Busca en este blog

domingo, 15 de diciembre de 2013

FÚTBOL -> CAN BOADA ‘’B’’ 0-3 SENTMENAT

El Sentmenat termina el año de la mejor manera

· Los de Morral despiden 2013 con una goleada a pesar de jugar partido discreto

· Un tanto en propia puerta del Can Boada declina la balanza para los azulgrana

· Rafa Bueno marca un gol olímpico


Toni Canyameras Rojas

El Sentmenat celebra un gol en una imagen de archivo
El Sentmenat finalizó 2013 con una victoria a domicilio ante el segundo equipo del Can Boada (0-3) en un partido correspondiente a la duodécima jornada el grupo 14 de Cuarta Catalana. Un gol en propia puerta avanzó a los azulgrana a la media hora de partido y Rafa Bueno y Fran Márquez sentenciaron en la segunda parte un discreto encuentro en el que por encima de todo destacó el gol olímpico de Bueno.

Los azulgrana, sin cuajar un gran partido, lograron tres puntos muy importantes, sobre todo en el aspecto anímico. Los de Morral cortaron una racha de tres partidos sin ganar ante el Les Fonts la jornada pasada (1-0) pero se puede considerar que con este triunfo borran definitivamente de la memoria esa crisis. Aún así la trascendencia anímica de la victoria también reside en rubricar del mejor modo una semana difícil marcada por la sanción que la Federación Catalana de Fútbol quería imponer al club.

Y es que la victoria del Sentmenat fue todo un acierto, por terminar el presente año con tres puntos y por el resultado en sí. Sin que la sanción fuera aún irrevocable, la Federación publicó en su página web el martes el 3-0 favorable al Can Boada que correspondía por la sanción. Acertó en que un equipo marcaría tres goles y otro se quedaría a cero, pero erró en el orden ya que fue el Sentmenat el que goleó y no los locales. Un resultado inverso que llama la atención tras el primero resultado publicado por la Federación y supone la mejor manera de ridiculizar al máximo organismo del fútbol catalán después de las graves acusaciones al Sentmenat de impagos arbitrales.

Ángel Paniello alía la suerte con el Sentmenat
Al margen de consideraciones extradeportivas, Morral alineó un once formado por Miki Castillo, Rafa Bueno, Dani Alonso, Javi Corchuelo, Christian Vargas, Armando Valera, Christian Alonso, Fran Márquez, Jordi Alberola, Eugenio Hernández y Ángel Paniello. La lista de bajas estaba compuesta por Lluís Serrato, Donai Arnés, Esteban García, Raúl Martínez, Albert Guitart y un Juan Paniello que ha dejado el equipo.

La primera parte estuvo marcada por la igualdad del encuentro y por un fuerte viento que impidió el normal desarrollo del juego en ambos equipos. Parecía que sólo un gol podía decantar ese viento a favor de uno u otro bando y el Sentmenat anduvo atinado en interpretarlo a la media hora. No pudo hacerlo de un modo menos bonito y más eficaz, aunque mucho tuvo que ver en ello la suerte. Ángel Paniello apuró linea de fondo en la banda izquierda y su centro de media altura tocó en la espalda de un defensor del Can Boada, introdujéndose el balón en la portería. La seguridad que da un marcador favorable impregnó a los azulgrana, que a pesar de no desempeñar un gran juego vivían cómodos en el encuentro.

Ángel Paniello, en una imagen de archivo
 Rafa Bueno deja boquiabiertos a todos
El Sentmenat mejoró en el segundo tiempo su juego asociativo pero en el 56’ irrumpió Rafa Bueno para banalizar todo lo que había sucedido en el partido hasta entonces. El ex del Espanyol asestó un duro bofetón al Can Boada con el guante que tiene en su pierna derecha. Botó un córner que se alojó directamente en la portería local. Un gol olímpico, o lo que es lo mismo, golazo, cuya belleza compensó la poca que había tenido el primer tanto del partido.

El chicharro del central dejó visto el partido para una sentencia que llegó con un gol de volea de Fran Márquez en el 83’ tras peinar un balón Ángel Paniello, que selló con esta asistencia un gran encuentro. Al ‘14’ tan sólo le falta pegada como demostró en un fallo a puerta vacía para acabar de ser un delantero de lo más completo. Aunque la fortuna le echara un cable en la jugada, el gol en propia puerta del Can Boada después de un centro con poco peligro representó como ninguna otra jugada de la temporada el talento que tiene el delantero para convertir en peligro todo aquello que no lo es. También sabe asistir como demostró en el último gol. Se quedó sin mojar, pero aún así el colegiado le hizo marcar el segundo gol de la temporada al atribuirle el tanto en propia puerta del Can Boada. Un premio de lo más merecido.

Con esta victoria el Sentmenat despide felizmente un 2013 en el que la ilusión despertada por una plantilla rejuvenecida compensa el disgusto del descenso de categoría que tuvo lugar en mayo. Los de Morral esperan empezar 2014 con la misma alegría con la que han despedido este año ganando en casa al Santa Perpetua el 12 de enero, fecha hasta la que los azulgrana no volverán a jugar ya que descansan la próxima jornada y después vienen las vacaciones navideñas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario