Busca en este blog

domingo, 27 de octubre de 2013

FÚTBOL -> VALLDOREIX ‘’C’’ 0-2 SENTMENAT

El Sentmenat crece desde la solidez

· El matutino gol de Márquez allana la segunda victoria de un rocoso equipo azulgrana

· El Valldoreix escapa vivo del primoroso arranque de los de Morral  

· Eugenio evita complicaciones con su tanto en el 60’


Toni Canyameras Rojas

El Sentmenat logró su segundo triunfo consecutivo (0-2) después de imponerse en el campo del colista Valldoreix en un partido pertinente a la quinta sexta jornada del grupo 14 de la Cuarta División Catalana. El tempranero gol de Márquez puso pronto de cara para los azulgrana un choque marcado por la solidez visitante y sentenciado por un enrachado Eugenio. El Valldoreix apenas creó peligro pero tuvo dos ocasiones para empatar después de salir vivo de un magnífico inicio del Sentmenat.

El tanto en el 1' de Fran Márquez sorprendió al Valldoreix
Un pequeño paso en la tabla y un enorme paso para un equipo que se agiganta como bloque. El Sentmenat camina sin hacer ruido porque se abona a la filosofía de ir poco a poco y no fijarse metas por el momento, pero lo cierto es que las huellas que dejan los vallesanos tras de sí se marcan cada vez más en un equipo que camina con paso firme. Como su defensa. Los de Morral alardearon en Terrassa de una extraordinario juego si balón que hizo ganar con suficiencia a un inocente Valldoreix. Ahí estuvo el resultado: los azulgrana dejaron su portería a cero por primera vez en la temporada.

Eso y el madrugón que se pegó Márquez para marcar. El de Pedra Santa avanzó el Sentmenat en la primera jugada y, lejos de ceder terreno, el tanto abrió el telón de los mejores 20 minutos de este curso. Con un once en el que la presencia de Raúl Martínez subió a Corchuelo a la banda izquierda y Márquez ascendió su puesto hasta la punta para suplir al lesionado Donai , los pupilos de Josep Morral completaron un primer tramo incluso mejor que el ofrecido ante el Rubí. Javi Corchuelo volvió a ser clave desde un puesto en el que el joven centrocampista hace más daño. Fue él quien con un milimétrica precisión tocó de primeras un balón aéreo para habilitar la entrada al área de Fran Márquez, que en semifallo batió a un meta local dormido. Un chicharo poco ortodoxo pero igual de útil para dilucidar el devenir del encuentro y atolondrar al Valldoreix.

El Sentmenat deja vivo a los locales  
El conjunto egarense se vio superado por el Sentmenat tras el gol. La intensidad de los azulgrana fue la protagonista del gran juego visitante. Impecable atrás, sin ceder el más mínimo palmo de terreno, los de Morral devoraron con carácter y grandes transiciones a un cándido Valldoreix. Blindado por un imperial Raúl Martínez y comandando por las voces de Rafa Bueno, el Sentmenat la tocó como nunca. Márquez trataba de juguetear con la espalda de la defensa rival, Armando hacía funcionar al equipo desde el medio como un reloj y Corchuelo iluminaba el equipo.  Parecía que a los sentmenatenses se les hubiera olvidado atrasar la hora y creyeran que estaba jugando una de esas grandes segundas partes de los azulgrana. Una diferencia entre primer y segundo tiempo que el equipo está sabiendo solventar.

Que el ritmo del Sentmenat iba a caer tarde o temprano se sabía. Que antes de que cayera había que marcar otro, también. No lo olvidaron los azulgrana pero no lo hicieron sin embargo. Márquez la tuvo y Christian Alonso en un remate a bocajarro también, pero se perdió la oportunidad de convertir el miedo del Valldoreix en trauma. Los azulgrana habían dejado vivos a su contrincante y los egarenses se agarraron a eso para recuperar e irse encontrándose poco a poco. Aprovechando la natural inercia de un partido en el que no siempre iba a ser el Sentmenat el dominador, los chicos de Jaume Ventura fueron retrasando a los visitantes. Fruto de lo que fuera –Morral lo atribuyó a la relajación en la entrevista post partido- los azulgrana se fueron deshinchando hasta terminar defendiendo cerca de su área. Aunque no llegó para hacer sufrir al Sentmenat, los franjiverdes se encomendaban a las peligrosas incursiones por banda izquierda de su jugador más desequilibrante, Pol Solanellas, para hacer daño a los sentmenatenses. Eugenio pudo asestar un golpe anímico a los locales con un gol al filo del paso por vestuarios, pero el pichichi azulgrana pecó de lento.

Fiel a su metodología, Morral intervino al descanso para enderezar el rumbo de sus muchachos. Esteban sustituyó a Sekou en la banda derecha, Ángel Paniello a Márquez y Vargas a Guitart para situarse en la banda izquierda y recolocar a Corchuelo en el doble pivote junto a Armando. A pesar de que el desarrollo de la segunda mitad justificaría el acierto del técnico sentmenatense en los cambios, el Sentmenat arrancó la reanudación demasiado tranquilo, lo que confirmó la mejora de un Valldoreix que quería poner una marcha más. A pesar de los continuos intentos de los locales, espoleados por la desaparición del centro del campo azulgrana para aguantar el balón, el enorme y solidario trabajo defensivo de todo el Sentmenat no dio más concesiones que una clara ocasión marrada por parte de los de Ventura.  Esteban, junto a un sólido Dani Alonso, se encargó además de borrar a Solanellas.

'Mariscal' Raúl Martínez

Ángel sirve la sentencia a Eugenio
Sin embargo, con 0-1 y el Valldoreix volcado, cualquier jugada aislada podía poner en peligro el estreno a domicilio. Tuvo que ser el  alboroto de un incansable Ángel Paniello el que diera la paz al equipo. El punta resumió en una jugada el ejemplar carácter luchador que le define como jugador. Peleó un balón que un defensa local tenía franco para despejar, se metió en el área y dejó un balón franco para marcar. Y ahí estaba el gol de este Sentmenat, un astuto Eugenio para ejecutar al Valldoreix con el pase de la muerte. Y para marcar por tercer partido seguido.

Llegado el segundo tanto, el partido terminó aunque faltara media hora para ello. El Valldoreix siguió enredándose en el entramado defensivo de los visitantes con su poca profundidad y el Sentmenat buscó sin fortuna el tercero. Morral agotó los cambios metiendo a Serrato por Martínez y a Miguel Paniello por Eugenio y con ese plus de frescura pudieron los sentmenatenses ampliar una tranquilidad a punto de resquebrajarse. Lo evitó el pie milagroso de Manolo que salvó en los últimos cinco minutos el tanto que buscaba el Valldoreix para meterse en el partido.  


Más allá de la ocasión fallida de los locales la novedad fue el gran entendimiento que dejaron los dos Paniello –Miguel y Ángel-. Una química fraternal que pudo culminar Miguel en un fácil disparo fallado por el ‘8’. En el Sentmenat no reina un entendimiento de hermanos como los Paniello, pero los azulgrana demuestran que la compenetración es cada vez mejor en un equipo que lo único que hace es crecer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario