Busca en este blog

domingo, 3 de noviembre de 2013

FÚTBOL -> SENTMENAT 4-1 SANT PERE NORD ‘B’

El Sentmenat luce su versión más práctica   

· Los azulgrana golean al Sant Pere Nord sin firmar un gran partido  

· Rafa Bueno cierra con un golazo una mala primera parte del conjunto local

· Los visitantes empatan pero los de Morral resuelven rápido con dos goles en tres    minutos


Toni Canyameras Rojas

El Sentmenat sumó su tercera victoria seguida después de golear en casa al segundo equipo del Sant Pere Nord  (4-1) en un partido correspondiente a la séptima jornada del grupo 14 de la Cuarta División Catalana. Los visitantes empataron al inicio de la reanudación el golazo con el que Rafa Bueno había cerrado una mala primera parte de los azulgrana. Sin embargo, el Sentmenat pasó de encajar la igualada a encarrilar el partido en tres minutos por mediación de Eugenio y Christian Alonso. Martos dio el estocazo definitivo a los egarenses en el 83’.

El Sentmenat celebra la obra de arte de Bueno
El conjunto azulgrana fue tremendamente práctico porque sentenció en un corto lapso de tiempo, algo posible gracias a una actitud ejemplar. Hasta esos dos goles que despejaron la senda hacia una nueva victoria el equipo no había reflejado convicción –especialmente en el centro del campo-, pero no la precisó para convencerse de que en el segundo tiempo había que ir con decisión a por otros tres puntos. Eso, después de que el Sant Pere devolviese al comienzo de la segunda parte el golpe psicológico asestado por el zapatazo de Rafa Bueno al filo del descanso. El tanto del central azulgrana no fue más que un prólogo de la lección de fútbol práctico de los de Morral. No extraña ese pragmatismo en un equipo que no necesita muchas florituras para marcar goles, como demostró ante el Sant Pere Nord. Algo que está iluminando al Sentmenat en su imparable escalada en la clasificación.

El centro del campo azulgrana no funciona
El equipo repitió el 3-5-2, algo que ya no es novedad en un equipo que abraza una línea de tres cada vez más sólida. Las novedades residieron en la entrada de un enorme Serrato por Raúl Martínez, la alineación de Bermejo por Sekou , la titularidad de Ángel Paniello, el regreso de Márquez a la banda izquierda y la colocación de Corchuelo en el doble pivote por Guitart, baja por motivos familiares. El Sentmenat no empezó el partido con su mejor intensidad y a punto estuvieron los visitantes de hacérselo pagar de la manera más cara con una clara ocasión marrada en los primeros minutos. Lejos de mantenerse en la siesta, los azulgrana fueron entrando en el partido pero no fue ese equipo de pies a cabeza que muestra argumentos para superar a su rival. A los locales les faltó la columna vertebral que articulara el funcionamiento el equipo ya que el trabajo del centro del campo no ayudó ni en defensa ni en ataque. Aún así, lejos de romperse, el Sentmenat pudo competir bien en lo que duró esa pájara de la medular.

Eugenio recibe un balón
Mantuvo intactas sus opciones de victoria gracias en parte a una defensa estratosférica que actuó desde esa sapiencia táctica que Rafa Bueno impone. El Sant Pere Nord, bajo la batuta de su ‘8’, Dídac Llacer, superaba con sus triangulaciones el centro del campo azulgrana pero topaba constantemente con una inmensa zaga que permaneció atenta para tapar agujeros mostrando la cohesión como bloque del Sentmenat. Arriba, el cuadro local se movía por los impulsos de Eugenio y Ángel y las esporádicas apariciones de Armando y Fran Márquez cerca del área. La poca aportación del medio al ataque no preocupaba en un equipo acostumbrado a generar ocasiones con poco como se vio en las cuatro que tuvo en el primer tiempo. Sí inquietaba sin embargo la poca incidencia del centro del campo en una defensa que sufría a pesar de ir resolviendo los problemas.

El Sentmenat exhibe una pegada demoledora en el mejor momento
-¡Sin falta, sin falta!, le gritaba el portero visitante al jugador egarense que no dejaba girarse a un Fran Márquez con el balón de espaldas. La consigna resultó un fracaso y lo sufrió el meta en sus propias carnes, ya que el de Pedra Santa cedió el esférico atrás a Bueno para que el líder azulgrana batiera desde tres cuartos con un derechazo espectacular al meta egarense en la última jugada del primer tiempo. El Sant Pere Nord ‘’B’’ no se vino abajo y decidió que una respuesta rápida era lo mejor para igualar lo que decidió a la postre el partido: el terreno psicológico. En una jugada desafortunada para la defensa azulgrana, Álex Cierera recibió el pase de la muerte para poner las tablas. El Sentmenat alardeó de una gran fortaleza mental yendo hacia la portería rival como si el gol del empate no hubiera existido y encontró la mejor recompensa.

Bajo los efectos de los siempre mágicos cambios de Morral, tanto de posiciones como de jugadores, los azulgrana apartaron de la vista del Sant Pere Nord la segunda victoria del curso en un abrir y cerrar de ojos. Miguel Paniello, relevo de Bermejo, filtró un pase al interior del área para Fran Márquez –situado en punta en el segundo tiempo-, que disparó y rechazó el portero visitante. Eugenio acudió raudo al rechace para marcar ‘su’ gol y adelantar de nuevo a su equipo. Sin dar tiempo a que los egarenses se recuperaran, de nuevo Márquez entró en el área y fue objeto con un agarrón del primer penalti que señalan al Sentmenat esta temporada. Christian Alonso lo transformó y estrenó su cuenta particular.


Christian Alonso transforma el penalti
Morral se impone en el duelo de banquillos
El nuevo y repentino cauce que había tomado el encuentro ahogó las esperanzas del Sant Pere Nord, obligado a llevar la responsabilidad contra un rival que se mueve como pez en el agua cuando tiene que defender una ventaja. El encuentro entró en una fase de indefinición en la que los visitantes no terminaban de profundizar para encerrar a un Sentmenat mucho mejor plantado que en la primera parte y con más claridad a la hora de combinar pero que no terminaba de montar el contragolpe decisivo. Ambos técnicos movieron ficha para inclinar el rumbo del choque pero Morral le ganó la partida a Juan Quirantes. La entrada al campo de Cristian Martos y Juan Paniello por Corchuelo y Eugenio, respectivamente, revolucionó el ataque del Sentmenat, sobre todo después de que el Sant Pere arrojara la toalla definitivamente retirando a su estrella, Dídac Llacer, a falta de 10 minutos.

Los egarenses tuvieron muchos más problemas para crear desde atrás, escenario perfecto para que Martos y Juan se erigieran en protagonistas. Siempre ofrecieron opción de pase al hueco para el centro del campo y ambos jugadores se entendieron muy bien. Juan falló una doble ocasión después de que Martos le dejara solo ante el portero con un gran pase. En el 83’, después de perder otra gran ocasión, Juan presionó en la misma jugada al central rival  hasta la extenuación y logró tocar lo justo el balón para dar una asistencia a Martos, que marcó a bocajarro su primer gol en esta campaña. El ‘15’ y el ‘21’ habían matado dos pájaros de un tiro. Acabaron con cualquier amenaza en el marcador por si la hubiera y se inyectaron una enorme dosis de confianza, fundamental para dos habituales suplentes y algo básico para subir el nivel de un Sentmenat en clara línea ascendente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario