Busca en este blog

domingo, 13 de octubre de 2013

EL UNO A UNO DEL SENTMENAT


Josep MORRAL-Rafa BUENO. Acertados. Supieron ver el punto débil del Pueblo Nuevo en la segunda parte y no dudaron en lanzarse a por la remontada agotando los cinco cambios y variando el sistema al 3-4-3. Decisiones que surtieron efecto ya que el equipo pudo empatar. Deben empezar a plantearse si jugar siempre con esta formación.

MIKI Castillo. Seguro. Suplió con solvencia a Manolo Monfort en el arco. Siempre bien colocado, Miki transmitió desde la portería la seguridad que una zaga necesita que que le de su arquero. Se creció en la segunda mitad cuando el Sentmenat se expuso a las contras del Pueblo Nuevo.

RAÚL Martínez. Autoritario. Después de su gran debut ante el Juventud 25 de septiembre se volvió a reivindicar en el puesto de central con una otra gran actuación. Colocado, rápido y atento al corte, se convirtió en el referente de la zaga.

Alberto GUITART. Adaptado. Bueno y Morral recurrieron a él como improvisado central ante las bajas. A pesar de ser una posición en la que no suele jugar, debutó con nota y se desenvolvió bien. No cometió errores y no se complicó la vida.

Cristian VARGAS. Correcto. Otro defensa de circunstancias. Como Guitart, también cumplió y supo ser ser disciplinado y mantener la posición a pesar de su clara vocación ofensiva.Cuajó una notable segunda mitad con defensa de tres.

Lluís SERRATO. Desasistido. De menos a más en el primer tiempo, sufrió con los balones a su espalda pero fue cogiendo confianza con el paso de los minutos a pesar de que se echaron en falta más ayudas por su banda.

Víctor BERMEJO. Expeditivo. Víctor también fue un damnificado de las bajas ya que tuvo que jugar atrás. Le sacaron en la segunda mitad para integrar la línea de tres atrás para que su velocidad compensara los espacios que dejó el equipo con el 3-4-3. Se mostró contundente y acudió al corte sin miramientos.

ARMANDO Valera. Ambicioso. Al Sentmenat aún le queda para combinar y crear fútbol pero tiene las bases. Y Armando es una de ellas. Con su calidad, el de Polinyà siempre trató de hacer jugar al equipo por abajo y animó constantemente a los suyos en busca de más.

Christian ALONSO. Notable. Falló en el primer gol que encajó el Sentmenat pero se resarció con un gran trabajo durante el partido. Ayudó muy bien atrás y tanto de mediocentro como de delantero en la segunda mitad trató de darle criterio al equipo con el balón.

Fran MÁRQUEZ. Eléctrico. El mejor del Sentmenat en ataque. Con su gran repertorio de recursos técnicos y sus ganas, fue un gran quebradero de cabeza para el Pueblo Nuevo, que fue a su caza con constantes faltas. Mandó un balón al palo en la primera parte y dispuso de una gran ocasión en la segunda.

MIGUEL Paniello. Desapercibido. Cuando el equipo jugó por banda en la primera parte lo hizo sobre el costado de Márquez y a él le llegaron muy pocos balones y no pudo mostrarse. Aún así su actitud es encomiable. Trabajó y corrió hasta más no poder. Fue destituido al descanso.

Cristian MARTOS. Superado. Pese a ofrecerse siempre para el pase poco pudo hacer en una primera parte en la que el fútbol físico e intenso del Pueblo Nuevo le pudo. Sin embargo, luchó como nadie.

DONAI Arnés. Detallista. El juego aéreo y físico tampoco es su fuerte y, como Martos, nada pudo hacer en el área. Se sintió más cómodo más lejos de la portería, donde pudo jugar con más soltura y dejó detalles de su calidad.

SEKOU Mar. Mejor. Algo perdido en los primeros partidos, Sekou dio muestras de adaptación y mejora en el equipo con un gran trabajo en la segunda parte en la que mantuvo bien su posición.

EUGENIO Hernández. Goleador. Salió como delantero en la segunda mitad y su gol magistral metió al equipo en el partido. Después de su buena segunda parte ante el Juventud 25 de septiembre como medio, demostró en la punta de ataque que puede jugar en más de una posición.

JUAN Paniello. Desaparecido. Hizo un gran trabajo presionando la salida del balón de los locales pero salvo una ocasión al inicio del segundo tiempo y dos o tres intervenciones más no le llegaron más balones. Tampoco pudo hacer nada a balón parado. Tiene virtudes pero no por arriba.

Oriol RIERA. Disciplinado. No pudo exhibir con el balón su técnica pero siempre ayudó en defensa y estuvo atento para acudir al rechace en los innumerables saques de esquina de los que dispuso el Sentmenat.

MANOLO Monfort. Su lesión le impidió estar en el once.

*Por supuesto que si no estáis de acuerdo en algo me lo tenéis que decir. Sólo soy un aprendiz y estoy abierto a cualquier crítica o debate.

2 comentarios: