Busca en este blog

martes, 22 de enero de 2013


FÚTBOL > ÚLTIMA RUEDA DE PRENSA DE JOAN COMO TÉCNICO DEL SENTMENAT  

Veraguas: ‘’Me sabe mal dejarlo pero estoy harto de llevarme disgustos’’

El catalán dirigió su último partido al frente de
de los azulgrana 

El técnico del Sentmenat, Joan Veraguas, habló de la derrota de su equipo ante el Sant Pol de Mar en la que fue su última rueda de prensa como entrenador de los azulgrana, en la que explicó su decisión de dejar de dirigir al equipo.

El sentmenatense mostró sus sensaciones sobre el partido de sus ya ex pupilos: ‘’He estado contento con el rendimiento de mis jugadores hasta un momento en el que lo hemos echado todo a perder. Como siempre, los errores a balón parado nos han pasado factura’’, lamentó Veraguas.

Sin embargo, el catalán subrayó la buena disposición de sus jugadores a la hora de montar las contras, único aspecto positivo del encuentro y que mantuvo al Sentmenat con vida: ‘’Es el primer día que lo hacemos bien. Si se defiende en zona y con orden se puede ser superior al rival si eres rápido y lanzas inmediatamente la jugada. Hasta ahora no ha terminado de funcionar esa idea porque siempre la esperamos al pie. Hoy se ha demostrado que sorteando el balón sin mucha intención y rompiendo rápido se crean ocasiones. Ahí esta el resultado: Xavi (Gutiérrez) tenido cinco uno contra uno y ha materializado tres’’, detalló Joan.


Muy descontento con el segundo tiempo 

En referencia a la segunda parte, el ya ex preparador azulgrana negó rotundamente que la expulsión de Sergi Corral tuviera un peso decisivo en el desarrollo del choque: ‘’Aunque puede que esa roja ha sido rigurosa y en ese error hemos salido perdiendo, no creo que el árbitro haya influido’’, apuntó. Asimismo, el sentmenatense defendió su postura al ser preguntado por la sustitución de Gutiérrez en el segundo tiempo: ‘’Lo he sacado porque tenía que hacer cambios. No sé lo que hubiera pasado de haberlo dejado en el campo, eso ya es entrar en especulaciones, pero lo que hay que hacer es evitar la situación a la que hemos llegado’’, dijo.

‘’Tenía la sensación de que ganaríamos pero sinceramente pensaba que si se nos complicaba el partido lo perdíamos y no me he equivocado’’, aseguró Veraguas, que descartó el cansancio de sus jugadores como responsable de ese inexplicable derrumbamiento del equipo en la segunda mitad: ‘’No creo que haya sido un tema físico. Ha sido una cuestión de ganas y mentalidad’’.

Por último, el técnico justificó su decisión de abandonar el banquillo azulgrana antes de despedirse de los medios: ‘’Me sabe mal dejarlo. Aunque me ocupa mucho tiempo reconozco que entrenar me encanta pero no me llevo nada positivo y ya estoy harto de llegar a casa con disgustos’’, espetó Joan Veraguas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario