenio pudo marcar de vaselina en un uno contra uno pero el meta local interceptó la trayectoria con la cabeza. Los azulgrana ya no verían más espejismos en el tremendo desierto en el que se convirtió un segundo tiempo en el que agravaron sus problemas. Seguía el equipo desorientado, perdiendo cada una de las disputas, sin poder ofrecer apoyos a Eugenio y Ángel y resignándose ante la exhibición táctica y técnica del líder.  Con todo, no había noticias del Sentmenat en ataque y el Juan XXIII arrasaba.

En el 69’ se esfumó toda posibilidad sacar algo positivo del Municipal de Las Arenas aunque el Sentmenat había dimitido del partido hacía tiempo. Iván Roldán le ganó la partida a Vargas y sentenció un desnivelado choque. Los azulgrana pretendieron una revolución con la entrada de Juan Paniello por Ángel, Oriol Riera por Armando y Sekou por Alberola pero la única novedad fue el tercer tanto de los azules. Pobre imagen la ofrecida por un Sentmenat que  costará cara por la marcha de Rafa Bueno. Si el ex espanyolista no cambia de opinión (ojalá que sí) el equipo deberá iniciar una nueva etapa sin el indiscutible líder del vestuario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario