Busca en este blog

lunes, 16 de diciembre de 2013

FÚTBOL SALA -> MATARÓ 4-2 INTER SENTMENAT

El Inter Sentmenat se queda sin premio

· Las de Rabadán plantan cara al colíder a pesar de las bajas pero terminan perdiendo

· La expulsión de Aida Tena y la presión del público local deciden en el tramo final del encuentro

· Primera derrota de la temporada para las sentmenatenses


Toni Canyameras Rojas

El Inter Sentmenat jugando un partido, en una imagen
de archivo
El Inter Sentmenat femenino encajó la primera derrota de la temporada en la pista del colíder Mataró (4-2) en un partido correspondiente a la séptima jornada del grupo A de la Territorial Femenina. Las de Rabadán siempre fueron a remolque en el marcador pero nunca se terminaron de desenganchar de un partido al que llegaban con cinco bajas, algo que notaron especialmente en la segunda parte. Sin embargo,  después de igualar el primer gol local, las sentmenatenses pudieron levantar en el segundo tiempo un 3-1 cuando recortaron distancias de penalti pero la expulsión de Aida Tena a los diez minutos de la reanudación truncó buena parte de las esperanzas de un agotado Inter Sentmenat.

Poca recompensa a todo lo que las pupilas de Oriol Rabadán se dejaron en la cancha. Y es que las chicas del Inter Sentmenat se obstinaron durante todo el encuentro a ser presas de ese destino que guardaba a un equipo que llegaba con cinco bajas (Paqui Ruiz, Paula Ramos, Mireia Domènech, Verónica Ramírez y Núria Gassó) y le tocaba someterse a la ruidosa pista del segundo clasificado. Reivindicaron ese espíritu competitivo que las identifica como nunca, intentaron multiplicarse para cubrir las ausencias y no se amilanaron ante la presión del público rival. Aún así, acabaron sucumbiendo a ese destino que deseaba el Mataró. Aunque els costó soltar del marcador al Inter Sentmenat lograron agarrar un triunfo que sumado  a la victoria que las del Maresme consiguieron la anterior jornada contra el líder Oscar Girona les convierte ahora mismo en el equipo más en forma del grupo.

El Inter se levantó una vez tras otra hasta la caída definitiva
Oriol Rabadán, en una imagen de archivo
El Inter Sentmenat encajó una serie de golpes a lo largo del partido a los que fue respondiendo retrasando el KO definitivo. Las de Rabadán empataron por mediación de Cristina Ruiz el gol inicial de un Mataró que agrandó la lista de adversidades contra las que se enfrentaban las sentmenatenses con un gol antes del descanso. El segundo de las del Maresme puso cuesta arriba una segunda parte en la que las vallesanas empezaron a pagar las consecuencias de contar tan sólo con 8 efectivos, entre los que se encontraba una Miriam Ortiz aún tocada de un esguince. La participación de Ortiz puede ser un perfecto resumen de los problemas que tuvo el Inter y la actitud con la que los encaró. Tuvo que contar incluso con una jugadora lesionada que pese a sus problemas físicos osó jugar contra todo un colíder en un guiño a la filosofía de espíritu competitivo que rige este equipo.

El Mataró cazó a las sentmenatenses en una contra y puso el 3-1. Parecía que cazando este tanto las locales podían cazar la victoria pero nada más lejos de la realidad: las jugadoras dirigidas por Rabadán acortaron la renta transformando de nuevo Cristina Ruiz un penalti aunque surgió obstáculo que pudo frenar de una forma decisiva a las sentmenatenses en su carrera hacia la remontada. Se quedaron las chicas del Inter sin uno de sus pilares, Aida Tena, al ver la capitana del equipo la segunda amarilla por comportamiento antideportivo. La expulsión de Tena y la presión del público local hizo el resto para el cuarto gol local y para  que los tres puntos se quedaran en Mataró.

‘’Hemos perdido pero estoy muy contento con las chicas porque lo han dado todo con los inconvenientes que hemos tenido ya que han sudado la camiseta y han hecho sufrir a las contrarias’’, declaró un orgulloso Oriol Rabadán tras la primera derrota de la temporada de sus pupilas. 


-Clasificación y resto de la jornada: http://www.futsal.cat/divisio/101-territorial_femenina_grup_a

No hay comentarios:

Publicar un comentario