Busca en este blog

domingo, 10 de noviembre de 2013

TENIS -> CT PALAU 5-0 CW CALDES DE MONTBUI

El Palau asusta en su estreno

· El equipo capitaneado por Julien derrota al Caldes con suficiencia

· Barranco, Julien y Vila encarrilan la victoria

· Alejandro Cabrera debuta en el sénior con un meritorio triunfo

Toni Canyameras Rojas

Vila, Julien, Baiget, Cabrera y Barranco, de izquierda a derecha
después de ganar al Caldes
El sénior del Club de Tenis Palau estrenó con victoria su participación en el grupo 6 del Torneo Comarcal de Cataluña después de imponerse al Caldes de Montbui por un contundente 5-0 en un enfrentamiento disputado en la urbanización calderina de la Font dels Enamorats.  Iván Barranco, Marc Vila, Álex Julien y Alejandro Cabrera ganaron sus respectivos duelos individuales, mientras que la pareja formada por también Iván Barranco y Lluís Baiget venció en el encuentro de dobles.

El Palau saludó con una ‘manita’ el inicio de este torneo comarcal de tenis. Los integrantes del equipo –todos discípulos de una institución en la enseñanza del tenis como Marc Porta- reivindicaron con una paliza su hambre de ilusiones y la vitalidad de un conjunto que radia juventud y talento por los cuatro costados, cualidades apuntaladas por el veterano  y no menos talentoso Lluís Baiget. Cada uno de estos jugadores aporta un algo que conforma un equipo de tenis muy competitivo pero no le hizo falta al Palau exprimirse al máximo para vencer con facilidad a un Caldes, eso sí, demasiado joven y con un líder cuestionable.

 Barranco abre el camino del triunfo
Àlex Julien 
El triunfo de Iván Barranco –referente del equipo y que llevaba meses sin competir-, fue el perfecto reflejo de cómo ganaron la mayor parte de los jugadores del Palau a los del Caldes: sin necesitar la mejor versión pero sin aparcar la intensidad. Barranco, aparte de gran jugador , es con sus 23 años un monitor consagrado que, harto de ver defectos en los entrenos, puede analizar los partidos con el ojo de entrenador. Iván vio que su contrincante, Pau Vidal, con sus menos de 18 años, era un buen jugador al que le faltaba experiencia y no dudó en aprovecharlo. Siempre dominó las velocidades del partido, si quería aguantar de fondo lo hacía. Si quería acelerar, él se llevaba el gato al agua en los intensos intercambios. Aún así el marcador fue contundente: 6-2 y 6-0 para Iván.

Tampoco necesitó Alex Julien –capitán del Palau-, brillar para vencer a Bernat Ràfols, otro jugador con menos de 18 años frente a los 21 del jugador de Palau. Le bastó con ser regular en los peloteos de fondo y, sobre todo, la solidez de su mejor arma: el servicio. Julien es capaz de servir a 130 km/hora , en palabras de Baiget. El sábado no se sabe si sacó a esa velocidad pero lo que es cierto es que Ràfols no veía sus saques y ahí estuvo la evidencia: 6-1 y 6-0 para Alex.

Cabrera debuta con victoria
Cabrera golpea de revés
Otro que no precisó de la máxima eficacia de su mejor golpe fue Marc Vila. El diestro, de 19 años, posee una derecha privilegiada considerada por muchos como uno de los mejores ‘drives’ de la comarca, y por supuesto, el mejor de Palau. Vila se enfrentaba al número 1 del Caldes, Pol Maña, que dejó interrogantes sobre su liderazgo en su equipo. Es un jugador tan talentoso como descabezado, algo que supo aprovechar Vila para imponerse 6-3 y 6-0. Maña siempre se desesperó cuando los golpes no salieron y sus lagunas de concentración  en el servicio –cometió varias dobles faltas-, facilitaron el trabajo de Vila. La mente también es la debilidad del de Palau pero esta vez su regularidad decantó la balanza.

La victoria más importante, por lo que significa, fue la de Alejandro Cabrera pese a que los triunfos de Barranco, Julien y Vila habían sentenciado el enfrentamiento. El jovencísimo jugador, de 17 años, debutaba en el equipo sénior y dio un pase de gigante en su madurez en el mismo debut conquistando un igualado choque por 7-6 (5) y 7-5 ante Jordi Rodríguez. Cabrera dio toda una lección de saber estar en la pista remontando un 5-2 en la primera manga y respondiendo al bajón del segundo set. Alejandro lo tenía en la mano, ganaba 5-0  a un rival hundido, pero Rodríguez resurgió y a Cabrera se le encogió el brazo hasta que el jugador local puso el 5-5. El empate propició la reacción del joven jugador, que en un alarde de madurez frenó con su juego el ímpetu de Rodríguez para poner el 7-5 final.

Barranco y Baiget, en un momento del partido de dobles

Iván Barranco volvió a jugar en el dobles formando junto a Lluís Baiget ante el dúo compuesto por Pau Vidal y Bernat Ràfols. El partido resultó más parejo de los esperado pero estuvo controlado en todo momento por el dúo visitante que puso el quinto dedo de la ‘manita’ con un 6-3 y 6-4. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario