Busca en este blog

viernes, 13 de diciembre de 2013

FÚTBOL -> CAN BOADA-SENTMENAT  

El Sentmenat podrá jugar el domingo después de librarse de una sanción de la Federación 

· El máximo organismo del fútbol catalán quería sancionar al club con una derrota en el próximo partido por supuestos impagos arbitrales

· El Comité de Árbitros da la razón al club azulgrana y la FCF levanta el castigo

· ‘’Siempre hemos estado al corriente de los pagos’’, defiende el presidente Morral


Toni Canyameras Rojas

Los azulgrana podrán jugar finalmente el domingo
El Sentmenat podrá jugar finalmente este domingo contra el Can Boada después de que la Federación Catalana de Fútbol (FCF) rectificara el jueves un error burocrático por el que se acusaba al club de impagos arbitrales y se pretendía sancionar a la entidad azulgrana con una derrota automática en este encuentro. La semana pasada el Sentmenat recibía una notificación de la FCF en la que el Comité de Competición advertía a la entidad de que no se nombraría árbitro para el partido contra el Can Boada por supuestos impagos de los recibos árbitrales. La resolución emitida  el martes por el Comité de Apelación desestimaba la primera apelación del club y lo sancionaba con la derrota administrativa contra el Can Boada y 90 euros de multa. La mediación del Comité de Árbitros en la segunda apelación del Sentmenat fue decisiva para que la Federación retirara la sanción el jueves. De hecho, el órgano arbitral nunca denunció tal irregularidad.

Semana de incertidumbre la que se ha vivido en el seno de la plantilla azulgrana. Sobre todo desde el martes. No sólo el Comité de Apelación comunicaba al club que daba el partido contra el Can Boada por perdido, sino que la Federación hacía pública la sanción al publicar en su web los resultados del grupo 14 de Cuarta Catalana, donde figuraba un 3-0 para el próximo rival de los azulgrana sin haberse jugado el encuentro. Eso hizo saltar las alarmas en los jugadores y especialmente en los despachos del Sentmenat, que no daban crédito a una situación provocada por una irregularidad que la entidad no había cometido.


El club siempre ha cumplido sus obligaciones económicas con los árbitros 
A pesar de todo, en la Federación ya lo daban por hecho aun sin escuchar la versión del Comité Técnico de Árbitros, que nunca denunció en el ente federativo que el club sentmenatense no cumpliera sus obligaciones económicas con el estamento arbitral. ‘’Estos señores llevan varios partidos sin pagar a los árbitros’’, dijo una fuente de la FCF el miércoles en declaraciones a El orador del deporte, a quien también atendió el presidente del Sentmenat Josep Morral una vez conocida la decisión del Comité de Apelación de levantar la sanción. El también entrenador del primer equipo azulgrana dejó claro que el club siempre ha estado al corriente de los pagos arbitrales desde principio de temporada afirmando que todo fue un malentendido creado por la Federación.

Morral, está muy molesto con la actitud de la Federación
Esto fue lo que explicó el sentmenatense: ‘’Nosotros tenemos un remanente en la cuenta de pago de la Federación desde que empezó a la temporada y como ellos ya cogen  el dinero de esa cuenta para pagar a los árbitros no hicimos ningún paso más. Hablamos con el Comité Técnico de Árbitros y les constaba que estaba todo pagado. No así el Comité de Competición porque decía que tendríamos que haber sacado un boletín de pago’’. Aún así, Morral no entiende por qué hay que sacar un boletín de pago cuando hay un dinero disponible para la Federación: ‘’No entiendo por qué hay que sacar un boletín de pago cuando ellos ya pueden coger el dinero de la cuenta’’. El presidente del Sentmenat admitió que el Sentmenat ha podido equivocarse pero se mostró molesto con la actitud de la Federación Catalana de Fútbol: ‘’Han ido demasiado rápido en actuar porque se nos amenazó con no designar árbitro para el partido contra el Can Boada cuando dijimos que estábamos al corriente de los pagos’’.

''Es algo intolerable''
Morral desveló que tras la resolución del martes el club habló con el delegado territorial y el Comité de Árbitros para buscar una salida a un problema tan grave como perder sin jugar un partido. Pese a todo, fue al intervención del órgano de colegiados lo que desbloqueó la situación en palabras del presidente: ‘’El Comité Técnico de Árbitros nos confirmó que estaba todo pagado y nos garantizó que dirían que estaba todo correcto. Gracias a eso el Comité de Apelación ha dicho en la última resolución que podemos jugar’’.

Asimismo, Morral arremetió contra la Federación Catalana de Fútbol después de que este ente público haya infundado al Senntmenat una acusación tan grave como la de no pagar a los árbitros: ‘’Estamos seguros de que en la Federación hay gente que se preocupa más de cobrar cada mes que no de defender clubes sencillos como nosotros. Esto con un club grande no hubiera pasado. Además habían publicado el resultado sin que se hubiera jugado aún la jornada siendo algo que puede ver todo el mundo. Eso es intolerable’’. 


Por último, Josep Morral dejó una frase propia de alguien que lleva luchando por el Sentmenat toda su vida: ‘’Si no nos hubieran dado la razón hubiéramos ido al Tribunal de Justicia de la Generalitat si hace falta’’. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario